Con las PASO aproximándose, todos los candidatos se apresuran a realizar sus actos de cierre de campaña y el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich no es la excepción. Este martes terminó la jornada tras haber hecho cinco eventos de campaña: el primero de ellos fue la entrega de 226 computadoras y 31 impresoras a diferentes instituciones educativas de su provincia.
Luego, hizo entrega de equipamientos a “siete centros de Integración y Fortalecimiento Familiar del Gran Resistencia”, según anunció en sus redes sociales. También entregó tres nuevas viviendas a familias del barrio La Rubita.
Más tarde comenzaría a palpitar su cierre de campaña. Con la caída del sol, el gobernador encabezó un acto para celebrar los 72 años de la existencia de la provincia a partir de la promulgación de la ley que dio origen al territorio tal como hoy lo conocemos.
Para cerrar el día, Capitanich, quien aguarda por su reelección, visitó el Club Social y el Fogón de los Arrieros para confluir en la creación de una “agenda de compromisos que tenemos con estas dos instituciones emblemáticas de nuestra ciudad”.
En un día extremadamente agitado, el gobernador logró captar cientos de aplausos y cánticos. No obstante, lo genuino de los mismos quedó en sospecha luego de que un vecino chaqueño hiciera llegar un video a REALPOLITIK relatando lo que ocurrió en uno de los eventos de “Coqui”.
En el acto de cierre de campaña vecinal que realizó con la organización del colegio primario Nro. 41, Capitanich contó con la presencia de varias docenas de alumnos del 4° y sus respectivos padres y/o tutores que fueron citados. Sin embargo, los adultos denunciaron que fueron convocados de manera engañosa, dado que les pidieron que vayan para ver la jura a la bandera chaqueña de sus niños en conmemoración por tan honrosa fecha ya mencionada, pero cuando llegaron los motivos eran diferentes.
Los menores fueron utilizados políticamente por los funcionarios amigos de Capitanich e incluso por él mismo. En las imágenes subidas a las redes del gobernador se ve a los niños vestidos con el uniforme escolar y con mirada de desconcierto subidos al escenario, al lado del atril donde habló el mandatario provincial.
Los padres “vinimos convocados por la escuela primaria de Resistencia, la escuela Nro. 41, porque los chicos de 4° en conmemoración al aniversario de la creación del Chaco iban a hacer el juramento a la bandera, pero resulta que vinimos y nos encontramos con un acto peronista“, relataba un padre en el video que llegó a este medio.
“Lamentablemente utilizaron a los chicos, no sé con qué sentido, para generar un acto político cuando la convocatoria era para la familia de los niños y la jura a la bandera del Chaco. Es increíble, pero es lo que está pasando”, sumó.
En tanto, el gobernador se mostró contento ante los presentes e incluso utilizó algunos minutos de su discurso para criticar al gobierno anterior: “El pueblo argentino debe tomar conciencia de lo que ha sufrido durante el período de Macri. Aproximadamente 25 mil pymes cerraron, y esto implicó que 250 mil trabajadores y trabajadoras en la República Argentina se hayan quedado sin empleo”.
Por el momento, ningún representante gubernamental se ha comunicado con las familias engañadas para esclarecer la situación del uso político de sus hijos.
*Fuente: REALPOLITIK