En su último informe, El Presto reveló un fragmento de una videollamada en la que participó Carlos Kikuchi, armador de Javier Milei a nivel nacional, y relató cómo se manejan los fondos de la campaña. Así como también, como serán distribuidos los 10.000 cargos de los que pretenden hacerse con el soñado triunfo presidencial de Milei.
“Para poder competir en las provinciales, con tan poquito tiempo que falta, hacen falta muchos recursos (económicos). Suponiendo que el partido estuviera limpio, si tuviera una actitud constructiva y generosa en cuanto al armado de las listas y esas cuestiones… Bueno ahí es otra cosa, la definición de ir y competir en las provinciales pasa por estas cuestiones que les comentaba recién”, de esta forma Kikuchi se adelantaba al desconocimiento partidista a nivel nacional que Javier Milei, finalmente, efectuó en contra de quienes compitieron en las elecciones como candidatos de La Libertad Avanza.
Por eso “tomamos la decisión de no competir a nivel provincial”, pero “seguimos construyendo y guardando esos recursos (económicos) para eventualmente ir a una nacional. Hoy, como todos ustedes saben, Javier Milei está muy cerca de entrar en un ballotage y si Javier entra el ballotage es el futuro Presidente de la Nación. Ahí se abre un abanico de posibilidades para todos nosotros, que va a ser infernal, porque para poder abarcar todas las administraciones públicas (puestos/cargos) nacionales y provinciales… Ustedes imaginen que solamente en Nación hay 10 mil funcionarios y creo que si nos juntamos todas las fuerzas que somos en las 24 provincias con suerte llegamos a ser 2000, 3000 con toda la furia”, por lo que claramente hay un escaso nivel de dirigentes con los que cuenta La Libertad Avanza, según su mismo armador precisó.
Aunque, esto pareciera poder arreglarse: “Nos van a faltar 7000 personas para ocupar todos los cargos que necesitamos”.
¿De qué se trata?: Los cargos de las administraciones públicas a los que hace mención Kikuchi, serán distribuidos contra esos heridos que quedaron fuera del camino debido a circunstancias ajenas al espacio (pérdida electoral). Por lo que quedaría probado el nepotismo y amiguismo que vienen negando desde que comenzaron a designar asesores y candidaturas a lo largo y ancho del país. Obviando, además, la idoneidad de quienes pretenden dirigir el futuro del país.
Un ejemplo claro de ello quedó al descubierto la semana anterior por el medio REALPOLITIK que reveló que la pareja de la candidata a vicepresidente Victoria Villarruel, fue posicionado como tercer candidato a diputado en Provincia de Buenos Aires. Aunque Guillermo Montenegro, pareja de la diputada nacional libertaria, no tiene preparación política alguna, sí es tesorero del Partido Demócrata donde, casualmente, Villarruel asumió de facto como presidente el año pasado.