Durante el último tiempo, se pudieron observar escraches a numerosos funcionarios y dirigentes ligados al kirchnerismo en distintas partes del país, bajo la consigna “No podrán caminar en paz”.
Casi al mismo tiempo que a Tolosa Paz, le llegó el tuno al juez Daniel Rafecas, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3, quien mantiene un lazo cercano con CFK y Alberto.
La secuencia quedó grabada en video y en este se observa cómo el magistrado es enfrentado por una persona mientras se encontraba cenando en un restaurante de Capital Federal, acompañado de por lo menos cinco personas.
El juez fue reconocido por el comensal, por lo que se acercó y tras intercambiar unas breves palabras, el hombre lo señaló al grito de: “Este señor es un corrupto, este señor es el juez Rafecas, quien garantizó la impunidad en el asesinato de Alberto Nisman”.
Ante la mirada de todos los comensales y tras intentar evitar los gritos y hasta intentar tomarlo del brazo para frenarlo, Rafecas se puso de pie y se fue hacia la salida mientras intentaba tapar la cámara que captaba el suceso.
“Este señor es un corrupto y cree que puede pasear por la ciudad como todos los ciudadanos y no puede”, finaliza el protagonista del video.
Rafecas y su relación con el kirchnerismo
El jurista fue vinculado al kirchnerismo luego de participar en causas de delitos de lesa humanidad, sobornos en el Senado Nacional y la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina. Así como también fue quien decidió archivar la causa sobre la cuestionada licitación del gasoducto Néstor Kirchner.


Asimismo, a fines de julio Rafecas quedó a cargo de la denuncia por amenazas contra la vicepresidente, presentación realizada por el Instituto Patria luego de que en una concentración frente a la casa de Cristina uno de los manifestantes le gritara: “te vamos a ahorcar”.