Pasado el mes de haber presentado su renuncia al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda anunció su vuelta a la función pública “de la mano” del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
“Hoy, de la mano del gobernador Axel Kicillof y del jefe de Asesores Carlos Bianco, inicio una nueva etapa en mi carrera política, como subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico en Provincia de Buenos Aires“, publicó este lunes por la tarde Donda.
Ahora, la ex interventora del INADI deberá hacerse cargo de la Subsecretaría de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, que depende de la Jefatura de Asesores bonaerense, la cual lidera actualmente Carlos Bianco.
JavaScript is not available.
No Description
Pero además, Donda será designada como parte del directorio de Fundación Banco Provincia, organismo que tiene el objetivo de “contribuir y mejorar el desarrollo económico y social del distrito mediante diferentes acciones vinculadas a la educación y la cultura, el deporte y la recreación, y la salud”.
Si bien Donda había renunciado al INADI mediante una carta llena de críticas contra el mandato de Alberto Fernández, al ser designada dentro del Frente de Todos nuevamente, separó los tantos del gobierno de PBA con el de Nación.



“Volver al Frente de Todos en 2019 para mí significó reencontrarme con compañeros y compañeras que entienden y comparten que la función pública es un medio para transformar las realidades del pueblo en su totalidad. Uno de estos compañeros con los que me reencontré fue Axel (Kicillof), quien compartiendo los principios políticos de que el motor que nos guía diariamente es el de la necesidad de transformar la realidad a partir de escuchar a la sociedad, hace pocas horas me eligió para construir juntos en la provincia por la que trabaja incansablemente en la búsqueda de un mejor futuro”, expresó la flamante subsecretaria bonaerense.