Tras anunciar que no competirá en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Roberto García Moritán mostró cómo devolvió los fondos que el Estado le otorga a cada precandidato por ley. “Transparencia e integridad”, expresó en sus redes sociales adjuntando el comprobante de la transferencia bancaria.
El presidente del bloque de Republicanos Unidos resaltó que decidió meterse en política “para ser diferente y predicar con el ejemplo”. “Por eso, informo que tras haber declinado mi candidatura para apoyar a Jorge Macri, devolveré en lo inmediato cada peso de los $4.029.387 recibidos del Estado para la campaña”.
En ese sentido, el empresario remarcó que debido al contexto político, donde la ciudadanía demuestra cada vez menos confianza en sus dirigentes, “es importante estar a la altura”. “Cambiemos las cosas, pero cambiémosla en serio”, sumó.
El gesto fue rapidamente reconocido en redes, donde sus seguidores expresaron: “Perfecto, Roberto. La verdad, me saco el sombrero. Esto frente al despilfarro de campaña que está haciendo el actual Jefe de Gobierno de CABA, es ejemplar”; “Estos actos ayudan a devolver la confianza en los líderes políticos”; “Gracias Moritán. Usted predica con el ejemplo, ojalá muchos lo imiten”, fueron algunos de los cálidos mensajes.
EL MENSAJE DE APOYO DE MACRI
El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, salió a respaldar la decisión de Roberto García Moritán y celebró mediante un tweet: “Es alentador saber que existen liderazgos como el de Roberto, capaz de anteponer el bienestar de los porteños, la visión y los valores compartidos frente a la ambición personal. Con mucha alegría y ganas de trabajar juntos le damos la bienvenida”.
El mensaje fue en respuesta al comunicado del empresario gastronómico que consideró que debido al contexto social y tenso clima político, los máximos dirigentes deben “dejar de lado los intereses personales” y deben unirse a “quienes creemos que los piquetes están mal, que los impuestos nos ahogan y que las pymes deben ser protagonistas de la Ciudad que se viene”.
Por último, se comprometió a trabajar de la mano de Jorge Macri en búsqueda de “recuperar el orden de la Ciudad de Buenos Aires. Terminar con los piquetes, las mafias y la violencia”.