INTERNAS en el espacio de Milei: el Partido Libertario tiene un pie afuera de La Libertad Avanza

El diputado nacional libertario tiene conflictos para su llegada al 2023, con serios cruces en la estructura del armado.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

La provincia de Buenos Aires y el Municipio de General Pueyrredón (MGP) vienen siendo constantes dolores de cabeza para la estructura de La Libertad Avanza (LLA), debido a la organización que se va llevando en el territorio. Ya que, se busca constantemente imponer la figura del concejal Alejandro Carrancio, el cual es sumamente rechazado por la amplia militancia de Javier Milei local.

En este caso, fuentes anónimas le acercaron la información a Data24 de que habría un nuevo capítulo dentro de la estructura de La Libertad Avanza. El Partido Libertario (PL) presuntamente fue borrado de un plumazo en la provincia de Buenos Aires, más específicamente en lo que es la Quinta Sección Electoral bonaerense, a través de lineamientos provenientes de la armadora territorial Juliana Santillán.

Milei
El politólogo Álvaro Zicarelli junto al diputado nacional Javier Milei

Asimismo, las figuras políticas que se terminaron apartando, por pedido del organizador del espacio Carlos Kikuchi, al analista político y asesor de la diputada Amalia GranataÁlvaro Zicarelli. Según fuentes oficiales, la cercanía de este con ciertas “patas” de Juntos por el Cambio (JxC) habría sido el punto de inflexión para que ya no formara parte de los círculos del diputado libertario.

Por otro lado, en medio de todas las modificaciones, también se contó con el alejamiento del referente bonaerense y máximo conductor marplatense del PL, Juan Facundo Dominoni, amén de toda la estructura misma detrás suyo. Sin ir más lejos, están quiénes aseveran que no contarían siquiera con la posibilidad de presentar una lista interna.

Milei
El ex juez Juan Facundo Dominoni, referente bonaerense y marplatense del Partido Libertario (PL)

“La idea está en poder alejar al Partido Libertario de La Libertad Avanza, para así poder presentar una boleta lineal sin tener que lidiar con otros referentes. Saben que no hay apoyo a las directivas de Kikuchi y Santillán“, expresó un anónimo a este portal. Y añadió: “Todo se está yendo a la mierda sin el PL y Zicarelli ayudándonos”.

Ante todo lo referido, dejaron en claro que “seguramente Milei no está enterado de todos estos movimientos, o bien no se mete y la deja trabajar con libertad a su oscura hermana Karina Milei“. Con lo cual, puede haber nuevos capítulos dentro del armado local de LLA.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS