Tres encuestas demuestran los efectos negativos desencadenados tras el OlivosGate, la famosa foto tomada en el cumpleaños de la novia del presidente, Fabiola Yáñez. La figura de Fernández se degrada cada vez más y afecta a todo su gabinete.
Las encuestas, a las que accedió La Política Online, “generan especial preocupación en el oficialismo ya que muestran que el caso Fabiola impactó muy fuerte en la imagen del presidente en la provincia de Buenos Aires, el principal bastión electoral del FDT”. Desde la Rosada, sostienen que la polémica no impactó en el “ciudadano común”.
La encuesta de Giacobbe & Asociados expresa que la imagen positiva de Alberto cayó diez puntos en Buenos Aires en los días posteriores al OlivosGatem, y la negativa subió once puntos. El director de la consultora, Jorge Daniel Giacobbe, agregó además un dato llamativo: “Se ha desplomado la imagen del presidente pero no la de la vicepresidenta. La imagen positiva de Cristina apenas ha mermado uno o dos puntos según el distrito. Tampoco golpeó sobre sus candidatos para esta elección”.
En este sentido, según lo expresado por la consultora, el desmoronamiento no implicaría un déficit en en núcleo duro del kirchnerismo pero sí “probablemente limite o cercene las posibilidades del Frente de Todos para seducir a los indecisos (que representan un 20%)”.
Por otro lado, CB Consultora, señaló que un 6,2% que estaba indeciso votará en contra del Frente de Todos. En tanto, un 4,2% que iba a votar al oficialismo ahora dice que lo hará en contra. “Del engaño y de la decepción es muy difícil volver”, argumentó a citado portal el director de la consultora, Cristián Buttié.
La intención de voto está proyectada en 37,9% para Cambiemos contra un 33,5% del peronismo.
La última encuesta es de Raúl Aragón, y demuestra que la imagen negativa (44,6%) del presidente es más alta que la positiva (40%). Ésta, da como ganadora al peronismo en Buenos Aires: Tolosa Paz tiene una intención de voto del 36,4% contra el 29,9% de Cambiemos, donde Santilli se impone con comodidad.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]
[cm_ad_changer campaign_id=”6″]