La Municipalidad de Córdoba, que administra el intendente Martín Llayrona (candidato a gobernador de dicha provincia) gastó 430 millones de pesos en publicidad de las redes sociales pertenecientes a Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp). Se trata de la cuenta política que más dinero gastó desde 2019 hasta la fecha, con un amplio margen de diferencia sobre el resto.
No obstante, la segunda cuenta que más gastó también involucra a Córdoba, aunque al Gobierno de la provincia que encabeza Juan Schiaretti, socio político de Llayrona, por 147 millones de pesos. A esto hay que sumarle unos 13,4 millones de pesos que pagó Hacemos por Córdoba, el espacio que representan.



Entre los 20 más “gastadores” de fondos en este recurso publicitario también están el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO, Diego Santilli, el aspirante a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el radicalismo, Martín Lousteau, y hasta el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, entre otros.
Desde la Municipalidad de Córdoba aseguraron que se contrata de manera directa la publicidad que realiza en las redes, mientras que otras jurisdicciones lo tercerizan en agencias y encuentran la manera de esquivar los protocolos de transparencia de Meta.