Con Axel Kicillof cada vez más aferrado al sillón de la Gobernación bonaerense y con la negativa de su salida hacia arriba, comenzaron a tejerse distintas especulaciones sobre quién será su acompañante en la fórmula.
Ante las dudas, incertidumbres y propuestas que han salido en los últimos días en los medios de comunicación, Kicillof salió y aseguró que repetirá formula con Verónica Magario. Además, como punta de lanza, respaldó a Eduardo “Wado” De Pedro como candidato a Presidente y aceptó que haya PASO en la provincia de Buenos Aires.
Dentro de la coalición del Frente de Todos, el massismo fue ganando cada vez más terreno a fuerza de acuerdos con La Cámpora. La buena relación entre Máximo Kirchner y Sergio Massa se forjó cuando este último ocupó el rol de presidente de la Cámara de Diputados y en primero de ellos era el titular del bloque oficialista.
Estrechando lazos y limando asperezas del pasado, entre ambos se encargaron de armar una estructura dirigencial tanto en Provincia como en algunas carteras de Nación. Erigido como el armador en territorio bonaerense, Máximo fue montado cada pieza y, muchas de las decisiones, fueron tomadas en conjunto con el tigrense.
En las elecciones de este año pareciera que las configuraciones de las listas se diagramaron de arriba hacia abajo. Si bien todavía restan definiciones precisas en la candidatura a Presidente, “Wado” fue ganando terreno ante otros posibles postulantes como lo son Daniel Scioli y el actual jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
En este caso, los cierres de listas se acercan y los dirigentes van presentando a sus candidatos pero, por el momento, el massismo no metió bocado. En caso de que el ministro del Interior sea quien finalmente encabece una de las fórmulas con la bendición de Cristina Fernández de Kirchner, restará definir quién lo acompañará.
Mientras el albertismo prepara su propio binomio, las negociaciones continúan para determinar De Pedro estará secundado por otro del núcleo duro K o si, por el contrario, abrirán el juego. Más allá de que el nombre de Massa siempre estuvo en el tapete, en caso de que el titular del Palacio de Hacienda decida correrse, se prevé que sea alguien de su riñón el que ocupe el segundo lugar en nómina presidencial.
En ese marco, uno de los que apareció en la órbita fue el gobernador de Salta, Gustavo Sáez, aunque todavía no hay ninguna confirmación. De esta forma, en la previa, al cierre de listas del 24 de junio, la Provincia tiene a Kicillof con su vicegobernadora nuevamente en el armado y en Nación, de darse este panorama de La Cámpora, restará saber si el massismo estará dentro con un vicepresidente del riñón de Sergio Massa o bien, habrá una carta oculta a jugar en estas últimas semanas.
Por lo pronto, con las cartas echadas en la mesa, en la provincia de Buenos Aires se visualiza una PASO entre Axel Kicillof y Verónica Magario contra Victoria Tolosa Paz y (sin compañero de fórmula aún) en lo que parece ser nuevamente una interna dentro del Frente de Todos con el ya perdedor Daniel Scioli (las elecciones del 2015 fue apaleado por Mauricio Macri) y el posible candidato de La Cámpora, secundado por Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro.