La candidata a diputada en Provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza y maquilladora de Javier Milei, Lilia Adela Bolukalo Lemoine, habló de su percepción de la política y cómo cree que las ideas libertarias pueden aportar al país en una entrevista con el medio IP Noticias.
En la misma, la cosplayer se refirió a su pasión: confeccionar y diseñar disfraces. Fue allí donde, haciendo uso de una analogía, aseguró que al igual que considera un hobbie ser cosplayer o “jugar a disfrazarse”, piensa que en este momento está “disfrazada de candidata a diputada”.
“¿Qué es cosplayer?”, preguntó el periodista en medio de la entrevista, a lo que Lemoine detalló: “Es un hobbie. Es la contracción de dos palabras: ‘custome’ y ‘play’. Es jugar a disfrazarse”. “Yo lo defino como jugar con juguetes, más caros, como cuando eras chicos, pero de grande”, agregó.
Fue bajo ese pie que lanzó la frase controversial que se valió cientos de comentarios negativos en redes sociales, principalmente Twitter. “Cuando eras chicos por ahí te conformabas con ponerte una toalla en la espalda y jugar a que eras Superman…”, “¿Y de qué te disfrazas?”, repreguntó el comunicador, a lo que respondió: “De lo que mi público quiera o las empresas me pidan, ahora estoy disfrazada de candidata a diputada“.
"¿Es candidata en serio?, pregunto porque no estoy al tanto. En ese caso, el problema es el remate porque suena a que Lilia se está tomando su candidatura como un disfraz o un juego. Simplemente eso", analizó un usuario en la red social de Elon Musk. "Recién vi el reportaje que le hicieron a Lilia Lemoine y me cuesta entender que dentro de los libertarios no hayan tenido mejores opciones que esa", cuestionó otro.
"¿A esto le pusieron el voto?"; "Me da verguenza ajena esta mina cada vez que abre la boca"; "Javier Milei, de onda, es una verguenza que esta mina tenga un cargo", fueron algunos de los comentarios que logró cosechar. Por su parte, Lemoine, lejos de defenderse de las críticas, aseguró que quienes la cuestionan son "perdedores".