Furundarena denuncia penalmente a Alberto por INSTIGACIÓN AL SUICIDIO

El abogado liberal Leandro Furundarena denunció al presidente tras sus polémicos dichos durante una entrevista.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Alberto fue denunciado por el abogado Leandro Furundarena como consecuencia de su polémica frase durante una entrevista con TN en la noche de ayer: “Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

En el texto presentado, el abogado señala que los dichos del presidente “claramente generaron un temor en la sociedad y sembraron la intranquilidad general, frente a la posibilidad de que el hecho delictuoso pudiese producirse”.

En este sentido, agrega que el orden público se vio sumamente afectado y esto se pudo apreciar en las publicaciones de distintos medios, que tomaron el mensaje de manera peligrosa, “ante la posibilidad de tener que afrontar como sociedad, una situación tan traumática como perversa en lo que refiere a la muerte de un fiscal involucrado en una de las causas más importantes”. 

Asimismo, asegura que “el delito ya se habría consumado, ya que la instigación fue recibida”, sin importar la actitud que tome el fiscal Luciani al respecto.

Por otro lado, Furundarena rememora en su denuncia los dichos del mandatario en el año 2017 donde aseguró que “nadie en la Argentina piensa que Nisman se ha suicidado”, totalmente contrarios a sus declaraciones recientes.

Alberto aseguraba que “nadie en la Argentina cree que Nisman se ha suicidado”.

Según el abogado, toma un sesgo oscuro en un intento de instigar a Luciani a que no tome la misma decisión que Nisman que, por los dichos de Alberto, se habría suicidado por la presión social que implicaba su denuncia contra CFK

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Crece la violencia en Chaco | “Esto es plena responsabilidad de Capitanich” apuntó Lucas Figueras

Un grupo de originarios wichís que se identifica con la Guardia Whasek fue el causante de violentos episodios en la Misión Nueva Pompeya. Sobre esta comunidad, el fiscal federal, Carlos Amad, señaló que detrás de esa bandera se esconde una suerte de fuerza parapolicial que porta armas y realiza controles: “Ellos se autotitulan guardia ambiental, pero están todos uniformados, utilizan autos oficiales, cargan nafta con vales oficiales, hacen controles en las rutas, detienen a personas e incluso se involucran en procedimientos federales”.

En diálogo con Radio Mitre, agregó además que él mismo los imputó por por sedición, tenencia ilegítima de armas y privación ilegítima de la libertad.

El dirigente chaqueño, Lucas Figueras, respondió los interrogantes de este medio sobre la problemática (que es de larga data y esconde trasfondos políticos) que aqueja al norte argentino. La Guardia “se armó más o menos en 2018, 2019 por ahí. Los de Whasek no es joda… están envueltos en polémicos episodios y Capitanich lo que hizo fue, en vez de combatirlos con la ley en su momento, los fue empujando y les dio cierto reconocimiento, ya sea de manera directa o indirecta. Esto es plena responsabilidad de él”.

La situación económica en Chaco es complicada, “más para los pueblos originarios, que están muy afectados por la pobreza, lamentablemente. Es muy crítica la cuestión, se mueren como lauchas, no tienen para atenderse en hospitales, no hay medicamentos, no hay comida, ni viviendas, nada. Y son usados muchas veces como carne de cañón. Los wichís recibieron muchas promesas que el Gobierno obviamente no cumplió, y bueno, lo de las desapariciones de los jóvenes de la comunidad fueron la gota que rebalsó el vaso”.

Para Figueras, el tema está en que, sumado de la pésima situación en la que viven los wichís, “Capitanich expone a la Policía de Chaco ante un incumplimiento de promesas suyas, por eso se enojan los originarios”.

Polémica por una presentación de Fabiola Yáñez: “Nos hace pasar vergüenza”

Fabiola Yáñez viajó a España para representar a los argentinos en ARCOmadrid, una Feria Internacional de Arte Contemporáneo, allí fue recibida por los Reyes de España, Letizia y Felipe VI. Mientras Alberto Fernández viajó a la Antártida en en el marco del Día de la Antártida Argentina, su pareja, Fabiola Yáñez, participó de la apertura de tal culto evento, sin embargo se destacó negativamente. ¿Por qué?

En las últimas horas las redes se colmaron de comentarios en contra de Yáñez por su pobre discurso repleto de muletillas y confusiones, además de su inoportuna vestimenta carente de ropa interior.

La presentación de Yáñez en ARCOmadrid, España

La feria ARCOMadrid, es el evento de arte más importante que se realiza en España. Acá nosotros representados por Fiambrola y sus pezones al viento. Que vergüenza siento“, publicó un usuario en Twitter.

Otro le pidió a Yáñez que se olvide de sus épocas de actriz y modelo de revistas para adultos y se ponga en la piel que corresponde. “Eso pasa cuando mandan a una vedette en el papel de alguien con clase y educación”, dijo otro internauta.

Toro © on Twitter: “Fiambrola dando vergüenza en España. Eso pasa cuando mandan a una vedette, que de casualidad tiene el primario, en papel de alguien con clase y educación. / Twitter”

Fiambrola dando vergüenza en España. Eso pasa cuando mandan a una vedette, que de casualidad tiene el primario, en papel de alguien con clase y educación.

También, la diputada radical Karina Banfi se mostró disgustada por el viaje de la pareja del Jefe de Estado: “Es la pareja del Presidente, no tienen ninguna legitimidad para representarnos allí. Por eso es importante terminar con los privilegios y regular por ley los gastos de cónyuges presidenciales“, sostuvo tras presentar un proyecto de ley para regular las funciones y gastos de la actual y futuras, parejas presidenciales.

https://twitter.com/KBanfi/status/1629618294033469445?s=20

En tanto, hubo quienes también pidieron que Yáñez deje de representar a los argentinos por haber “cometido delitos durante la cuarentena” (en relación a las fiestas clandestinas en Olivos). A este reclamo se sumó el periodista Luis Novaresio que criticó duramente a la cónyuge de Fernández: “¿Éticamente corresponde que esta señora siga representando a la Argentina después de haber cometido un delito?¿No les da decir que la guarden que quedan ocho meses de gobierno? No da”, planteó.

En consecuencia de estos comentarios y tantos miles más, Fabiola Yáñez se convirtió en tendencia de Twitter este domingo y hay quienes piden su apartamiento total de las actividades protocolares como primera dama.

Pablo Echarri decepcionado con el Gobierno: “No me representa”

En una entrevista brindada a Infobae, el ex galán de telenovelas criticó al gobierno de Alberto Fernández. Entre rodeos y dudas, Pablo Echarri cuestionó la gestión que militó al considerar que no cumplieron con “las transformaciones que la gente que los votó esperaba”.

Estas declaraciones sorprenden a los fieles séquitos del oficialismo, dado que hasta hace algunos meses Echarri defendía a capa y espada al Gobierno. Incluso, lanzando arriesgados tweets en contra de “la Justicia Macrista”.

Pablo Echarri con Tatiana Schapiro

El actor volvió a las tablas con la tercera temporada de ART junto a Fernán Mirás y Mike Amigorena. Una charla profunda, apasionada y reflexiva sobre la actuación, la política, la militancia, el amor y el secuestro de su padre, que le cambió la vida para siempre.

Ahora, en la entrevista que se publicó este domingo, Echarri ahondó en las flaquezas de esta gestión. Al ser consultado sobre “si esperaba más” de la dupla Fernández-Fernández, respondió: “Yo creo que este Gobierno tuvo un capital político inicial que no ha sabido aprovechar en todo su esplendor para poder generar algunas transformaciones que el sector de la población que lo votó esperaba. Y lo votó por esa razón”.

Y siguió: “Creo que una forma de manejar el poder y de avanzar, en la que muchos aspectos no comparto, con pandemias de por medio y el desgaste político consecuente, y todo el desgaste político que tiene cualquier Gobierno, le trajo como consecuencia e hizo que no me representara en su totalidad“.

El actor reconoce que, a pesar de las críticas que pueda tener contra Alberto Fernández, sabe “cuál es el adversario”: “De todas formas soy muy pragmático en ese sentido: yo sé dónde está el adversario. Siempre sé dónde está el adversario. A mí me pueden cambiar de nombre, de cara pero yo sé los valores y principios que representan los distintos postulantes políticos en las distintas fuerzas”.

“Yo puedo criticar al Gobierno al que voté, pero sé dónde está el adversario”, finalizó.

Grupos K VANDALIZARON con pintadas nazis la sede del partido de Milei en La Plata

Durante el fin de semana largo, por los feriados de Carnaval, la sede platense del Partido Libertario (PL) que impulsa la candidatura presidencial de Javier Milei fue blanco de pintadas de simbología fascista. El frente del local partidario ubicado en Diagonal 74 entre 5 y 6, a metros de la céntrica Plaza Italia, fue vandalizado en 2 oportunidades: primero pintaron con aerosol rojo una Cruz Esvástica y en la madrugada del lunes escribieron la palabra “nazi”.

Desde el PL repudiaron la vandalización del local calificándolo como un “violento ataque”. La denuncia por vandalismo, en la que además solicitan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, fue realizada por el abogado Marcelo Peña, allegado a la organización política, recayendo en la UFI 12 a cargo del fiscal Fernando Padovan.

Partido Libertario La Plata on Twitter: “Nuestra sede partidaria ha sido vandalizada de nuevo…Nosotros vamos a seguir plantados y firmes defendiendo las ideas de @JMilei y del Partido Libertario. pic.twitter.com/iZ8bXOfjPM / Twitter”

Nuestra sede partidaria ha sido vandalizada de nuevo…Nosotros vamos a seguir plantados y firmes defendiendo las ideas de @JMilei y del Partido Libertario. pic.twitter.com/iZ8bXOfjPM

Desde el partido de Milei no descartan, por agresiones que sufrieron militantes en la calle y barrios platenses, que se trate de grupos ligados al kirchnerismo o de espacios izquierdistas. “Antes tuvimos otras pintadas de las cuales no radicamos la denuncia, cosa que deberíamos haber hecho. Estos agravios excedieron el respeto por todos y la intensión maligna de intentar identificarnos con un movimiento que no tiene nada que ver con lo que nosotros pregonamos”, señaló ante la prensa el coordinador bonaerense Ezequiel Vera.

“Evidentemente esto habla de una gran ignorancia de toda esta gente por querer comparar a un movimiento como lo fue el nazismo, totalmente totalitario y asesino, con un espacio que pregona la libertad”, fundamentó el coordinador de la Región Capital del Partido Libertario.

Marcelo Peña on Twitter: “Junto a nuestro coordinador @ezequielveraa denunciamos en la Justicia Penal de la ciudad de La Plata éste cruel, cobarde y dañino acto contra nuestra sede local ..! @diariohoynet @RED92cadadiamas @eldialp @0221comar @pllaplata @editor_platense @infoblancosobre pic.twitter.com/0H6v7jHXPJ / Twitter”

Junto a nuestro coordinador @ezequielveraa denunciamos en la Justicia Penal de la ciudad de La Plata éste cruel, cobarde y dañino acto contra nuestra sede local ..! @diariohoynet @RED92cadadiamas @eldialp @0221comar @pllaplata @editor_platense @infoblancosobre pic.twitter.com/0H6v7jHXPJ

En tanto, sostuvo que las agresiones no son solo en la sede del partido: “Los mismos militantes sufrimos violencia verbal todo el tiempo, es algo común cuando estamos militando por los barrios o en la calle. Son agresiones que no hacen a la democracia en sí y es algo dañino”.

Por último, Vera reconoció que las sospechas del ataque están orientadas a grupos radicalizados afines al Gobierno o a sectores e izquierda, “por eso creemos que estas últimas pintadas vienen principalmente de los sectores kirchneristas y de grupos izquierdistas”.

PILAR | Matías Yofe convoca a un plenario este sábado 18 de marzo

El dirigente de Juntos por el Cambio y precandidato a intendente de Pilar, Matias Yofe, organiza y convoca a un plenario para este sábado a partir de las 14 hs en la localidad de Del Viso.

El evento contará con la presencia de una larga lista de distintos referentes del espacio, profesionales especializados, periodistas e influencers, tales como El Presto; Danann; Charly Welcome Peronia; la Lic. Fernanda Reyes; el Dr. Gregorio Hernandez Maqueda; Lucila Lehman; la ex embajadora de Venezuela, Elisa Trotta; Dr. Leandro Furundarena; y la diputada Marcela Campagnoli.

El evento contará con la presencia de una larga referentes del espacio, periodistas e influencers.

Asimismo, se habla de la posible participación de la fundadora de Juntos por el Cambio y candidata a presidente, Elisa “Lilita” Carrio.

En dicho plenario, se debatirán los planes de gobierno del equipo de Yofe, quien competirá en las elecciones de este año para ocupar el lugar de intendente de Pilar.

El evento podría contar con la asistencia de Lilita Carrió.


Para poder asistir al evento, los interesados deberán inscribirse previamente llenando el formulario que se encuentra ingresando al siguiente link: https://forms.gle/NbCSjXFpo7BR13xf8

El desvergonzado pedido del Gobierno: “Confíen en nosotros 4 años más”

En tiempo de descuento, el Frente de Todos ya presiente el inevitable fracaso electoral. Por ello, el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, salió a hacer un insólito pedido a los argentinos.

El funcionario amigo de Alberto Fernández le pidió al electorado que vuelva a confiar en el Frente de Todos para que puedan reparar los “enormes problemas que generaron ellos (la oposición)”.

Alberto Fernández y Agustín Rossi.
Alberto Fernández y Agustín Rossi

Fue en el marco del Plenario de la Corriente Nacional de la Militancia en Santa Fe, que Rossi dejó fluir sus peticiones y, además, cargó contra la oposición: “No van a poder resolver los problemas quienes los generaron”.

Bajo ese pie, expresó: “Nunca, desde que asumió Néstor Kirchner, tuvimos enfrente a una derecha tan desembozada, que dice lo que quiere hacer y para qué quiere tomar el poder”. Según su análisis electoral, está sería la primera vez que se enfrentarán “a quienes dicen que el problema de la Argentina es el peronismo y populismo”.

Por ello, Rossi consideró necesario recordarles a los argentinos con qué se encontraron al tomar el poder y clamó: “Confíen en nosotros cuatro años más para resolver los problemas que ellos generaron (…) confío en la inteligencia, el compromiso y el patriotismo de los principales dirigentes para encontrar la mejor arquitectura electoral que lleve al Frente de Todos a la victoria en las próximas elecciones presidenciales”, finalizó.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now