Los cargos públicos crecieron un 140% durante la gestión de Kicillof

El Gobernador bonaerense sumó 6 ministerios e incorporó a 45.766 nuevos empleados públicos desde su llegada a la Provincia de Buenos Aires.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Desde que asumió como gobernador Axel Kicillof, convirtió a la Provincia de Buenos Aires en un desfile de empleados públicos. En la cuna del kirchnerismo, se incorporó a 45.755 nuevos empleados públicos, en sólo tres años la estructura de cargos políticos se duplicó, -en comparación con los que dejó el gobierno de María Eugenia Vidal- generando una maniobra burocrática compuesta de ministerios, secretarías, subsecretarías y direcciones que se alimentan de miles de millones de pesos del Estado. Esto, en un territorio donde más del 40% de los vecinos se encuentran en situación de indigencia.

Los datos exponen que, en estos tres años que lleva como gobernador, Axel Kicillof nombró a 1852 funcionarios en cargos jerárquicos en los 20 ministerios que componen su gabinete, a los mismos se les suma la Unidad Observatorio Político Electoral y el Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA).

El Gobernador bonaerense junto a algunos ministros de su Gabinete y la vicegobernadora, Verónica Magario

La exgobernadora por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, había dejado un plantel de 769 funcionarios políticos en un organigrama compuesto por seis ministerios menos que los que hay actualmente. Por lo que, en estos tres años como gobernador, Kicillof aumentó en un 140% los cargos políticos.

Desde la gobernación explicaron que este incremento se debe a que, a diferencia del gobierno anterior, al Frente de Todos lo caracteriza la “productividad”: “Nuestra principal diferencia con el gobierno anterior es la productividad. Para tener resultados necesitamos de gente que los haga posible. No vinimos a la provincia a hacer plancha, ni a usarla como trampolín, vinimos a dar respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses”, indicaron al ser consultados por La Nación.

Axel Kicillof y máximos referentes del Frente de Todos

En relación al incremento de ministerios, explicaron que se trata de la Ley de Ministerios y la misma fue aprobada en la Legislatura: “Son las necesidades que surgen a partir de las transformaciones que se están haciendo“.

Y añadieron: “Para tener un gobierno que gestione necesitás trabajadores y trabajadoras. No hay nuevas escuelas, centros de salud, plazas penitenciarias, viviendas, más seguridad, más atención integral a mujeres y diversidades, más obras de infraestructura en los 135 municipios, más trabajo de concientización para cuidar el ambiente, más urbanización de barrios populares, etcétera, sin equipos de trabajo”, concluyeron.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Diputados K frenaron un repudio contra Espinoza por la denuncia de ABUSO SEXUAL

Tras el procesamiento del intendente de La Matanza por abuso sexual, la Cámara baja no consiguió el aval de los tres cuartos de los votos para tratar un repudio a Fernando Espinoza: todos los diputados presentes de Unión por la Patria votaron en contra o se abstuvieron. Tampoco acompaño el Frente de Izquierda. La votación terminó con 118 positivos, 85 negativos y 9 abstenciones.

LA LISTA: El voto de los diputados

acta_online_5234

La diputada del PRO, Silvia Lospennato realizó —en medio de la sesión especial por el financiamiento educativo— un pedido para “tratar una resolución que exprese la profunda preocupación” por el procesamiento que dictó la jueza Galletti. “No es tolerable el silencio de los que defienden las políticas de género genuinamente, pero que cuando se ve involucrada alguna persona vinculada a una fuerza política, hacen silencio, sentenció la legisladora.

“Pedimos que se investigue con celeridad y también nos gustaría que la Legislatura bonaerense tuviera una decisión ejemplar pidiendo, como mínimo, la licencia del intendente procesado”, agregó.

Desde el bloque kirchnerista se negaron a votar porque, según argumentaron, “no había un texto claro”: “No hay número de expediente, no se puede hacer política con las mujeres así. Birbiribiri acá no”, señaló la diputada del bloque de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, quien agregó que “o que están haciendo es una paparruchada. Esto no es defender a las mujeres ni ponerse del lado de las que son víctimas de situaciones de mierda como estas que atravesamos muchas veces las mujeres”.

Vale recordar que, en las pasadas elecciones, Espinoza fue reelecto como intendente de La Matanza con más del 50% de los votos. La segunda lista fue la encabezada por cantante de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy”, de La Libertad Avanza, que consiguió superar el 20%.

Redacción

info@data24.com.ar

El millonario y escandaloso galpón de autos clásicos que le atribuyen al hijo de Massa

*Por Christian Sanz – Mendoza Today

En noviembre de 2022, el hijo del exministro de Economía, Sergio Massa, fue parte de una inesperada polémica por un viaje a Qatar que estaba por hacer y quedó trunco, por las críticas recibidas.

“Esto, que era mi sueño, lo conseguí por mi cuenta, pero me comí el garrón de ser el ‘hijo de’”, dijo Tomás Massa en sus redes sociales.

Mal que le pese, su problema no es ser el vástago del siempre sospechado Sergio, sino una persona que ostenta un patrimonio que no puede explicar.

Por caso, en esos mismos días se viralizó un video de YouTube donde puede verse un galpón lleno (literalmente) de autos, algunos de ellos clásicos.

Les muestro un par de autos copados.

No hay mucho más que explicar realmente. De nuevo mil gracias a Sergio, Thomi y Rodri. Una masa. Seguinos en Instagram: https://www.instagram.com/fru.gasm/ (Valentín, cámara y edición) https://www.instagram.com/ramirodiz/ (Ramiro, conducción) Podemos probar tu vehículo? Escribime a autos@ramirodiz.com (No olvides mencionar de que auto se trata y en qué zona te encontras!!!)

Son imágenes subidas hace meses por un joven llamado Ramiro Diz, cuyo “canal” en esa red social se dedica justamente a mostrar automóviles de todo tipo.

La cuestión es que los autos que aparecen en el video se atribuyen al hijo de Massa. De hecho, el tal Ramiro lo dice casi en clave: “Tomás, que es una masa”.

Sea verdad o no la versión, no debería sorprender. Porque la denuncia que Christian Sanz (director periodístico de citado medio) hizo al ministro de Economía por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos aún duerme el sueño de los justos.

De hecho, en el hilo de Twitter que se viralizó con el video en cuestión se hace referencia a aquella presentación, hecha por Sanz a fines de agosto de 2022.

Dicho sea de paso, el juez Marcelo Martínez de Giorgi, tan afecto a avanzar raudamente en el expediente que investiga el financiamiento del ataque contra Cristina Kirchner, no ha tomado una sola medida de prueba en esta causa judicial.

No hay remate…

Redacción

info@data24.com.ar

ESTADO DE EMERGENCIA | Cardiólogos advierten por la crisis: “No podrán colocarse más stents”

“Se trata de un problema generalizado del sistema de salud argentino”. Mediante un alarmante comunicado, el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) se declaró en estado de emergencia. Los profesionales advirtieron que, en el mediano plazo “la actividad puede desaparecer y no podrían colocarse stents ni efectuarse angioplastias” porque “se está dando una conjunción de factores que ponen en peligro la misma actividad”.

Esta situación, aclararon, es consecuencia de la combinación del aumento exponencial del costo de los equipos y suministros médicos, y la reducción sistemática de honorarios: “El aumento exponencial del costo de los equipos y los insumos médicos, la baja sistemática de los honorarios profesionales están mostrando ya consecuencias indeseables, como lo son la reprogramación de prácticas y la demora en realizar las mismas dilatándolas por largos meses, lo que evidentemente pone en riesgo la salud del paciente. De no mediar una solución en el mediano plazo, toda la actividad va a verse paralizada, generando un impacto incalculable sobre la salud de la población a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina”.

Consultado por los medios, el doctor Alfredo Bravo, vicepresidente de la institución que nuclea a más de 600 cardiólogos intervencionistas, aclaró que el problema no se reduce a la provisión y colocación de stents, “si fuera sólo eso podríamos llegar a resolverlo con insumos más económicos, pero en realidad se trata de un problema generalizado del sistema de salud argentino”.

Desde el CACI aseguraron que el equipamiento y los insumos registraron subas de entre un 300 y 500%. “Estos incrementos no se han visto reflejados en los centros asistenciales donde se realizan estos procedimientos y que las obras sociales y sistemas de medicina privada pagan”.

Redacción

info@data24.com.ar

ANSES le pagará a Alberto un retroactivo de $32 millones por su jubilación de privilegio

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aprobó la jubilación de privilegio de Alberto Fernández. El organismo realizó el trámite en tiempo récord, tardaron menos de dos meses, por lo que el expresidente cobrará entre 7 y 8 millones de pesos al mes.

El trámite para su jubilación fue iniciado a las pocas semanas de haber finalizado su gestión, en diciembre del año pasado y se llevó a cabo en el expediente número 0240134826860261, que este martes recibió el alta tras pasar por una revisión.

ANSES aceptó, además, abonar un retroactivo de alrededor de 32 millones de pesos a Alberto por los cuatro meses, a contar desde diciembre, que no había cobrado esa pensión graciable para expresidentes.

El vocero del organismo, ahora comandado por el abogado mileista Mariano De Los Heros, manifestó que “la actuación de ANSES se ajustó a derecho y a la ley vigente. Las resoluciones del director ejecutivo cuentan con dictamen del servicio jurídico permanente. No hay forma que una medida de menor rango, como es una resolución del director ejecutivo del ANSES, sea quien sea, modifique el régimen legal vigente”.

Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Por otro lado, Federico Despoulis, abogado especialista en temas previsionales, señaló que la actual gestión de ANSES “obvió una resolución que todavía esta vigente y que postergó el pago de retroactivos a ex presidentes y vicepresidentes” primero por la pandemia y luego por la crisis económica. Dicho pliego fue prorrogado por Osvaldo Giordano, sucesor de la camporista Fernanda Raverta, primer titular de ANSES del gobierno de Milei.

Redacción

info@data24.com.ar

Javier Milei sostuvo a más de 1800 funcionarios del gobierno de Alberto Fernández

Nicolás Posee, asistido por un desproporcionado equipo de asesores equipados con computadoras e impresoras, se dispuso a responder una batería de consultas. Entre la catarata de preguntas se encontraba la número 1061, formulada por la senadora Guadalupe Tagliaferri, representante del Pro por la Ciudad de Buenos Aires. El interrogante y sobre todo la respuesta, generaron un clima de sorpresa y perplejidad entre los presentes.

“Dentro de la competencia de la jefatura de Gabinete de Ministros. Con respecto a los funcionarios delínea del poder ejecutivo nacional, ¿cuántos de los mismos se encontraban en funciones previo al 10 de diciembre de 2023?”, consultó Tagliaferri, en referencia a las autoridades de gobierno que desempeñaban tareas durante la gestión de Alberto Fernández.

La consulta dejó atónito al mismo Posee, ya que expuso, por un lado, la cantidad de funcionarios kirchneristas que siguen en sus funciones aún en el gobierno libertario, y, por otro, la falta de cuadros propios en la vulnerable presidencia de Javier Milei: “La jefatura de Gabinete informa que el total de funcionarios designados en un cargo de alta dirección pública en la administración pública nacional central (excluyendo a los organismos descentrados) que se encuentran en funciones con una normativa de designación previa al 10 de diciembre de 2023 es de 1867″.

Los 1867 funcionarios K que desempeñan tarea en el gobierno de Milei no fueron enumerados ni dados a conocer con exactitud. Sin embargo, el guarismo superó todas las expectativas difundidas previamente por los medios de comunicación, en las que funcionarios kirchneristas se contaban informalmente y con cierta dificultad, luchando contra la falta de información oficial y la inabarcable estructura del estado nacional.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Gualeguaychú | El Municipio investigó a los comedores y el 70% no existía

Hace un mes, el Concejo Deliberante de Gualeguaychú (Entre Ríos) aprobaba, por unanimidad, la creación del Registro de Comedores y Merenderos. La iniciativa, según informaron las fuentes oficiales, se pensó para “conocer el número total de espacios para identificarlos y canalizar los esfuerzos municipales de manera eficaz”.

El pasado 28 de abril, durante la quinta Sesión Ordinaria del 41° Periodo de Sesiones, el Concejo Deliberante aprobó la creación del Registro de Comedores y Merenderos de Gualeguaychú

La tarea de control del Registro, que funciona principalmente bajo la órbita de la Secretaria de Desarrollo Humano, permitió descubrir que apenas el 30% de los centros de asistencia funcionaba correctamente. “Estos lugares nuevos aparecieron en estos casi seis meses de gestión, son clubes que venían dando copa de leche, organizaciones o demás, la demanda es importante y va en aumento, es una decisión política nuestra ayudar a los que tienen este espíritu solidario, pero a los vivos se les acabó el privilegio. Que sepa la ciudadanía que el alimento que se les va a dar a los merenderos son los que ayudan a las personas”, afirmó el secretario de la cartera, Juan Ignacio Olano.

Juan Ignacio Olano, secretario de Desarrollo Humano de Gualeguaychú

El funcionario también mencionó irregularidades con las Tarjetas Nutrir, un programa municipal que proporciona a familias necesitadas una tarjeta de compras recargada mensualmente para adquirir alimentos básicos en comercios adheridos a precios acordados.

“Si alguien que figure como poseedor de una Tarjeta Nutrir y no le esté dando de comer a la gente, se le va a suspender. Hay muchas irregularidades en la Tarjeta Nutrir, porque el 90% figura con domicilio es Irigoyen 75 —dirección de la Municipalidad y no tienen teléfono o no les anda. ¿Cómo puede ser que el 100% de las tarjetas no haya pasado por el control de las trabajadoras sociales, que saben cuáles son las situaciones en las que viven las personas?”, se preguntó el secretario.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now