Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
El diputado nacional José Luis Ramón no deja de estar constantemente en la escena pública. Pero, ahora, fue increpado por un ciudadano que cenaba en la noche del domingo en el restaurante La Marchigiana.
Tal como se aprecia en el video que trascendió el legislador nacional recibió el reproche de un hombre le recriminó su accionar y lo definió como “traidor” a Mendoza y a sus votantes.
El legislador por Protectora adopto un tono relajado y hasta burlesco de la recriminación pero la persona que se paró para señalarlo no cesó y hasta consiguió el aplauso de otros comensales.
El hecho sucedió en el local de La Marchigiana ubicado en Palmares Open Mall en la noche del domingo previo al feriado, cuando un hombre que cenaba en el lugar, al ver que Ramón estaba presente junto a otras personas, se paró y a distancia, le dijo que lo había votado pero que no aprobaba su giro hacia el oficialismo.
“Te cagaste en la gente de Mendoza”, se escucha que le dice en el video que otro comensal grabó y que hoy fue publicado en Memo.
El testigo que hizo las breves imágenes sostuvo que “el clima se puso tenso, pero gran parte de quienes estaban en el lugar aprobaron la actitud de quien lo increpó, ya que causó evidente malestar su presencia”.
Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.
El conductor de Peronismo Para Todos, Dady Brieva, generó polémica este lunes tras la viralización de unas declaraciones vertidas en el programa Algo Contigo de Uruguay. “Está complicado allá”, admitió el humorista en relación a la situación económica del país. Consultado por el presentador, Luis Alberto Carballo, Dady siguió y aclaró: “Igual no me mueve la aguja a mí. Yo estoy bien, es literal, yo estoy bien económicamente”.
Ante la abrumadora respuesta, Carballo replicó: “Pero tenes un 50% de la Argentina empobrecido, pasando hambre…”. “Por eso te digo, van a ir a elecciones como van a ir ustedes el año que viene y elegirán”, respondió Brieva. Atónito por las declaraciones, el periodista hizo una pausa y fue interrumpido por Dady que entendió el silencio diciendo: “¿Y qué queres que haga yo? No soy ministro de Economía“.
Ante esa respuesta, el presentador le recordó que es conductor de un programa, trasmitido en C5N, con una clara militancia política del modelo que admitió está llevando al país a la pobreza: “Porque vos me decís ‘yo estoy bien’, ¿y dónde está todo aquello que hablamos de que todos tenemos que estar bien”. A lo que Brieva le dijo: “Yo no sé lo que va a pasar, pasará lo que tenga que pasar. A mí no me puede reclamar nada la gente porque yo soy un cómico“.
“¿Hay un mea culpa?”, preguntó Carballo. “¿Qué querés que yo te diga? ¿Querés que te diga que estoy arrepentido, que hago un mea culpa?”, respondió Brieva en tono de molestia y detalló a qué público es dirigido su programa: “Es para los de caza y pesca. Peronismo para todos ¿para quién es?, para los peronistas…”, concluyó.
Una vez atrás las PASO, la histórica elección de Javier Milei sigue generando repercusiones en la provincia de Misiones, donde la ola violeta también arrasó. El candidato liberal sacó el 43 por ciento de los votos en la “Tierra Colorada”, superando todas las previsiones de los diferentes espacios políticos.
Sin tener candidatos propios, fiscales ni estructura política, Milei logró seducir a gran parte del electorado misionero. Los candidatos de los 2 grandes frentes nacionales que se disputan el poder hace 2 décadas quedaron relegados: Sergio Massa al segundo lugar con 27 por ciento. Juntos por el Cambio al tercero con 19 sumando entre 2 candidatos: Patricia Bullrich con 13 y Horacio Rodríguez Larreta con 6.
Sea por el “voto bronca” o por la poca cultura del corte de boletas, Milei consiguió más de 277 mil votos, bastante más que la boleta completa del Frente Renovador y la doble de JxC. El traccionamiento del polémico economista fue tan fuerte que la gran mayoría de sus votantes solamente introdujeron la boleta presidencial en el sobre, pasando por alto la categoría de legisladores nacionales, causando una cifra histórica de votos en blanco que asciende a 350 mil y equivale al 50 por ciento de los totales para senador y diputado.
A pesar de esto, el Frente Renovador se impuso en las categorías provinciales, quedando bien parada de cara a las generales. El oficialismo misionero apuesta a retener las 2 bancas en el Senado y sumar escaños en la Cámara Alta para tener poder de negociación con el próximo Gobierno.
Después de la victoria del “León”, los dirigentes misioneros dieron su opinión. “Hay que respetar el voto de los que eligieron a Milei y hacerse cargo del mensaje que representa para toda la clase política, oficialismo y oposición”, dijo el diputado nacional del Partido Agrario, Héctor “Cacho” Bárbaro.
El conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, se manifestó en sus redes sociales. En un hilo de 3 tweets, dejó plasmada su postura de cara a la elección general de octubre, agradeció la participación de los que se acercaron a votar y llamó a reforzar el provincialismo “por el sesgo del candidato elegido en el país”.
El aspirante al Sillón de Rivadavia desde La Libertad Avanza, Javier Milei.
Para colmo de males, la devaluación del peso impactó fuerte en los precios y se esperan más aumentos. La carne podría tener subas del 40 por ciento, según los empresarios del sector. Las concesionarias de vehículos recibieron nuevas listas de precios con incrementos de entre 15 y 20. Las tiendas de electrónica online remarcaron entre 20 y 100 sus productos. Y los neumáticos se encontraban entre 5 y 10 más caros.
Lo que no sorprendió fue la suba en los combustibles. En Posadas, las estaciones de Shell llevaron algunos valores hasta un 33 por ciento en los surtidores: el 1 de agosto último el litro de súper costaba 295,30 y pasó a 395,20 pesos. En ese orden, la V-Power que el 1 de agosto valía 349,2 llegó a 470 y la diésel de 387,5 subió a 414.
El gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad.
En un complejo escenario, los partidos tendrán que recalcular su campaña para enamorar a un electorado cada vez más desencantado con las propuestas tradicionales.
El gobernador electo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, sintió el pasado domingo de las PASO un frío por la espalda. La algarabía por su triunfo electoral del pasado 11 de junio comienza a quedar lejana, difusa. Los resultados de las elecciones primarias pusieron al actual vicegobernador, y a futuros mandatarios provinciales identificados con el peronismo, en un momento de incertidumbre.
El vendaval que representó el avance de Javier Milei en los recientes comicios nacionales sacudió las gobernaciones a lo largo y ancho del país. Si ya se tiene asumido que se vienen tiempos de ajustar gastos para intentar aminorar el brutal déficit que padece el país, el temor que genera el “León”incrementa las chances de un cimbronazo en las provincias. Ante esto, el Gobierno provincial, que decidió no movilizar el aparato en las PASO, hoy mira las elecciones generales del 22 de octubre con otras urgencias.
En Tucumán (como en el país), el oficialismo no esperaba esta derrota. Unión por la Patria se ubicó en tercer lugar en los cómputos finales y se llevó un porrazo histórico. Lo mismo pasó en la provincia, con la primera derrota electoral que sufre el peronismo desde 1995. En aquel entonces, fue vencido por Antonio Domingo Bussi. Hoy, paradójicamente, el hijo del mismo, Ricardo Bussi, disfruta las mieles de una buena elección gracias a su alianza con Milei.
En rigor, los votos logrados por el republicano, en su enorme mayoría, le pertenecen al candidato presidencial de La Libertad Avanza. Basta decir que en las elecciones provinciales Bussi apenas obtuvo el 3,9 por ciento de los votos. Y, pese a haber conseguido el segundo lugar en la pelea por las bancas en Diputados, recibió un corte de boletas brutal.
El gobernador de Tucumán desde Unión por la Patria, Juan Manzur.
Si se repasan los números, Javier Milei logró 342 mil votos para Presidente, en tanto, su acompañante para diputado, Ricardo Bussi, sólo logró 252 mil, es decir 90 mil sufragios menos. La tijera fue protagonista en los cuartos oscuros. El “León” ganó su elección en Tucumán, pero Bussi, si bien creció, sí fue derrotado por el oficialismo.
De repetirse estos guarismos, habrá una pérdida de bancas en Diputados, tanto para el peronismo como para Juntos por el Cambio. De momento, analizando el resultado de las primarias, de los cinco escaños tucumanos en disputa (3 oficialistas y 2 de Juntos por el Cambio), dos de ellos irían a parar a Fuerza Republicana, dos al oficialismo y el restante para Mariano Campero, referente de Patricia Bullrich.
El gobernador peronista electo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
En Casa de Gobierno, esta derrota obligará a tomar una actitud distinta de cara a las elecciones generales. No solo porque negociar fondos con un Milei presidente puede ser abrumador e impredecible, sino también, porque perder a un presidente del mismo signo político que la gobernación actual, pondrá a Jaldo en un escenario más que complejo. Sin giros millonarios desde Casa Rosada el túnel se hará largo y oscuro.
Ahora, al peronismo tucumano, le tocará volver a encender la máquina clientelar y salir a militar por Sergio Massa. Esto fue un compromiso dirigencial que se acordó, puertas adentro, tras los resultados de comicios. Sin embargo, la tarea no será sencilla. El despilfarro de fondos públicos en las elecciones provinciales todavía se hace sentir en las arcas de Casa de Gobierno. Habrá que ingeniarse para poner en marcha el aparato.
El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.
El otro desafío será recolectar votos para un candidato a presidente que acaba de devaluar un 22 por ciento. Hoy los salarios perdieron casi un cuarto de su poder. Una caída del poder adquisitivo fortísima. Con una inflación que durante agosto alcanzará los dos dígitos, muchos se preguntan en el Gobierno qué tanto pueden hacer para recaudar votos para Massa. El terror a Milei, es el motor más fuerte que tiene el Gobierno provincial para encarar las próximas votaciones con mayor injerencia… Y clientelismo.
Este fin de semana el entorno del presidente Alberto Fernández volvió a ser salpicado con una denuncia por abuso sexual. En esta oportunidad por el ex jefe de asesores del Jefe de Estado, Antonio Aracre.
Según denunció la víctima, un joven menor de 17 años, el acusado lo ultrajó en contra de su voluntad en su departamento. Por ello, este domingo las fuerzas realizaron un allanamiento en el domicilio del ex CEO de Sygenta y se llevaron frazadas, sábanas, toallas, ropa interior y teléfonos celulares.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, junto al ex funcionario denunciado por abuso sexual, Antonio Aracre
En la descripción judicial que brindó la presunta víctima, el hecho se concretó en un departamento en el piso octavo de una nueva torre de lujo en la calle Arévalo en Colegiales, a donde Aracre lo habría llevado tras encontrarse con él en el bar London cercano a Plaza de Mayo para “una entrevista de tipo político”. Al relato, el joven sumó que ya se conocían, pero que mantenían una relación únicamente profesional.
El caso recayó en el Juzgado N°32 de Santiago Quian Zavalía, el mismo que elevó el juicio a Jonathan Frabbro, denunciado por violar a su ahijada. Zavalía ordenó una serie de medidas para avanzar prontamente con la investigación. En esa seguidilla se pidió la declaración de los policías que tomaron la denuncia, la declaración del médico que revisó a la víctima tras el hecho, un examen físico y una serie de hisopados al menor.
Antonio Aracre, ex jefe de Asesores del presidente Alberto Fernández
Además, también se solicitaron los archivos de las cámaras de seguridad de la zona, incluyendo el bar donde se reunieron previo al traslado al departamento de Aracre. En el bar, según la denuncia, también estuvo presente el novio de la víctima, un joven de 18 años. El juez pidió también que declare este testigo que podría ser clave, así como la madre del joven supuestamente abusado.
Por el momento, Aracre no fue detenido y aún no trascendió si el Juzgado N°32 ordenó su arresto. En paralelo, el Gobierno no ha hecho declaraciones sobre el ex funcionario, tampoco sobre la denuncia.
En vísperas electorales, los representantes ministeriales se apresuran a cerrar licitaciones y finalizar sus proyectos. Tal es así que, a pesar de prometer minimizar el gasto público y cancelar los pases a Planta Permanente, en los últimos meses las contrataciones y compras se vieron drásticamente incrementadas.
Esta última semana, el Servicio Penitenciario Federal elevó una insólita licitación que solicita 600 pelotas de “papi futbol” para los presos. Según señala la Disposición Aprobatoria, “la presente convocatoria resulta imprescindible para el buen funcionamiento de los distintos establecimientos penitenciarios involucrados”. También detalla que las pelotas serán distribuidas a “las distintas Unidades y Complejos Penitenciarios”.
Con la licitación puesta en etapa de apertura, cinco empresas fueron elevadas a competencia debido a sus buenas ofertas. Aunque solo cuatro cumplieron con la cantidad exigida: Rosana María Leonor Pollero ($11.001.600,00); ABC Latinoamericana de Comercialización S.A. ($12.748.200,00); Juan Manuel Acevedo ($23.287.200,00) y Melenzane S.A ($52.499.994,00) con la propuesta más costosa.
De acuerdo a lo expresado en los documentos adjuntos a la licitación, la Dirección de Contrataciones presupuestó esta licitación por un monto de $22.230.000,00 que serán debitados de la Administración Central, Servicio Administrativo Financiero.
La candidata a presidente de Juntos por el Cambio y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, apuntó contra el gobierno kirchnerista y criticó la pésima gestión de Sergio Massa como ministro de Economía, al haber aumentado un 60% el precio de la carne durante el mes de agosto. “Te prometieron asado y no hay ni un mango para comprarlo”, lanzó en la red social X en tono de chicana.
La dirigente del frente opositor subió una captura de un título de una noticia del portal Clarín en la que explicaba la baja producción de carne y el desplomo de las ventas en el último mes. “Te dieron dos pesos y aumentaron la carne el 60% en un mes”, expresó la aspirante al sillón de Rivadavia.
TE PROMETIERON ASADO Y NO HAY UN MANGO PARA COMPRARLOTe dieron dos pesos y aumentaron la carne el 60 % en un mes. Está claro que el primero te lo regalan y el segundo te lo venden. Los argentinos no se merecen vivir de esta manera. Ministro de Economía Sergio Massa: ocúpese de…
Además, en la misma publicación explayó: “Está claro que el primero te lo regalan y el segundo te lo venden. Los argentinos no se merecen vivir de esta manera. ministro de Economía, Sergio Massa: ocúpese de las cosas que hoy le preocupan a la gente”.
Por otra parte, según el informe que publicó Fundación Mediterránea, la carne bovina se especula que llegó a $3100 el kilo a finales de la tercera semana de agosto. Los datos explicaban que “el aporte de la carne a la inflación de agosto podría estar en un rango de entre 3,2 y 4,0 puntos porcentuales”.
Mientras que la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes afirmó que “las ventas de los matarifes a las carnicerías disminuyeron un 50% en los últimos días, y en las carnicerías, un 30%”.Leonardo Rafael, representante de la Cámara,también determinó “que fue mucho para el mostrador. No resistió. No se convalidó el precio en el mostrador y bajó la hacienda”.
A días de las elecciones generales del 22 de octubre, una denuncia improvisada por supuestos políticos liberales, cuestiona la candidatura del intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, a la intendencia de Gualeguaychú.
Último momento. Apuñalaron a Melgarejo, el casero de la chancheria de los Sena en prisión. A horas de la elección provincial, uno de los 7 detenidos por el femicidio de Cecilia fue apuñalado. No hay noticias sobre su estado de salud.