La imagen de la gestión de Alberto Fernández cayó 41 puntos desde el inicio de la pandemia

Se trata de un sondeo de opinión realizado por la Universidad de San Andrés que versa sobre la satisfacción con la marcha general de las cosas, el desempeño de los poderes políticos y las políticas públicas, la aprobación del gobierno y acerca de la opinión respecto de los principales líderes políticos nacionales.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.


Sobre 1.004 entrevistas realizadas entre el 13 y el 20 de mayo a adultos mayores de 18 años conectados a través de internet, la universidad relevó, en primer lugar, la satisfacción política y de los poderes. Al respecto, concluyó que solo el 11 por ciento está “satisfecho” con la marcha general de las cosas en el país, siendo la franja “insatisfecha” la contundentemente mayoritaria, con el 88 por ciento. En este aspecto, recalcaron que es el nivel de satisfacción “más bajo” registrado hasta ahora, teniendo su pico en abril del año pasado (57 por ciento).

Además, la Corte Suprema encabeza la lista de satisfacción de todos los poderes (15 por ciento), y en todos los casos la insatisfacción supera el 80 por ciento (Ejecutivo, Senado, Diputados y el mismo órgano judicial). Por otra parte, fue evaluada la gestión presidencial, que contó con un mínimo respaldo del 26 por ciento que aprueba al gobierno de Alberto Fernández, mientras que el 72 por ciento lo desaprueba (incluyendo todos los segmentos, excepto los votantes del Frente de Todos). En tanto, esta aprobación se mantiene en baja desde el pico de 67 por ciento en abril 2020, habiendo disminuido 41 puntos en el último año.

La satisfacción de las políticas públicas también fue medida, donde encabezan la lista Ciencia (30 por ciento), Salud (29 por ciento) y Obras Públicas (26 por ciento), resultando Política de defensa, económica y de seguridad las menos elegidas. De todos modos, la insatisfacción general supera el 50 por ciento. Con respecto a los principales problemas que afectan al país, la inflación se colocó en el tope (42 por ciento), seguida de la corrupción (37 por ciento), la delincuencia/robos/inseguridad (33 por ciento), la pobreza (31 por ciento) y la falta de trabajo (30 por ciento).

En cuanto a los votantes de Alberto Fernández y los de Mauricio Macri, se observan que tienen preocupaciones diferentes. Los del actual mandatario eligieron las más relevantes en el siguiente orden: inflación, pobreza, epidemias/enfermedades, falta de trabajo/desempleo y delincuencia/robos/inseguridad; a su vez, los del ex jefe de estado optaron por corrupción, inflación, delincuencia/robos/inseguridad, los políticos y la pobreza.

LA IMAGEN DE LOS PRINCIPALES DIRIGENTES POLÍTICOS

El jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta es el mejor considerado con el 43 por ciento (15 “muy buena” y 28 “algo buena”). Lo sigue la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con el 40 por ciento (16 y 24), y el podio lo completa la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, con 33 por ciento (12 y 21). Otros dos líderes de la principal fuerza opositora se mantienen expectantes en la sexta y séptima ubicación: Mauricio Macri y Elisa Carrió con 29 y 28 por ciento, respectivamente. En cambio, por el oficialismo, el primero que figura es Alberto Fernández (27 por ciento), secundado por Cristina Fernández de Kirchner (21 por ciento), Axel Kicillof (19 por ciento) y Sergio Massa (17 por ciento).

*Fuente: REALPOLITIK


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El millonario y escandaloso galpón de autos clásicos que le atribuyen al hijo de Massa

*Por Christian Sanz – Mendoza Today

En noviembre de 2022, el hijo del exministro de Economía, Sergio Massa, fue parte de una inesperada polémica por un viaje a Qatar que estaba por hacer y quedó trunco, por las críticas recibidas.

“Esto, que era mi sueño, lo conseguí por mi cuenta, pero me comí el garrón de ser el ‘hijo de’”, dijo Tomás Massa en sus redes sociales.

Mal que le pese, su problema no es ser el vástago del siempre sospechado Sergio, sino una persona que ostenta un patrimonio que no puede explicar.

Por caso, en esos mismos días se viralizó un video de YouTube donde puede verse un galpón lleno (literalmente) de autos, algunos de ellos clásicos.

Les muestro un par de autos copados.

No hay mucho más que explicar realmente. De nuevo mil gracias a Sergio, Thomi y Rodri. Una masa. Seguinos en Instagram: https://www.instagram.com/fru.gasm/ (Valentín, cámara y edición) https://www.instagram.com/ramirodiz/ (Ramiro, conducción) Podemos probar tu vehículo? Escribime a autos@ramirodiz.com (No olvides mencionar de que auto se trata y en qué zona te encontras!!!)

Son imágenes subidas hace meses por un joven llamado Ramiro Diz, cuyo “canal” en esa red social se dedica justamente a mostrar automóviles de todo tipo.

La cuestión es que los autos que aparecen en el video se atribuyen al hijo de Massa. De hecho, el tal Ramiro lo dice casi en clave: “Tomás, que es una masa”.

Sea verdad o no la versión, no debería sorprender. Porque la denuncia que Christian Sanz (director periodístico de citado medio) hizo al ministro de Economía por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos aún duerme el sueño de los justos.

De hecho, en el hilo de Twitter que se viralizó con el video en cuestión se hace referencia a aquella presentación, hecha por Sanz a fines de agosto de 2022.

Dicho sea de paso, el juez Marcelo Martínez de Giorgi, tan afecto a avanzar raudamente en el expediente que investiga el financiamiento del ataque contra Cristina Kirchner, no ha tomado una sola medida de prueba en esta causa judicial.

No hay remate…

Redacción

info@data24.com.ar

Diputados K frenaron un repudio contra Espinoza por la denuncia de ABUSO SEXUAL

Tras el procesamiento del intendente de La Matanza por abuso sexual, la Cámara baja no consiguió el aval de los tres cuartos de los votos para tratar un repudio a Fernando Espinoza: todos los diputados presentes de Unión por la Patria votaron en contra o se abstuvieron. Tampoco acompaño el Frente de Izquierda. La votación terminó con 118 positivos, 85 negativos y 9 abstenciones.

LA LISTA: El voto de los diputados

acta_online_5234

La diputada del PRO, Silvia Lospennato realizó —en medio de la sesión especial por el financiamiento educativo— un pedido para “tratar una resolución que exprese la profunda preocupación” por el procesamiento que dictó la jueza Galletti. “No es tolerable el silencio de los que defienden las políticas de género genuinamente, pero que cuando se ve involucrada alguna persona vinculada a una fuerza política, hacen silencio, sentenció la legisladora.

“Pedimos que se investigue con celeridad y también nos gustaría que la Legislatura bonaerense tuviera una decisión ejemplar pidiendo, como mínimo, la licencia del intendente procesado”, agregó.

Desde el bloque kirchnerista se negaron a votar porque, según argumentaron, “no había un texto claro”: “No hay número de expediente, no se puede hacer política con las mujeres así. Birbiribiri acá no”, señaló la diputada del bloque de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, quien agregó que “o que están haciendo es una paparruchada. Esto no es defender a las mujeres ni ponerse del lado de las que son víctimas de situaciones de mierda como estas que atravesamos muchas veces las mujeres”.

Vale recordar que, en las pasadas elecciones, Espinoza fue reelecto como intendente de La Matanza con más del 50% de los votos. La segunda lista fue la encabezada por cantante de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy”, de La Libertad Avanza, que consiguió superar el 20%.

Redacción

info@data24.com.ar

Patricia Bullrich | “Juntos por el Cambio fue”

“Juntos por el Cambio fue”. Tras la vuelta de Mauricio Macri al timón del PRO, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lideró un acto junto a figuras clave del PRO y LLA en la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros teníamos una contradicción muy grande, porque teníamos un acercamiento a lo que eran las decisiones, las ideas, la forma. Pero por el otro lado teníamos la realidad de una coalición política como era Juntos por el Cambio, digo era, porque efectivamente fue, que tenía vertientes muy distintas, la vertiente del cambio profundo y la vertiente del corporativismo profundo”, sentenció Bullrich.

Bullrich junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (Buenos Aires)
Bullrich junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (Buenos Aires)

Desde Luis Guillón (partido de Esteban Echeverría), Bullrich anunció el fin de la coalición y lanzó un claro gesto hacia Javier Milei: “Las cosas hay que hacerlas con decisión. No se baja la decisión porque sí, se baja porque hay un rumbo”.

También criticó a quienes, desde Juntos por el Cambio, se han resistido a las reformas propuestas, acusándolos de ser “tibios” y de poner trabas en el Congreso a la ley Bases. “Algunos están con el pincelito finito y van al Parlamento a discutir la coma. Con el kirchnerismo no saben cómo nos metían las leyes”, dijo la ministra.

Redacción

info@data24.com.ar

La JR quiere echar a Luis Petri de la UCR: “¿Me piden la expulsión por defender la libertad frente al populismo K?”

Ayer miércoles, el presidente de la Juventud Radical de CABA, Agustín Rombolá, emprendió una campaña para expulsar del partido al ministro de Defensa, Luis Petri. El pedido fue publicado en su cuenta personal de Twitter.

“Estemos a la altura de su doctrina, principios y futuro. Un radicalismo sin miedo ni complejos. El primer paso es con la expulsión de Luis Petri de nuestras filas”, puede leerse en el twitt colgado por Rombolá.

Frente a la postura de la Juventud Radical, el mendocino salió con los tapones de punta: “¿Me piden la expulsión por defender la libertad frente al populismo kirchnerista?”, respondió Petri, citando el propio mensaje del dirigente porteño.

Redacción

info@data24.com.ar

ANSES le pagará a Alberto un retroactivo de $32 millones por su jubilación de privilegio

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aprobó la jubilación de privilegio de Alberto Fernández. El organismo realizó el trámite en tiempo récord, tardaron menos de dos meses, por lo que el expresidente cobrará entre 7 y 8 millones de pesos al mes.

El trámite para su jubilación fue iniciado a las pocas semanas de haber finalizado su gestión, en diciembre del año pasado y se llevó a cabo en el expediente número 0240134826860261, que este martes recibió el alta tras pasar por una revisión.

ANSES aceptó, además, abonar un retroactivo de alrededor de 32 millones de pesos a Alberto por los cuatro meses, a contar desde diciembre, que no había cobrado esa pensión graciable para expresidentes.

El vocero del organismo, ahora comandado por el abogado mileista Mariano De Los Heros, manifestó que “la actuación de ANSES se ajustó a derecho y a la ley vigente. Las resoluciones del director ejecutivo cuentan con dictamen del servicio jurídico permanente. No hay forma que una medida de menor rango, como es una resolución del director ejecutivo del ANSES, sea quien sea, modifique el régimen legal vigente”.

Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Por otro lado, Federico Despoulis, abogado especialista en temas previsionales, señaló que la actual gestión de ANSES “obvió una resolución que todavía esta vigente y que postergó el pago de retroactivos a ex presidentes y vicepresidentes” primero por la pandemia y luego por la crisis económica. Dicho pliego fue prorrogado por Osvaldo Giordano, sucesor de la camporista Fernanda Raverta, primer titular de ANSES del gobierno de Milei.

Redacción

info@data24.com.ar

Javier Milei sostuvo a más de 1800 funcionarios del gobierno de Alberto Fernández

Nicolás Posee, asistido por un desproporcionado equipo de asesores equipados con computadoras e impresoras, se dispuso a responder una batería de consultas. Entre la catarata de preguntas se encontraba la número 1061, formulada por la senadora Guadalupe Tagliaferri, representante del Pro por la Ciudad de Buenos Aires. El interrogante y sobre todo la respuesta, generaron un clima de sorpresa y perplejidad entre los presentes.

“Dentro de la competencia de la jefatura de Gabinete de Ministros. Con respecto a los funcionarios delínea del poder ejecutivo nacional, ¿cuántos de los mismos se encontraban en funciones previo al 10 de diciembre de 2023?”, consultó Tagliaferri, en referencia a las autoridades de gobierno que desempeñaban tareas durante la gestión de Alberto Fernández.

La consulta dejó atónito al mismo Posee, ya que expuso, por un lado, la cantidad de funcionarios kirchneristas que siguen en sus funciones aún en el gobierno libertario, y, por otro, la falta de cuadros propios en la vulnerable presidencia de Javier Milei: “La jefatura de Gabinete informa que el total de funcionarios designados en un cargo de alta dirección pública en la administración pública nacional central (excluyendo a los organismos descentrados) que se encuentran en funciones con una normativa de designación previa al 10 de diciembre de 2023 es de 1867″.

Los 1867 funcionarios K que desempeñan tarea en el gobierno de Milei no fueron enumerados ni dados a conocer con exactitud. Sin embargo, el guarismo superó todas las expectativas difundidas previamente por los medios de comunicación, en las que funcionarios kirchneristas se contaban informalmente y con cierta dificultad, luchando contra la falta de información oficial y la inabarcable estructura del estado nacional.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now