La presunta armadora bonaerense de La Libertad Avanza se encontraría negociando con ciertos círculos “amarillos” de Propuesta Republicana (PRO) y Encuentro Republicano.
La relación entre peronistas y liberales es cada vez más estrecha, lo cual puede verse claramente con diferentes “punteros” que vienen siendo del ala “lavagnista”. Sin ir más lejos, en la provincia de Buenos Aires hay una presunta armadora que se encarga de llevar al río de La Libertad Avanza kirchneristas confesos, y se trata de la “pseudodirigente” Juliana Santillán.
Esta última se trata de una “posible” traidora al espacio liberal como consecuencia de sus acercamientos hacia sectores de Propuesta Republicana (PRO) y el peronismo no K de Encuentro Republicano, ese mismo que conduce el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. Una jugadora de la política, ya que Data 24 la expuso en su juego de vínculos con ciertos sectores afines a La Cámpora en la ciudad de Mar del Plata.
No Description
El sábado pasado Santillán logró dar por finalizadas las reuniones con “sectores que hasta siguen negociando lugares para militantes con el gobernador bonaerense Axel Kicillof“, expresaron a Data24 sobre reuniones constantes en La Plata entre ella con un importante ex legislador de la provincia que pasó por el massismo. Asimismo, también no ocultaría entre propios que mantendría mañana una reunión con asesores cercanos a Pichetto, en la localidad de Dolores.
Según indicaron a este medio también, desde el anonimato pleno, ella se gana la confianza del ahora diputado nacional mediante los enormes aportes que hace hacia el espacio, en manera monetaria. “Todo su capital de campaña se lo pone la familia con la que cuenta”, sentenciaron. “Ella es ultra fiel a Milei”, indicaron desde Capital Federal.



Más allá de todo, personas muy cercanas a la hermana del economista liberal, Karina Milei, avisaron que Santillán también se encontraría con propuestas por parte de “Palomas” de Juntos, para poder mantener ciertas conversaciones en el armado del territorio bonaerense. Dejando de lado la facción de la ex ministra de Seguridad y actual presidente del espacio “amarillo”, Patricia Bullrich. Sucede que la ex funcionaria macrista es bien vista por una mayoría de los libertarios que siguen a Milei, no así a los “tibios”.
Por último, sentenciaron anónimos a Data24 que “Santillán está blindada por varios sellos políticos de muy mala procedencia como el Partido Anti Corrupción (PAC) y Crear Mar del Plata”. Detrás de ello, hay fondos oscuros que le ofrecen peso abstracto, con un principal oferente como lo es legislador porteño de Consenso Federal, Eugenio Casielles. ¿Provincia de Buenos aires será un nuevo quiste maligno para Milei que le terminará costando el 2023?