En la asamblea no estuvieron presentes el ministro del interior Eduardo “Wado” de Pedro (tenía un viaje a España) ni el hijo de la vicepresidenta, el diputado Máximo Kirchner, dos referentes del oficialismo y más precisamente de La Cámpora. Fernández, a pesar de que estuvo al lado de Cristina, le envió un mensaje directo a Máximo por las críticas por el acuerdo con el FMI.
“He escuchado con sorpresa opiniones que critican que hayamos logrado un acuerdo sin los condicionamientos que tantas veces tuvieron consecuencias desastrosas para nuestro país”, manifestó el presidente y agregó: “A esas críticas les contesto: ´No queremos más ajustes. Nunca defendimos los ajustes. Trabajo para una Argentina grande, con crecimiento y empleo, sin exclusiones y con ampliación de derechos”.



Las palabras de Alberto Fernández fueron una respuesta a Máximo Kirchner quien, en la carta con la que anunció su renuncia a la jefatura del bloque del Frente de Todos, había marcado que “no compartía la estrategia utilizada en la negociación con el FMI”. El presidente, por su parte, volvió a aclarar que el acuerdo “es el mejor al que se pudo haber llegado”. Todo esto, ante la atenta mirada de Cristina Kirchner, quien, hasta el momento, no emitió ninguna palabra sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ni la renuncia de su hijo.
Fuentes de la Casa Rosada, informaron que la ausencia de Máximo Kirchner fue porque sus hijos empezaban las clases y le hicieron “una escena” cuando se quiso ir, hecho que Máximo le contó a Fernández en una llamada telefónica. Esta misma justificación, la dio en la Cámara de Diputados.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]