EXPLOTÓ LA INTERNA LIBERAL | Carlos Maslatón: “Karina Milei no es la dueña del Movimiento”

El espacio de Milei es un completo caos. Los ofendidos apuntan contra Karina Milei y el exSIDE, Carlos Kikuchi.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Las turbulencias dentro de La Libertad Avanza comenzaron a mostrarse públicamente desde marzo. Quienes prendieron la mecha desde las redes fueron el periodista, El Presto, el comunicador Emanuel Danann y el influencer tucumano Welcome Peronia.

Durante un vivo, los tres referentes de la denominada “batalla cultural”, expusieron las falencias del armado de Javier Milei y las peleas internas. Factores que llevaron a que éstos dejen de apoyar la figura del libertario. En esa transmisión, El Presto fue contundente: “El armado de La Libertad Avanza, a nivel nacional, no puede estar condicionado por una tarotista que desconoce al mundo político (refiriéndose a la hermana de Javier, Karina Milei) ni por un excolaborador de la SIDE (por Carlos Kikuchi)”.

El Presto, Danann y Welcome Peronia VS Libertarios “enfermos” | ¿Qué está pasando?

Editorial: Hablamos de lo que está pasando en el armado nacional de Javier Milei. Miles de jóvenes desencantados por los polémicos acuerdos en Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, etc. Danann cuenta los motivos por de las internas. Charly, de Welcome Peronia, retrata el conflicto de Milei en Tucumán, con los Bussi.

En ese momento, Welcome Peronia se refirió al armado en Tucumán. Dejaron de lado a todos los militantes que lo siguen hace más de dos años y que están afiliando gente, por un oscuro acuerdo con Ricardo Bussi, quien es parte política de la casta tucumana y será condenado por abuso sexual”.

Por su parte, Emanuel Danann apuntó a algunos twitteros de Milei que, después de las elecciones de 2021, consiguieron cargo en la Legislatura porteña. “En las redes sociales, a la campaña, se la están armando twitteros que son ñoquis de la Legislatura. Los mismos que le aplauden todo y crearon esa imagen de líder mesiánico que terminó espantando a posibles votantes”.

CARLOS MASLATÓN: DESTRUYAN A KIKUCHI, DESPLACEN A KARINA

Las declaraciones públicas de los tres referentes, abrió el camino para que Carlos Maslatón siguiera esta historia a través de su Twitter. El abogado y puntero político de Javier Milei inspira amores y odios en iguales cantidades. Propios y ajenos coincidirán, inexorablemente, en que Maslatón no es ningún “caído del catre” en lo que a armados políticos se refiere.

El primer tweet de Maslatón que encendió las alarmas

El “polémico” abogado liberal tomó la posta y apuntó toda su furia tuitera hacia el círculo más íntimo de Javier Milei. Para Maslatón, “esta cuestión de la interna es buena, porque hay lucha por el poder, por el manejo del armado político, por las candidaturas”.

Insiste que lo que se discute “es un llamado de atención al líder ‘Milei, fijate lo que está pasando, los operadores están arruinando el sistema político’. Es hora de cambiar. De esto va a haber mucho más”.

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

CÓRDOBA | Los millones que se lleva Luis Majul del gobierno de Llaryora

A pesar de que el reconocido periodista mantiene históricamente una postura mediática anti-peronista, a Luis Majul no parece molestarle recibir dinero de los gobiernos que, en los papeles, dice criticar. Para no extendernos demasiado en el tiempo, analizamos lo que el conductor de televisión ha facturado en el último lustro, donde se observa un flujo constante de fondos públicos provenientes de las arcas cordobesas.

A partir de una publicación realizada por el periodista Lázaro Llorens, Data 24 investigó esta situación de la pauta oficial cordobesa, y más puntualmente de la destinada al famoso periodista.

Durante la gestión de Juan Schiaretti, y según los registros de transparencia.cba.gov.ar, la empresa La Cornisa Producciones S.A. recibió transferencias millonarias bajo el amparo de la pauta oficial. Al contrastar los montos nominales con su valor real ajustado por inflación a enero de 2026, la magnitud del gasto es evidente.

Mientras los cordobeses sufrían una de las cuarentenas más estrictas y prolongadas, con comercios asfixiados, el Estado destinaba millones a la productora del periodista.

· Ejercicio 2020: Cobró $1.863.400 (ajustado por inflación: $66.023.158).

· Ejercicio 2021: Cobró $2.539.700 (ajustado por inflación: $66.097.494).

· Ejercicio 2022: Cobró $3.420.200 (ajustado por inflación: $58.971.888).

· Ejercicio 2023: Cobró $11.428.000 (ajustado por inflación: $101.155.619).

Es fundamental destacar que, en todos los casos, el objeto del gasto fue Publicidad y difusión de actos de gobierno. En términos llanos: la provincia le paga a Majul para que difunda y promocione las acciones de la gestión de turno, convirtiendo al periodista en un engranaje más de la propaganda oficial.

Tras el pico de facturación en el año electoral 2023, se observa una particularidad: durante el año 2024, Luis Majul no recibió pauta oficial de Córdoba (al menos no a través de su productora La Cornisa Producciones S.A.). Sin embargo, esta austeridad fue sólo un paréntesis.

Desde que comenzó el ejercicio 2025, Majul retomó su red de negocios con el gobierno de Martín Llaryora, llevándose $12.000.000 adicionales. A pesar de que el gobernador cordobés mantiene un fuerte enfrentamiento con el gobierno nacional de Javier Milei —círculo donde Majul se mueve con comodidad—, los intereses económicos parecen primar sobre las diferencias políticas.

El gasto de Córdoba en pauta oficial

La gestión de Martín Llaryora se ha consolidado como una de las que más recursos destina a la propaganda en todo el país. Al analizar los dos años de su mandato, los números reflejan una política de gasto en imagen que no conoce de crisis.

· 2024: El presupuesto vigente fue de $25.121.976.705 (ajustado: $71.429.845.795), con un monto devengado (gasto ya comprometido y por pagar) de $9.820.754.220 (ajustado: $27.923.558.222).

· 2025: El presupuesto pasó a $37.291.969.000, con un devengado de $27.868.718.043.

Un dato revelador para los contribuyentes: al ajustar por inflación, se observa que en 2024 y 2025 se devengó prácticamente la misma cifra (cerca de 28 mil millones de pesos actuales). La pauta oficial es, para el mandatario, un gasto blindado contra cualquier ajuste.

Cómo acceder a la información

Todos los datos vertidos en esta nota son públicos y se pueden chequear en el portal oficial transparencia.cba.gov.ar, sección “Ejecución presupuestaria”, seleccionando el año de ejercicio. Para hallar la información puntual sobre el periodista, se debe buscar por beneficiario bajo el nombre “La Cornisa Producciones”.

*Por Augusto Grinner

HUMOR por Argüelles​

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2025

Subscribe Now