En el último mes, el diputado y fundador de La Libertad Avanza fue señalado por varias víctimas de estafas de una plataforma que el economista recomendó a través de sus redes sociales.
Desde ese momento la culpas se fueron trasladando dentro del espacio liberal, y ninguno se hacía responsable, hasta la semana pasada que la economista santafesina, Romina Diez, señaló directamente al legislador Ramiro Marra.
“¿Quieren que aclaremos lo de Coinx? Ramiro Marra pone en contacto a Javier con Andrés Garza de la agencia Iberogram. Javier asiste a una reunión en diciembre y yo me sumo en otra que se dio en enero, reclamamos ciertas condiciones que no se dieron”, publicaba en su cuenta de Twitter Romina.
El mensaje fue claramente una acusación directa hacia Marra, y fue así como lo tomaron los fieles séquitos del legislador que salieron al cruce directo contra la santafesina. No fue hasta el otro día de haber publicado el anterior mensaje mencionado, que Diez se retractó e insistió: “Ramiro Marra nos contactó, claramente sin mala fe…”
Las declaraciones de Javier Milei
Esta disputa interna y acusaciones al azar no se habían echo eco en Javier Milei hasta esta semana en donde él salió a hacer un breve descargo en Instagram y calificó como “opereta” a la situación y de “ensobrados” a quienes insisten en criticarlo.
“DESARMANDO LA OPERETA DEL PONZI:
Muchos hablan de un esquema Ponzi sin tener la menor idea de lo que es. No conocen:
1- la historia que le da origen;
2- no saben que significa el concepto en el análisis económico en general y más aún en el caso particular de las finanzas;
3- mucho menos están en condiciones de computar una condición de transversalidad.
Si fueran una décima de rápidos para leer los libros de lo que son para ensuciar a una persona serían sabios. Se nota el sobre”.
El economista también brindó una entrevista radial en donde negó que haya estafados, y admitió que cobró por la publicitar al esquema Ponzi denominado Coinx, pero que se negó a continuar haciéndolo porque no siguieron sus recomendaciones.