El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, sostuvo en una entrevista para La Nación con Luis Novaresio que se encuentra a la espera de resolver el acuerdo entre el liberalismo y Juntos por el Cambio. En ese sentido, adelantó que “está muy avanzado”. Amén de “no descartar” la posibilidad de ser precandidato a gobernador bonaerense.
Asimismo, el economista se permitió hablar de la gestión del presidente Alberto Fernández, contra quien lanzó tajantemente: “En un país serio no podría ser Presidente”, en consecuencia de los diferentes “horrores” de su mandato. Y sentenció: “Merece un juicio político y destitución”.
No Title
Uploaded by None on 2023-04-19.
Asimismo, criticó con dureza a su ex compañero de fórmula, Javier Milei, del cual dudó de su condición de “liberal” y lo llamó un “populista más”. “Lo que propone no es serio, no es seria su idea de dolarización, ni tampoco su verso anti casta. No es algo sano lo que venga de ahí”, sostuvo.
Seguidamente, ahondó más en sus cuestionamientos contra “El León”: “Es un liberal poco serio, o por lo menos dice que lo es. Yo creo que no, pienso que es un populista más”. Y planteó: “¿Quién es él para andar a la puteadas? ¿A quién se comió?”. Además, aseguró que dolarizar la economía argentina sería dar “un salto al vacío”.


También, repartió dardos para el ministro de Economía, Sergio Massa: “Es el mago sin dientes porque todos los días saca un conejo de la galera, pero se le está yendo todo a la mierda”. A su vez, se mostró crítico del informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires que le dio luz verde al Gobierno para “avanzar con el canje de bonos en deuda pública en dólares”.
“Es una masturbación intelectual, una entelequia”, afirmó. No obstante, tomó distancia de las críticas sobre la operación y el riesgo que podría haber sobre los haberes. “El robo a los jubilados ya ocurrió cuando estatizaron a las AFJP en 2008. Y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad nunca se usó para pagar jubilaciones“, concluyó Espert.