Con internas y posicionamientos, algunos candidatos ya están confirmados mientras otros se dirimen la representatividad. Solo faltan 6 meses para las elecciones provinciales en Río Negro, se elegirá gobernador, legisladores, intendentes y concejales en algunas ciudades. Los partidos políticos se disputan en internas por los mejores candidatos para “representar al pueblo”.
Por el lado del oficialismo, todo parece estar decidido, donde ya el ex gobernador y actual senador, Alberto Weretilneck, anunció indirectamente que él será el candidato dentro de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y quién lo acompañe aún es un dilema. Sin embargo, se especula que sea el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, quién volvería a ser el compañero de fórmula en carrera para el 2023.
El dilema pasa por que harán otros apellidos fuertes dentro de JSRN, donde ya está descartada que Arabela Carreras no ocupe ningún postulación de cargo dentro de Provincia. Pero existe una leve posibilidad de ser candidata a diputada nacional, mientras que Gustavo Gennuso podría también disputar ese puesto o intentar llegar a ser el compañero de fórmula de Weretilneck, pero que desde el oficialismo lo descartan por la pésima gestión en Bariloche.
Por el lado del Frente de Todos (FdT) aún se dirimen las internas de quiénes serán los representantes para conducir al peronismo provincial, que “La Grieta” entre el sorismo y dirigentes de La Cámpora ya no tiene vuelta atrás, por lo que Martín Doñate, actual senador, podría unirse a JSRN y que el FdT vaya con Gustavo Casas a la cabeza, pero sin apoyo de distintos sectores del justicialismo.
Ya está firmado que el FdT será la tercera línea en Río Negro. Por último, Juntos por el Cambio ya hace meses anunció que apoyará la candidatura de Aníbal Tortoriello, quien en estos días estuvo en Bariloche promocionando su postulación y poniendo como compañero de fórmula con el barilochense Juan Pablo Alvarez Guerrero.
Desde el macrismo también están complicados por la situación de que el radicalismo puede jugar solo en esta elección o integrarse a JSRN, por estar en contra de las posturas de los dirigentes del PRO rionegrino. De esta manera, los posicionamientos no son oficialmente aclarados en casi todos los frentes, y será cuestión de días que se empiece a definir la representatividad.