Pese a los cambios en el Consejo de la Magistratura, el kirchnerismo sigue protegiendo e impulsando a los jueces alineados con la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En esta oportunidad, la presidenta de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial y diputada cristinista, Vanesa Siley, aceptó que el procesado juez federal y electoral de Mendoza, Walter Bento, se presente a un concurso para miembro de la Cámara Federal de Casación Penal, algo que generó cientos de críticas.



Recordemos que en julio del año pasado Bento fue procesado por el delito de asociación ilícita en calidad de jefe, en concurso real con cohecho pasivo en calidad de autor por diez hechos en concurso ideal con el delito de prevaricato, también en calidad de autor. Además de lo anteriormente mencionado, cayó sobre él y parte de su familia ,un embargo millonario y se dispuso su prisión preventiva.
El procesamiento fue confirmado por la Cámara Federal de Mendoza, sin embargo y de manera descarada, Bento no pidió licencia mientras los K prolongan el pedido de juicio político y eventual suspensión en el Consejo de la Magistratura que tiene desde el año pasado. No solo le dieron protección política, sino que le permitieron presentarse como candidato a un cargo en el tribunal penal más importante del país que está solo por debajo de la Corte Suprema de Justicia.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]