La ministra de Economía, Silvina Batakis, se mostró contenta por conseguir un lugar preponderante en el Gabinete del presidente Alberto Fernández. Sin embargo, mientras aún era oficialmente secretaria de provincias en la cartera del Interior, al mando de Eduardo “Wado” de Pedro, mantuvo la lengua larga contra el jefe de Estado.
En ese contexto, el sitio Agencia NOVA tuvo acceso a chats privados (que habría filtrado un exasesor que no fue llamado para cubrir una vacante en el ministerio) de la nueva funcionaria de Economía con uno de sus asesores, en donde se pudo vislumbrar que se refirió al máximo mandatario como “viejo pajero” y “enano del orto” que “se la quiere coger”.



Quien supo ser ministra de Economía durante la Gobernación de Daniel Scioli, ahora titular de Producción a nivel nacional, trató a Alberto Fernández de “enano del orto”. Por otro lado, lo calificó de “viejo pajero”.
Según los chats filtrados, publicados por citado portal, Alberto habría querido tener encuentros sexuales con la ahora ministra de Economía. “Por lo alusivo de las conversaciones, y aquellas que decidimos no mostrar por lo explícitos que son, no se concretó nada”, expresaron desde ese medio.



Por otra parte, expuso los entretelones de su nombramiento, en donde expresa que Scioli y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner tenían en mente a Batakis desde un principio. Sin embargo, el Presidente se inclinaba hacia el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna.
Vale recalcar que en los controversiales chats a los que este medio pudo lograr tener acceso en exclusiva, Batakis no quería que el mandamás de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tuviera contacto alguno con ella. ¿Por qué tanto rechazo? ¿Qué hubo detrás de dicho vínculo?



Por otro lado, la flamante ministra filtró también que el Presidente quiere renunciar y la vicepresidente no lo dejaría. A tal punto que Alberto Fernández llamó a “La Jefa” mientras “gimoteaba al teléfono”, según sentenció Batakis.
Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que la interrogativa mayor es si Silvina Batakis sigue pensando que el Presidente es un “viejo pajero” y “enano del orto”. Amén de que si sigue manteniendo las ideas que la conectaban con su antecesor, Martín Guzmán, con conexiones en la Unión Cívica Radical (UCR), tal como consignó el portal REALPOLITIK.



*Fuente: Agencia NOVA