18 junio, 2024

Granata presentó un proyecto de Ley que flexibiliza la adopción

La diputada santafesina presentó un proyecto de Ley cuyo objetivo es reducir la burocracia en trámites de adopción.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La diputada provincial Amalia Granata, presentó un proyecto de Ley mediante el cual propone, sea creada la Oficina de Información, Contención y Asesoramiento al adoptante.

No es la primera vez que la diputada insiste en flexibilizar la cuestión señalada. A principios de este mes, Granata expresó de manera contundente que “la curva que debemos aplanar es la de la burocracia”, en respaldo a los dichos del presidente de la ONG Acunar Familias, Ariel Vijarra.

“Esta oficina, funcionará dentro del ámbito de la Defensoría del Pueblo, en el área Relaciones con el Pueblo, y la idea es que trabaje coordinadamente con la Defensoría de Niñez y Adolescencia y estaría involucrada en el antes, el durante y el después del proceso de adopción, brindando asesoramiento técnico y jurídico a quienes quieran adoptar y no sepan por dónde comenzar. También facilitaría contención afectiva y emocional a los padres en el proceso de adopción”, explicó la legisladora santafesina y continuó: “la Oficina contará con un director provincial y un director regional, pues la provincia tendrá cinco oficinas, una por cada una de las circunscripciones judiciales.”

La presidenta del BLOQUE SOMOS VIDA, enfatizó en que “el espíritu de esta oficina será la rapidez de las gestiones y contacto directo con el administrado, de manera ágil y con el menor gasto de recursos, tratar de igual manera a todas las personas y familias, independientemente de su composición, y proteger siempre al niño como principio rector, y a la familia como ámbito de contención material y afectiva del menor“. Destacó además que el disparador para la creación del presente proyecto es la fuerte labor que el anteriormente citado, Ariel Vijarra, viene llevando a cabo desde la O.N.G Acunar Familias (de la que es fundador y Presidente y que desde hace mucho tiempo), se encuentran trabajando por los derechos de los futuros adoptantes.

“Acunar Familias se encarga de acompañar a los padres que quieren adoptar en todo el camino que esto implica. Oficializada hace muy poco tiempo, la organización se presenta como un espacio de asesoramiento, pero sobre todo de contención en el proceso” disparó la santafesina.

“Por último, otorga el beneficio de litigar sin gastos a las personas que no puedan afrontar los costos del proceso judicial y una serie de beneficios impositivos a quienes adopten niños mayores de 6 años, a dos o más niños simultáneamente, o con capacidades diferentes o con enfermedad, más allá de su edad”, concluyó Amalia Granata.

En suma, lo que el proyecto de Granata busca es la reducción de la burocracia estatal en cuanto al tema adoptivo. Materia que, en Argentina, se encuentra en un severo retraso. Además, la iniciativa tiene como objetivo que las mujeres no opten por el aborto sabiendo que el proceso de adopción es transparente y efectivo.

Cabe destacar que el proyecto de Amalia Granata cuenta con el aval de los diputados Betina Florito (Somos Vida), Gabriel Chumpitaz (PRO-JxC), Lionella Cattalini (PS-FPCyS), María Ximena Sola (PRO-JxC), Julian Galdeano (UCR-JxC), Alejandro Boscarol (UCR-JxC), Cesira Arcando (Partido FE – JxC), Oscar Martínez (Frente Renovador – 100% Santafesino) y Marlen Espíndola (UCR – FPCyS), quienes se sumaron con su firma acompañando el mismo.


Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Diputados K frenaron un repudio contra Espinoza por la denuncia de ABUSO SEXUAL

Tras el procesamiento del intendente de La Matanza por abuso sexual, la Cámara baja no consiguió el aval de los tres cuartos de los votos para tratar un repudio a Fernando Espinoza: todos los diputados presentes de Unión por la Patria votaron en contra o se abstuvieron. Tampoco acompaño el Frente de Izquierda. La votación terminó con 118 positivos, 85 negativos y 9 abstenciones.

LA LISTA: El voto de los diputados

acta_online_5234

La diputada del PRO, Silvia Lospennato realizó —en medio de la sesión especial por el financiamiento educativo— un pedido para “tratar una resolución que exprese la profunda preocupación” por el procesamiento que dictó la jueza Galletti. “No es tolerable el silencio de los que defienden las políticas de género genuinamente, pero que cuando se ve involucrada alguna persona vinculada a una fuerza política, hacen silencio, sentenció la legisladora.

“Pedimos que se investigue con celeridad y también nos gustaría que la Legislatura bonaerense tuviera una decisión ejemplar pidiendo, como mínimo, la licencia del intendente procesado”, agregó.

Desde el bloque kirchnerista se negaron a votar porque, según argumentaron, “no había un texto claro”: “No hay número de expediente, no se puede hacer política con las mujeres así. Birbiribiri acá no”, señaló la diputada del bloque de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, quien agregó que “o que están haciendo es una paparruchada. Esto no es defender a las mujeres ni ponerse del lado de las que son víctimas de situaciones de mierda como estas que atravesamos muchas veces las mujeres”.

Vale recordar que, en las pasadas elecciones, Espinoza fue reelecto como intendente de La Matanza con más del 50% de los votos. La segunda lista fue la encabezada por cantante de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy”, de La Libertad Avanza, que consiguió superar el 20%.

Redacción

info@data24.com.ar

Karina Milei desplaza a Diana Mondino y asume control de una de sus áreas clave

Por decreto, la hermana del presidente y secretaria General de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, modificó una ley y quitó un área clave del comercio internacional que se encontraba bajo la órbita de la canciller, Diana Mondino.

Además, la hermana del presidente canceló el viaje de Mondino al G7, previsto para finales de este mes en Italia. En su lugar quienes participaran de la gira por Europa, serán Karina y el titular de Economía, Luis Caputo.

En concreto “El Jefe” le sacó a Mondino el manejo de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, pieza clave para la diplomacia económica que prometió realizar la canciller. La maniobra fue publicada en el Boletín Oficial a través de los decretos 511/2024 y 512/2024, publicados este lunes 10 de junio y se optó porque “resulta necesario”, por “razones de gestión” y “razones operativas”.

El organismo que ahora maneja la Secretaría General de la Presidencia es la agencia nacional de promoción de exportaciones e inversiones que dependía hasta hoy de Cancillería, cuyo objetivo es la promoción de las exportaciones y las inversiones en el país, “acompañando a las PyMEs en su salida al mundo y facilitando proyectos de inversión productiva a lo largo del territorio nacional”.

La Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional (ex Fundación Exportar) cuenta con un Consejo presidido por la Unión Industrial Argentina (UIA) y representantes de varios sectores, entre ellos la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA); la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía; y la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

De hecho, la maniobra tiene que ver con una mayor toma de poder por parte de la líder de La Libertad Avanza, quien sigue sumando recursos del estado, así como colocando personal afín a su figura dentro del organigrama del Gobierno, implica un control más riguroso en el ámbito de la gestión.

Sin dar mayores detales, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al tema en su habitual conferencia de prensa en donde sostuvo que “el cambio se hace porque creemos que así va a ser más eficiente, estando a cargo de la secretaría general. La marca País, vender Argentina al mundo, tiene que depender de Presidencia”.

Redacción

info@data24.com.ar

Lousteau presentó un dictamen alternativo a la ley Bases que beneficia a su esposa Carla Peterson

El debate sobre la subsistencia del INCAA pareciera haber sumado un nuevo capítulo. Recientemente, el director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Carlos Pirovano, oficializó el cierre de varias áreas y suspendió al personal a través de una licencia con goce de sueldo hasta nuevo aviso. Ahora, pareciera que el conflicto se metió de lleno en el debate por la ley Bases.

Las sospechas apuntan al legislador Martín Lousteau, quien actualmente se encuentra al frente de la Unión Cívica Radical. El mediático dirigente anticipó que presentó un “dictamen alternativo” a la ley Bases, y no fueron pocos los que relacionaron una de sus premisas con favores familiares.

En efecto, los puntos más importantes del proyecto de Lousteau incluyen reformas en educación, emergencia pública, delegación de facultades, obra pública, jubilaciones, RIGI, privatizaciones y blanqueo, entre otros aspectos. Uno de ellos, sin embargo, llamó la atención.

En el punto vinculado a ciencia y tecnología, Lousteau presentó una propuesta que indica que “el poder ejecutivo nacional no dificultará el normal funcionamiento de organismos como el CONICET, el INCAA, el INTI o el Servicio Metereológico Nacional, entre otros”.

Este gesto esconde una ayuda a su pareja, la reconocida actriz Carla Peterson, quien se vio envuelta en una nueva polémica en las últimas semanas. En efecto, numerosos sectores criticaron duramente la producción de la película “No me rompan”, protagonizada por la pareja de Lousteau, junto a Julieta Díaz, Celina Font y Salvador del Solar, entre otros.

La razón de la controversia se debió a que el propio INCAA admitió haber gastado 19 millones de pesos en concepto de “masa salarial” de aquellos que intervinieron en la proyección. Específicamente, figuran unos 19.845.000 destinados a la empresa Pan Contenidos SA, involucrada en el film.

De aprobarse el proyecto del líder radical, habrá creado una suerte de paraguas protector sobre el financiamiento de proyectos como el de su esposa, por el que los actores cobran sumas exorbitantes de dinero que suelen salir del estado. La polémica pareciera recién haber comenzado.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

LA CASTA | Senadora opositora canjeó su voto a favor de la Ley Bases a cambio de que le den una embajada

En las últimas horas, el Gobierno nacional inició el proceso para proponer a la senadora Lucila Crexell como embajadora de la Argentina en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El guiño del oficialismo se da a pocas horas de la votación de la ley de Bases y el paquete fiscal.

Así lo expresa el mensaje que remitió el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Diana Mondino, a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación.

“Se deja constancia que la señora Carmen Lucila CREXELL será designada Delegada Permanente de la República ante la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA, una vez obtenido el correspondiente Acuerdo”, dice el texto.

Crexell es senadora por la Provincia de Neuquén e ingresó a la Cámara alta por la alianza Juntos por el Cambio. Sin embargo, en los últimos meses se la vio alineada con el gobernador de su provincia, Rolando Figueroa.

Teniendo en cuenta que no pertenece a bloques aliados al oficialismo, el voto de Crexell se tornó más que importante para el oficialismo, que en el Senado solo cuenta con siete senadores propios contra el piso de 33 que tiene el kirchnerismo.

En este contexto, todos los senadores que no componen el interbloque K se vuelven importantes para la Casa Rosada con el fin de lograr mayorías que contrarresten el poder del peronismo no dialoguista.

*Con información de Diario Mendoza Today

Redacción

info@data24.com.ar

FAdeA entrega nuevos Aviones IA-63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA) entregó, hoy 4 de junio, dos aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina (FAA). FAdeA es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, el ministerio de Defensa es dueño del 99 % del paquete accionario y Fabricaciones Militares S.E. tiene el 1% restante.

La ceremonia, que será encabezada por el Ministro de Defensa, Luis Petri, contó con la presencia de altos mandos militares, incluyendo al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Isaac, y al Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo, Jefe del Estado Mayor General de la FAA.

En mayo, FAdeA completó el último vuelo funcional del IA-63 Pampa III matriculado “1036”. La última entrega de estas aeronaves a la FAA ocurrió en 2023, cuando se entregó el avión A-710 (Av-1035) a la VI Brigada Aérea de Tandil.

Los aviones, matriculados A711 y A712, forman parte del contrato plurianual firmado en 2021, que incluye la conversión de tres IA-63 Pampa II a Pampa III Bloque II y la certificación de esta versión, además de la adquisición de estaciones de planificación de misión y materiales para la fabricación de más aeronaves.

Estas entregas fortalecen las capacidades de entrenamiento de la FAA y demuestran el continuo compromiso de FAdeA con la modernización de la aviación militar argentina. Es la primera entrega que se produce en la gestión libertaria de un programa de fabricación que viene demorado por una causa recurrente y común a los últimos gobiernos: no disponer de recursos con la cadencia que requiere una planta industrial estratégica.

Redacción

info@data24.com.ar

SANTA CRUZ | Funcionarios K robaban agua de la red pública para venderla

“Acá hubo negocios con el agua toda la vida”. La ciudad santacruceña Caleta Olivia fue territorio de un accionar delictivo insólito: el gobernador de la provincia, Claudio Vidal, preocupado por numerosas denuncias de vecinos de la localidad, solicitó renuncias en los cargos de conducción de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Según informaron desde el gobierno de Vidal, se descubrió que la empresa estatal boicoteaba el normal suministro de agua en la ciudad para robar el agua potable que se distribuye entre los vecinos residenciales, para cargarla en camiones y venderla en forma particular. “La planta de ósmosis de Caleta Olivia es el claro ejemplo de lo que pasó en la provincia durante tantos años: corrupción. Pequeños grupos de la política que se quedó con el patrimonio de los santacruceños”, detalló Vidal.

El boicot de los funcionarios K que hacían el oscuro negociado afectó, según señalaron las fuentes oficiales, a tres escuelas del barrio. Las autoridades encontraron llaves de paso estranguladas cuando investigaron la zona.

“Hoy he solicitado diversos pedidos de renuncias a los cargos más altos de la empresa de Servicios Públicos en Caleta Olivia”, el tuit del gobernador de Santa Cruz

“Hubo constantes acciones de boicot para afectar el normal suministro de agua en la ciudad. Esos sabotajes consistían en cerrar las llaves de los centros de distribución, para ‘robar’ el agua potable que se distribuye entre los vecinos residenciales, y así cargarla en camiones y venderla en forma particular”, señaló.

Dijo que la planta de Ósmosis invertida en Caleta funciona “en un 35%” y que la toma de agua “está construida en un lugar que no corresponde“. “La planta funcionó solamente 8 años y parte de la tecnología que se utiliza para esto no se fabrica más“, aseveró.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now