Juntos sabe que cuenta con un importante aglomerado de votantes en la provincia de Buenos Aires que vienen desde el espectro de la derecha. Sin ir más lejos, la aparición de entramados liberales y conservadores, le ha comenzado a “serruchar el piso” a la principal oposición.
El economista liberal José Luis Espert anunció ya su candidatura a gobernador en tierras bonaerenses desde Avanza Libertad (AL), mientras el diputado Javier Milei se encarga de darle mayor estructura a su armado nacional. ¿Victoria Villarruel posible aspirante por Buenos Aires?.



Vale recalcar que ese público al cual apunta Juntos puede ser menor ante la presencia del economista y la abogada, quiénes tienden a llevarse bastantes sufragios al ser bastiones de la centroderecha conservadora y liberal. Sumado a una amplia gama del peronismo ortodoxo.
Por otra parte, también se suma la figura particular de Cynthia Hotton, ex legisladora de Propuesta Republicana (PRO). La cual ahora cuenta con su propio armado particular de Valores para mi País. Un espacio filoperonista teñido de provida, con un duro enfrentamiento contra la ideología de género.



Asimismo, el diputado Diego Santilli se mantiene con preocupación desde Juntos por no poder lograr mantener a su masa votante. Aquella que le dio la victoria en el pasado 2021.
Por último, la falta de unidad en la principal fuerza opositora deja por sentado el hecho de que habría una interna fuerte entre las “Palomas” de Horacio Rodríguez Larreta y aquellos “Halcones” de Patricia Bullrich. Estos últimos también con una prédica de derecha, encolumnados posiblemente detrás de Joaquín de la Torre o Javier Iguacel.