Si bien en las últimas horas de este lunes se comenzaron a viralizar las imágenes de estos folletos, lo cierto es que fueron repartidos durante un evento que se realizó el domingo, que según las autoridades del municipio de Morón, se trata de “una campaña anti drogas”, sin embargo los folletos distribuidos a niños y adolescentes parecen decir todo lo contrario.
En principio el evento era un festival cultural para todo la familia, con espacios recreativos, foodtrucks y demás, no obstante, la campaña llevada a cabo por la Dirección de Políticas para Juventudes opacó dicho festival al generar un enorme revuelo.



“Cocaína y pastillas, andá de a poco. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”, decía uno de los múltiples mensajes distribuidos a los jóvenes de Morón.
Desde la oposición se mostraron en contra del asesoramiento dado por dicho municipio y expresaron desde su más energico repudio, hasta la advertencia de una denuncia por “incitación y apología a las drogas”.
WW on Twitter: “Acá vemos cómo increíblemente la Municipalidad de Moron está asesorando a jóvenes como drogarse mejor. A la tarde estaremos presentando una denuncia penal a sus autoridades por delitos vinculados a incitación y apología de la droga. Delincuentes que juegan con nuestros hijos. pic.twitter.com/qoGvLHpxVn / Twitter”
Acá vemos cómo increíblemente la Municipalidad de Moron está asesorando a jóvenes como drogarse mejor. A la tarde estaremos presentando una denuncia penal a sus autoridades por delitos vinculados a incitación y apología de la droga. Delincuentes que juegan con nuestros hijos. pic.twitter.com/qoGvLHpxVn
Uno de los primeros en mostrarse en contra de esta campaña fue el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro que comentó: “Yo quiero un Estado que les enseñe a nuestros hijos que la cocaína destruye vidas y familias, no cómo consumirla”, se lamentó y finalmente agregó, “se trata de un hecho muy grave en donde el Estado asume la derrota en la prevención”.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]