Al igual que el Presidente en su discurso del viernes, Gabriela Cerruti se refirió a la inflación con términos poco precisos. Alberto Fernández había adjetivado al problema inflacionario como una “maldición”.
Este lunes la portavoz presidencial admitió que el problema inflacionario está fuera control y responsabilizó en gran parte al conflicto bélico por ello.
No es lo mismo la inflación que teníamos hasta ahora, que lo que va a empezar a pasar a partir del nuevo escenario internacional
Estos dichos se efectuaron en una entrevista que la vocera brindó al canal de C5N. Al igual que Alberto, Gabriela Cerruti hizo mención del conflicto Rusia-Ucrania para hablar del descontrol de los precios, defendió el aumento de las retenciones y la creación del Fondo de Estabilización del Trigo e hizo mención al gobierno anterior: “Tenemos una inflación muy fuerte, que no logramos bajar desde que se fue Macri, hubo dos años de pandemia” y cuando “la inflación empieza a bajar, se aprueba el acuerdo con el FMI y comienzan a haber más variables macroeconómicas que no se pueden manejar”.
En referencia a la importancia de las retenciones al trigo, Cerruti comentó: “La primera medida fuerte que se toma tiene que ver con el precio del trigo, si no tomábamos la medida que anunció ayer (por el día sábado) el ministro Julián Domínguez, y que completará mañana (por el lunes), Matías Kulfas, estábamos con serias dificultades de manejar el precio de la harina y el pan en las semanas que vienen”. Cerruti destacó que estas medidas se toman para disminuir el efecto de, lo que ella denominó como una, “catástrofe económica” en consecuencia a la invasión rusa al territorio ucraniano. “Ya estamos empezando a sentir las consecuencias en Argentina”.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]