Tras las declaraciones de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, en donde aseguró que no presentará como candidata a presidente, los gremios simpatizantes del oficialismo se reunieron con los gobernadores de la CFI para reorganizar las figuras de las elecciones del año próximo.
La reunión se concretó este lunes y en ella estuvieron los principales referentes de la CGT quienes fueron los primeros en apartarse del proyecto de gobierno de Alberto Fernández. Esta determinación, que aún se mantenía resguardada como un secreto político, fue expuesta por un exabrupto de un “cacique cegetista”, el mercantil Armando Cavalieri, en la previa de la cumbre que una delegación central mantuvo con una docena de gobernadores del Partido Justicialista (PJ).


“Lo de Alberto (Fernández), desde la pandemia para acá, es lamentable“, sentenció Cavalieri al referirse a la gestión del Presidente que ya cumplió tres años. Cavalieri también cuestionó al Frente de Todos por la falta de unidad y las crecientes internas: “Hay más internismo y candidatos que políticas en serio” para solventar el dramático escenario económico y social, analizó. Y, en cuanto a la aspiración de ser reelecto por parte de Fernández, advirtió: “estamos más cerca del ‘que se vayan todos'”.
Estas declaraciones apartan al Presidente del apoyo de un sector muy importante de trabajadores que parecía serle eternamente fiel. Pero este llamado de atención no fue el único, va de la mano con las insistentes críticas y recriminaciones que el cegetismo viene lanzando hace varios meses, mucho antes de que Cristina Kirchner se bajara de la candidatura a presidente.



Sin tener representantes que alimenten la grieta y que sean realmente fieles al proyecto peronista, los sindicalistas lanzaron su propio partido político el pasado 17 de octubre, en el acto por el Día de la Lealtad Peronista realizado en Laferrere. El espacio denominado Mesa Nacional Sindical Peronista anunció que en las próximas semanas se reunirán con los movimientos sociales alineados con el Frente de Todos y gobernantes para poder cerrar una estrategia en la que puedan coincidir de cara al 2023.