José Luis Espert se encamina a una alianza con Juntos por el Cambio con el objetivo de concretar una “mega PASO opositora” en la provincia de Buenos Aires, donde se decidirá, sin la participación de Javier Milei, “cuál es el mejor lugar para llevar arriba las ideas de la libertad”.
Mientras el precandidato presidencial Javier Milei avanza en su armado nacional, el diputado de Avanza Libertad reiteró en los últimos días que busca un nuevo “espacio opositor” en el principal distrito del país para unificar posiciones entre todos los sectores comprometidos con que el “populismo no vuelva nunca más”.

Fuentes del Avanza Libertad sostuvieron que “no se descarta nada” en cuanto a la posibilidad de que el economista no se presente como candidato a gobernador bonaerense y vaya con algún otro rol en las listas de ese eventual frente opositor.
“Yo planteo, en diálogo con los referentes de JxC, la conformación de un nuevo espacio opositor. Me he reunido con (la presidente del PRO) Patricia Bullrich; (el ex jefe de Estado) Mauricio Macri, el alcalde porteño, (Horacio Rodríguez) Larreta, y con una gran cantidad de dirigentes, y están con muchas ganas de que se componga este espacio opositor para que el populismo no vuelva nunca más“, había señalado Espert en declaraciones a la emisora marplatense Radio Brisas.
No Title
No Description
Espert también sigue con reuniones con distintos dirigentes de JxC como la referente de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, el ex senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. La diputada y ex mandataria provincial María Eugenia Vidal confirmó esta posibilidad durante la última semana, al afirmar que el líder de Avanza Libertad “ya se está sumando a JxC”. “Es una buena noticia”, manifestó, y agregó que como Milei “dijo que no quiere ser parte”, esa es una discusión que “no dará”.
Debido a ese movimiento de Espert, la diputada Carolina Píparo anunció su ruptura con el bloque Avanza Libertad, que integraba junto al economista, por “visiones políticas incompatibles que se fueron suscitando en el último tiempo”. “Tomo esta decisión basándome en la coherencia como base rectora para seguir defendiendo los intereses de los miles de bonaerenses que me han elegido para representar desde esta banca las ideas de la libertad”, señaló la legisladora en la nota oficial dirigida a la Presidencia de la Cámara.

Pero el partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, no está encaminado en la misma dirección. Si bien desde ese sector confiaron que existe un “buen diálogo” con Patricia Bullrich, no arriesgaron que exista algún tipo de acuerdo. El espacio aún no tiene cerradas sus listas aún y en muchos distritos claves del país no hay un candidato definido, tal como se registra en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.
Desde el frente libertario se sostiene una política de incluir en las listas a personas que “no provengan de la política”. “El 98 por ciento están conformadas por candidatos que nunca participaron. Priorizamos la gente de trabajo, que sabe lo que es pagar un sueldo, que sabe del sacrificio que hay que hacer diariamente porque la situación económica es gravísima y empeora cada vez más”, dijo el candidato a gobernador por la provincia de Neuquén de La Libertad Avanza, Carlos Eguia.

A pesar de ponderar la falta de participación política de sus candidatos, Milei selló en Tucumán un acuerdo con Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Bussi, y sumó en Escobar a Maximiliano Patti, hijo de Luis Alberto Patti, el subcomisario de la Policía Bonaerense y ex intendente de ese Municipio condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. Además, en La Rioja, La Libertad Avanza lleva de candidato a mandatario provincial a Martín Menem, sobrino del difunto ex presidente Carlos Menem. ¿Contradictorio?