El cierre de alianzas dejó expuestos acuerdos en la ciudad de Mar del Plata, más allá de los silencios que se dieron en el oficialismo local. Sin embargo, desde el Frente de Todos se oficializó que Acción Marplatense ingresará en las filas del kirchnerismo duro.
De esta manera, el ex intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, cerró con la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social, Fernanda Raverta, para estructurar la lista local del FdT. Sin embargo, ello no quiere decir que se esquivarían las internas que podrían ubicar al dirigente peronista Brian Cardoso y el titular de Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, como competidores en las PASO.



Por otra parte, vale recalcar que Pulti se encuentra investigado por varios casos de presunta administración fraudulenta durante su gestión al frente del Municipio. Por ejemplo, la Fiscalía de Delitos Económicos aún busca clarificar maniobras polémicas en la contratación del transporte para la Policía local durante el periodo de septiembre a noviembre de 2015.
Según mencionaron a Data24, los fiscales David Bruna, Fernando Berlingeri y Javier Pizzo lograron establecer la confección de licitaciones “truchas”, mediante 2 empresas fantasmas que facilitaban la contratación de una compañía a cargo de Miguel Ángel Oviedo, el principal acusado en la causa, que fue promovida por el abogado Julio Razona.



Más allá de todo, Raverta integró a su armado local al ex jefe comunal Gustavo Pulti. El cual habría cerrado con la directora de ANSeS una Diputación provincial para él y que el primer concejal de la lista sea de su riñón interno. Este último se trataría de Horacio Taccone, según mencionaron en “off the record” a este portal. ¿Resultará así?