En paralelo a las declaraciones del Presidente, la titular de Trabajo, Kelly Olmos, pidió disculpas por sus dichos vertidos en un programa de entretenimiento este fin de semana: “No quise decir que estaremos un mes sin hacer nada” y explicó que su frase pudo haberse malinterpretado e insistió en que no quiso simplificar la problemática económica que atraviesa el país.
“Pido disculpas por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida: es muy importante que la Argentina gane el Mundial, por lo que significaría anímicamente para las y los argentinos, pero al afirmar que ese mes ‘no hará la diferencia’ en la lucha contra la inflación, no quise decir que estaremos un mes parados, mirando el Mundial, sin hacer nada para reducir los índices“, remarcó.
En ese contexto, aclaró lo que quiso plantear y explicó que el Mundial solamente consta de “30 días, siete partidos” y que la tarea que desde Economía deben realizar para que los indices inflacionarios no aumenten no se podrían ejecutar en ese lapso de tiempo.
“Pero eso no significa que habrá pausas en ese trabajo de todo el Gobierno durante el Mundial. Es obvio que no lo dije con la claridad con la que lo pienso. En un mes, el ánimo de los habitantes puede recibir un gran estímulo si el equipo nacional gana el Mundial, y un mes de trabajo contra la inflación, tarea que no interrumpiremos por el Mundial, obviamente no alcanzará para solucionar el problema enorme que tenemos con la inflación”, sostuvo la funcionaria.