18 junio, 2024

La idiotez es políticamente correcta

Cavani recibió una sanción de la Federación Inglesa de Fútbol por responder “gracias negrito” a un mensaje subido por un amigo suyo a Instagram.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

*Por: Rogelio López Guillemain

Dicha Federación consideró que el comentario fue “insultante, abusivo, impropio y desprestigió el juego”, con el agravante de que “incluye una referencia, implícita o explícita, al color, raza u origen étnico”.

Por su parte, Cavani aclaró: “Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de otra manera. Me gustaría disculparme sinceramente por esto”.

En un puñado de palabras vemos cómo el delantero primero afirma su inocencia e inmediatamente después pide disculpas por si acaso algún “alma sensible”, ajena al mensaje, se sintiese insultada, al tiempo que el verdadero destinatario, lejos de ofenderse, lo tomó con alegría.

Es increíble ver hasta donde llega esta psicosis por ser políticamente correcto. Los “idiotas bien pensantes” tienen terror de ser “escrachados” por sus opiniones. Mediante la manipulación, desvirtuación y descontextualización del lenguaje, quienes quieren imponer la sumisión del individuo bajo el poder de los colectivos han logrado que el sentimiento de culpa o de vergüenza esté a flor de piel de quienes se rebajan a esta suerte de “eufemismo buenista”.

Estamos viviendo el más siniestro y perfecto intento de toda la historia de la humanidad por esclavizar la mente de las personas. Quieren terminar con los libres pensadores. Es como si estuviesen aplicando las proféticas observaciones que George Orwell escribió en su libro 1984.

Lo primero que hacen estos esclavistas del pensamiento, es negar que la realidad y verdad sean objetivas, asegurando que estas son en realidad construcciones subjetivas. Eso sí, las únicas subjetividades que valen son las de ellos. Con esta estrategia, los ideólogos y las autoridades de los colectivos buscan imponerse a los individuos, manipulando la verdad y la realidad a su antojo, intentando convencernos de que 2+2=5.

Otra de los puntos de esta táctica es hacer tengamos permanentemente miedo de ofender al otro. Como han manipulado el lenguaje a su antojo, ahora no solo debemos cuidarnos de los conceptos que emitimos, sino también de las palabras que usamos. Al desfigurar la palabra y su interpretación, moldean el pensamiento de las personas, pero sobre todo, imponen sus valores y principios. El objetivo de este manoseo impúdico, es que nos autocensuremos y que nos transformemos en nuestros propios carceleros.

Ahora bien, si por alguna razón alguien se resiste a esta distopia, los ingenieros sociales del neomarxismo cuentan con cientos, miles de alcahuetes dispuestos a señalar a quien no se somete a “sus subjetividades”.
El posmodernismo busca “alienarnos”, pretende quitarnos nuestra individualidad y amontonarnos en tribus despersonalizadas, clasificadas por sexo, raza, orientación sexual o religión. Este marxismo cultural quiere que seamos una masa gris igualitaria, sin blancos ni negros, sin buenos ni malos. Su único objetivo es que seamos animalitos obedientes, pero sobre todo, autómatas sin pensamiento crítico.

Lo ridículo de la sanción que sufrió el delantero uruguayo me hizo recordar lo que fue la Rebelión de los Cipayos a mediados del siglo 19. En ese entonces la corona inglesa les había enviado los nuevos rifles Enfield, cuyos cartuchos de pólvora debían ser cortados con los dientes. Los cartuchos estaban cubiertos de grasa para poder sacarlos de la canana con mayor facilidad. Lo que no tuvo en cuenta la autoridad inglesa, es que los Cipayos eran principalmente hindúes y sus creencias le prohibían llevarse a la boca grasa vacuna, esta falta de comprensión del contexto y de la cultura del otro, terminó en un desastre con miles de muertos.

Casi dos siglos más tarde, la federación inglesa de futbol comete el mismo error al desconocer la cultura del otro y pretender imponer sus percepciones o subjetividades, sin respetar al otro.

Hay algunas diferencias entre el evento Cavani y el motín Cipayo. Aquel fue de un gobierno hacia otra nación, el caso del futbolista es contra un individuo. Otra diferencia es que aquellos guerreros tenían principios éticos y actuaron en defensa de sus derechos. Hoy las cosas son diferentes.

Lamentablemente los sacerdotes del posmodernismo han convertido a las personas en ovejas obedientes que piden perdón por faltas que no cometen.
Pretenden que pidamos perdón porque somos intrínsecamente culpables, culpables de pertenecer a colectivos malvados, a colectivos de hombres, de heterosexuales, de blancos o algo mucho peor, pertenecientes a todos ellos.

No permitamos que nos clasifiquen ni etiqueten. No permitamos que nos digan cómo tenemos que pensar ni que valores seguir. Somos libres, somos pensadores críticos, somos individuos respetuosos, somos humanos soberanos. No debemos rendir nuestros derechos ante estos esclavistas del siglo 21.


Rogelio Lopez Guillemain

Medico Cirujano . rogeliolopezg@hotmail.com

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Milei firma el primer convenio de Obra Pública con el gobernador Frigerio

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se reunió con el flamante jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y firmó un acuerdo crucial para reordenar las obras públicas nacionales prioritarias en la provincia. “Ahora tenemos certidumbre con la obra pública de acá a futuro, porque sabemos cuáles obras van a ser continuadas por el Gobierno Nacional y cuáles van a ser traspasadas a la provincia”, apuntó.

“En el marco de la reactivación de obras que estamos llevando adelante con fondos provinciales, hoy conversamos con Guillermo Francos sobre la necesidad de comenzar, progresivamente, a retomar aquellas con fondos nacionales que ya tienen un grado de avance considerable. Es importante ese compromiso en un escenario complejo como éste, que nos obliga a trabajar de manera coordinada y a ser muy eficientes y eficaces en el manejo de los escasos recursos que tenemos” señaló la semana pasada el gobernador.

El encuentro, que tuvo lugar este lunes, también contó con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Enrique Giovine. Durante la reunión, se suscribió un acuerdo que establece un plan para reactivar en una primera instancia las obras nacionales en Entre Ríos y transferir otras al gobierno provincial. “Con este acuerdo en definitiva podemos decirle a los vecinos de Entre Ríos qué obras se van a continuar y de qué manera“, subrayó el mandatario, al tiempo que agregó que la provincia también trabaja con los municipios el tema, allanándoles el camino a los intendentes en este ordenamiento de la obra pública nacional.

El acuerdo brindará certidumbre a las empresas y un plan de trabajo ordenado de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Cabe aclarar que el 20 de mayo, el mandatario entrerriano inició el proceso de reactivación de la obra pública provincial tras el análisis de la deuda heredada de la gestión anterior y los avances de cada una de las construcciones.

Redacción

info@data24.com.ar

Ritondo fulminó a la UCR: “Son los nuevos socios del kirchnerismo”

Durante la sesión de ayer, el diputado nacional, Cristian Ritondo, lamentó que los radicales hayan votado a favor de la reforma jubilatoria y se sumaran al kirchnerismo. Tras 12 horas de intercambios, el presidente del bloque PRO remarcó su oposición al proyecto para aumentar las jubilaciones de privilegio y apuntó contra la Unión Cívica Radical: “Nos proponíamos no prestarnos al show que el radicalismo junto con su nuevo socio el kirchnerismo quería hacer en este recinto”.

“Vengo escuchando ese discurso de excusarse y escuchando a diputados hacerse los economistas sin entender que la sociedad argentina votó el cambio profundo, incluso mayor que el nuestro“, agregó Ritondo, para luego redoblar su apuesta: “Hay algunos que entraron con la camiseta de Boca y en el entretiempo se pusieron la de River”, sostuvo, parafraseando a su par, Diego Santilli.

“Parece que algunos entraron por el cambio y rápidamente se olvidaron cómo era el cambio”, siguió. Y, ya dirigido contra Unión por la Patria, remarcó que los haberes jubilatorios “cayeron un 32,4% desde diciembre del 2019 a diciembre del 2023 y un 42,9% en bruto. ¿Se acordaron ahora caraduras?”.

Lapidario, aseguró que “hay una pandemia de populismo que se va a extendiendo en este Congreso (…) Recién leía la plataforma que era Juntos por el Cambio y hoy están votando lo contrario a lo que decía la plataforma”, fustigó.

“La sociedad argentina votó el cambio profundo”

En medio de interrupciones, ironizó: “Los escucho hablar pavadas y no digo nada”. Allí, nuevamente cargó contra los radicales: “Para hablar de gobernabilidad hay que ejercerla, pero hay sectores de los que no esperó nada”.

Para cerrar, guardo más ironías y acusaciones contra el bloque que preside Rodrigo de Loredo: “Los creía republicanos, abiertos y comprometidos con el cambio de verdad, pero no me presto al circo y vamos a votar en contra”. “Dime con quien votas y te diré quién eres”, cerró.

Redacción

info@data24.com.ar

Javier Milei sostuvo a más de 1800 funcionarios del gobierno de Alberto Fernández

Nicolás Posee, asistido por un desproporcionado equipo de asesores equipados con computadoras e impresoras, se dispuso a responder una batería de consultas. Entre la catarata de preguntas se encontraba la número 1061, formulada por la senadora Guadalupe Tagliaferri, representante del Pro por la Ciudad de Buenos Aires. El interrogante y sobre todo la respuesta, generaron un clima de sorpresa y perplejidad entre los presentes.

“Dentro de la competencia de la jefatura de Gabinete de Ministros. Con respecto a los funcionarios delínea del poder ejecutivo nacional, ¿cuántos de los mismos se encontraban en funciones previo al 10 de diciembre de 2023?”, consultó Tagliaferri, en referencia a las autoridades de gobierno que desempeñaban tareas durante la gestión de Alberto Fernández.

La consulta dejó atónito al mismo Posee, ya que expuso, por un lado, la cantidad de funcionarios kirchneristas que siguen en sus funciones aún en el gobierno libertario, y, por otro, la falta de cuadros propios en la vulnerable presidencia de Javier Milei: “La jefatura de Gabinete informa que el total de funcionarios designados en un cargo de alta dirección pública en la administración pública nacional central (excluyendo a los organismos descentrados) que se encuentran en funciones con una normativa de designación previa al 10 de diciembre de 2023 es de 1867″.

Los 1867 funcionarios K que desempeñan tarea en el gobierno de Milei no fueron enumerados ni dados a conocer con exactitud. Sin embargo, el guarismo superó todas las expectativas difundidas previamente por los medios de comunicación, en las que funcionarios kirchneristas se contaban informalmente y con cierta dificultad, luchando contra la falta de información oficial y la inabarcable estructura del estado nacional.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

LA CASTA | Senadora opositora canjeó su voto a favor de la Ley Bases a cambio de que le den una embajada

En las últimas horas, el Gobierno nacional inició el proceso para proponer a la senadora Lucila Crexell como embajadora de la Argentina en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El guiño del oficialismo se da a pocas horas de la votación de la ley de Bases y el paquete fiscal.

Así lo expresa el mensaje que remitió el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Diana Mondino, a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación.

“Se deja constancia que la señora Carmen Lucila CREXELL será designada Delegada Permanente de la República ante la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA, una vez obtenido el correspondiente Acuerdo”, dice el texto.

Crexell es senadora por la Provincia de Neuquén e ingresó a la Cámara alta por la alianza Juntos por el Cambio. Sin embargo, en los últimos meses se la vio alineada con el gobernador de su provincia, Rolando Figueroa.

Teniendo en cuenta que no pertenece a bloques aliados al oficialismo, el voto de Crexell se tornó más que importante para el oficialismo, que en el Senado solo cuenta con siete senadores propios contra el piso de 33 que tiene el kirchnerismo.

En este contexto, todos los senadores que no componen el interbloque K se vuelven importantes para la Casa Rosada con el fin de lograr mayorías que contrarresten el poder del peronismo no dialoguista.

*Con información de Diario Mendoza Today

Redacción

info@data24.com.ar

Patricia Bullrich | “Juntos por el Cambio fue”

“Juntos por el Cambio fue”. Tras la vuelta de Mauricio Macri al timón del PRO, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lideró un acto junto a figuras clave del PRO y LLA en la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros teníamos una contradicción muy grande, porque teníamos un acercamiento a lo que eran las decisiones, las ideas, la forma. Pero por el otro lado teníamos la realidad de una coalición política como era Juntos por el Cambio, digo era, porque efectivamente fue, que tenía vertientes muy distintas, la vertiente del cambio profundo y la vertiente del corporativismo profundo”, sentenció Bullrich.

Bullrich junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (Buenos Aires)
Bullrich junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (Buenos Aires)

Desde Luis Guillón (partido de Esteban Echeverría), Bullrich anunció el fin de la coalición y lanzó un claro gesto hacia Javier Milei: “Las cosas hay que hacerlas con decisión. No se baja la decisión porque sí, se baja porque hay un rumbo”.

También criticó a quienes, desde Juntos por el Cambio, se han resistido a las reformas propuestas, acusándolos de ser “tibios” y de poner trabas en el Congreso a la ley Bases. “Algunos están con el pincelito finito y van al Parlamento a discutir la coma. Con el kirchnerismo no saben cómo nos metían las leyes”, dijo la ministra.

Redacción

info@data24.com.ar

Lousteau presentó un dictamen alternativo a la ley Bases que beneficia a su esposa Carla Peterson

El debate sobre la subsistencia del INCAA pareciera haber sumado un nuevo capítulo. Recientemente, el director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Carlos Pirovano, oficializó el cierre de varias áreas y suspendió al personal a través de una licencia con goce de sueldo hasta nuevo aviso. Ahora, pareciera que el conflicto se metió de lleno en el debate por la ley Bases.

Las sospechas apuntan al legislador Martín Lousteau, quien actualmente se encuentra al frente de la Unión Cívica Radical. El mediático dirigente anticipó que presentó un “dictamen alternativo” a la ley Bases, y no fueron pocos los que relacionaron una de sus premisas con favores familiares.

En efecto, los puntos más importantes del proyecto de Lousteau incluyen reformas en educación, emergencia pública, delegación de facultades, obra pública, jubilaciones, RIGI, privatizaciones y blanqueo, entre otros aspectos. Uno de ellos, sin embargo, llamó la atención.

En el punto vinculado a ciencia y tecnología, Lousteau presentó una propuesta que indica que “el poder ejecutivo nacional no dificultará el normal funcionamiento de organismos como el CONICET, el INCAA, el INTI o el Servicio Metereológico Nacional, entre otros”.

Este gesto esconde una ayuda a su pareja, la reconocida actriz Carla Peterson, quien se vio envuelta en una nueva polémica en las últimas semanas. En efecto, numerosos sectores criticaron duramente la producción de la película “No me rompan”, protagonizada por la pareja de Lousteau, junto a Julieta Díaz, Celina Font y Salvador del Solar, entre otros.

La razón de la controversia se debió a que el propio INCAA admitió haber gastado 19 millones de pesos en concepto de “masa salarial” de aquellos que intervinieron en la proyección. Específicamente, figuran unos 19.845.000 destinados a la empresa Pan Contenidos SA, involucrada en el film.

De aprobarse el proyecto del líder radical, habrá creado una suerte de paraguas protector sobre el financiamiento de proyectos como el de su esposa, por el que los actores cobran sumas exorbitantes de dinero que suelen salir del estado. La polémica pareciera recién haber comenzado.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now