Desde el Municipio de La Matanza presentarán una presentación judicial contra la Ciudad de Buenos Aires, según las declaraciones del entorno de Espinoza declararon que reclamarán una “deuda histórica millonaria” que asciende a más de $100 mil millones.
El motivo de la denuncia, según explican las fuentes cercanas al intendente kirchnerista, es en concepto de “tasas municipales adeudadas e impacto socioambiental y de desarrollo humano”, por una “masiva deportación de pobres formando las villas en terrenos fiscales de la Nación” dentro del Partido más grande del país.



Por el momento no hay intención de hacer pública la denuncia y en cuanto a los detalles de la demanda, según pudo saber Clarín a través de los allegados de Espinoza, “es una larga historia de privilegios de la Ciudad, que incluye ignorar una deuda económica millonaria con La Matanza por una masiva deportación de pobres”.
En los detalles de la demanda se refieren a “cálculos de ambientalistas y urbanistas, en concurso con sociólogos, psicólogos sociales y analistas del comportamiento regido por sus circunstancias” por ello se establece en “al menos $100 mil millones el daño que el comportamiento del Estado porteño provocó, y sigue provocando, en el territorio matancero”.



El monto de la demanda seguirá creciendo, según los asesores legales, esto se debe a que validaron el reclamo en el concepto de “continuidad jurídica” que tiene La Ciudad, y es por eso que “la deuda crece día a día”, por último agregaron que esto demuestra que “el centralismo está lleno de falta de solidaridad social y de privilegios”.
Al parecer, como respuesta a la denuncia que presentaron hace unas semanas desde La Ciudad, en donde apuntan contra La Matanza por adulterar planillas del Censo Nacional del 2010, Espinoza lanzó esta demanda en la cual responsabiliza por la desigualdad social, la falta de infraestructura y contaminación, al gobierno porteño, cuando en realidad son puntos de los que el Intendente nunca se encargó ni preocupó.