Las internas liberales en la provincia de Buenos Aires son cada vez más profundas, y ahora le tocó a la ciudad de las diagonales. Ya que, el diputado de Avanza Libertad (AL) y precandidato a gobernador, José Luis Espert, visitó La Plata para presentar sus propuestas electorales y dejó definiciones sobre el armado político en la localidad.
“Vamos a tener candidato a intendente propio. Creo que podemos hacer una muy buena elección”, sentenció a la prensa local. Y al ser consultado sobre el armado liberal en La Plata, el legislador señaló: “Tenemos un excelente equipo con la UCEDE, sus referentes Ricardo Bayes y Lucas Defeis“.



Asimismo, tal decisión del economista en competir con nombres propios en la provincia de Buenos Aires, deja de forma explícita que discrepa de los nombres y referentes que maneja el diputado libertario Javier Milei, quién decidió rodearse de otras personas.
Desde un principio, el diputado de La Libertad Avanza (LLA) se mostró junto al reconocido abogado Marcelo Peña, con quién llegó a recorrer la ciudad de las diagonales en tono de precandidato. Sin ir más lejos, el doctor mediático se muestra siempre cercano al Partido Libertario platense.



Por otro lado, Espert ahondó en su candidatura a gobernador y explicó que, en principio, se lanzó con una boleta corta “porque no tenemos ni idea qué piensan hacer los candidatos a Presidentes y si realmente ellos van a ser garantes del programa de transformación que queremos hacer”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de sumarse a Juntos por el Cambio (JxC) y competir en una “Mega PASO”, Espert no cerró la puerta y dijo que, a diferencia del 2021 dónde se truncó la adhesión a la coalición, “ahora nos necesitan y quieren adentro”.