La iniciativa que busca fomentar e incorporar la educación financiera en establecimientos educativos de General Pueyrredon fue aprobada este martes en el Concejo Deliberante. Se concretará en formato de talleres gratuitos y voluntarios, dirigidos a alumnos de quinto y sexto año y coordinados por la Secretaría de Educación municipal.
El proyecto, promovido por el concejal de Propuesta Republicana (PRO), Agustín Neme, impulsa la creación de un “Programa Municipal de Educación Financiera” dirigido a alumnos locales de los últimos niveles escolares en escuelas públicas y privadas.



Neme, autor del proyecto, expresó que “con esta iniciativa, nuestra ciudad da un salto de calidad en materia educativa. Por medio de talleres y capacitaciones, buscamos que los jóvenes puedan tener conocimientos sobre el sistema financiero, bancarización, cómo abrir una cuenta bancaria, el concepto del dinero y la importancia del ahorro”.
Asimismo, explicó que los jóvenes también aprenderán sobre “gastos, ingresos, presupuestos, las distintas posibilidades de inversiones, el uso de tarjetas de crédito y débito, el manejo de medios electrónicos bancarios, las obligaciones y derechos como usuarios y la importancia de la seguridad”.



“Son algunas de las cuestiones que proponemos dentro de este programa municipal de capacitación en educación financiera para poder brindarle a los jóvenes herramientas que los ayuden en el futuro tanto en las finanzas personales como también en el desarrollo profesional y laboral”, señaló Neme.
“Es muy importante haber logrado por unanimidad el acompañamiento de esta iniciativa que permitirá que nuestros jóvenes puedan acceder a estos conocimientos tan importantes. Tener un programa municipal de Educación Financiera representa un salto de calidad en materia educativa y nuevas oportunidades para nuestros jóvenes“, finalizó el concejal.