El senador bonaerense Rabinovich afirmó que el FdT “es un gobierno de salida”

El legislador provincial de Juntos criticó al kirchnerismo luego de que el INDEC diera a conocer los índices de inflación del mes anterior.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El Índice del Precio del Consumidor (IPC) presentado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC), generó rápidas repercusiones en la oposición que recalcó la continuidad de la inflación que en los últimos meses se ubicó siempre en torno al 6 por ciento.

Con un fuerte suba en los alimentos (9,8 por ciento), la comparación interanual trepó por encima del 100. Uno de los que salió al cruce fue el senador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Alejandro “El Ruso” Rabinovich, quién aseveró que el Frente de Todos (FdT) es “un Gobierno de salida”.

Alejandro Rabinovich on Twitter: “Deberían concentrarse en los ocho meses de gestión que les queda porque su irresponsabilidad pega directo en el bolsillo de la gente. / Twitter”

Deberían concentrarse en los ocho meses de gestión que les queda porque su irresponsabilidad pega directo en el bolsillo de la gente.

“Deberían concentrarse en los ocho meses de gestión que les queda porque su irresponsabilidad pega directo en el bolsillo de la gente”, lanzó el legislador Rabinovich en sus redes sociales. Y, a su vez, aseveró que “otra vez el relato del kirchnerismo choca con la realidad de la gente. Prometen futuro sin hacerse cargo del presente“.

Siempre que el Frente de Todos toma una medida, o bien expone algún dato, el senador bonaerense sale al cruce para marcar los puntos desde la oposición. En este caso, ingresó en el terreno de la economía tras las cifras que lanzó el INdEC.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El Gobierno autoriza millonaria compra de equipos de sonido

El Gobierno autoriza millonaria compra de equipos de sonido

Javier Milei no para de sumar contrataciones millonarias. En diciembre del año pasado, el presidente designó a Miguel Carlos Blanco como titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), el organismo estatal que se ocupa del sistema de control interno del Estado para hacer cumplir las normas contables estatales y que haya “un uso eficaz de los recursos públicos”. Sin embargo, recientemente autorizaron una compra millonaria e innecesaria en momentos de crisis.

El SIGEN abrió una licitación pública para comprar micrófonos y una consola de sonido para hacer eventos. No se detalló el monto que van a usar para esta adquisición, pero las empresas proveedoras presentaron presupuestos en dólares.

En el pliego detallan que la compra tiene como objetivo “cumplir con la necesidad de optimizar y renovar las herramientas de audio que se utilizan en el organismo para llevar a cabo los eventos de la Sala Chapman, como así también, ampliar las capacidades técnicas del rack de sonido móvil encargado de brindar soporte a los eventos que se llevan a cabo en el Hall de Planta Baja del edificio
de la SIGEN”.

Para eso, comprarán micrófonos de mano e inalámbricos, y una consola para mezclar audio, con todos sus conectores y accesorios. Si bien la cotización es en dólares, el pago se realizará en pesos, tomando en cuenta el tipo de cambio vendedor del Banco Nación.

La oferta más cara fue de la empresa OFFRAMP SRL, quien dispuso un presupuesto de 59.458 dólares. Después le sigue la famosa y reiteradas veces contratada Rosana María Leonor Pollero, por 44.082 dólares. También presentó su oferta la firma ARS Technologies SRL por 36.782 dólares. Los pliegos se abrieron el pasado 9 de febrero, y la empresa que saldrá beneficiada con esta compulsa millonaria todavía no fue notificada.

Redacción

info@data24.com.ar

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

“Son delincuentes” | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

Durante el tratamiento y la posterior aprobación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se desataron enfrentamientos entre la Policía y los piqueteros, generando tensos momentos en el Congreso de la Nación. Los manifestantes rompieron baldosas y las arrojaron a los efectivos e incendiaron contenedores de basura.

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

Jorge Macri, a través de redes sociales, no solo denunció a los militantes violentos, sino que también instruyó a su ministro de Seguridad y al Procurador porteño para que inicien demandas contra aquellos que participaron en los actos de agresión y destrucción. Asimismo, anunció la intención de reclamar el costo de los daños a los contribuyentes porteños.

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos
El Gobierno de la Ciudad confirmó que hubo un saldo de 13 piqueteros detenidos

El Ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff, respaldó la posición de Macri y señaló que todos los detenidos están a disposición de la Justicia. Wolff informó que, por instrucción del Jefe de Gobierno, se iniciarán acciones penales y se pondrán a disposición todas las herramientas tecnológicas para identificar y juzgar a los responsables.

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

El Gobierno de la Ciudad confirmó 13 detenidos y cuantificó los daños al patrimonio público en 50 millones de pesos. Macri felicitó a las fuerzas de seguridad y a las fuerzas federales por su accionar, mientras que la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que presentará denuncias penales y buscará que las organizaciones responsables paguen los daños causados.

Redacción

info@data24.com.ar

El patrimonio multimillonario de Cristina: $250 millones y acciones de Coca-Cola, Apple y Mercado Libre

La declaración jurada del patrimonio de la exvicepresidente de Alberto Fernández reveló un aumentó meteórico: Pasó de tener $50 millones en 2021 a tener $250 millones en 2023, año en el que terminó sus funciones formales en el Estado.

Los datos que llamaron la atención fueron la compra de acciones en la bolsa que Cristina Kirchner realizó en octubre del año pasado: Coca Cola, el índice Nasdaq de las tecnológicas de Estados Unidos, Microsoft, Apple, Visa, Vista Energy, Berkshire Hathaway, Donat Investments (empresa india), Bioceres Crop Solutions Corp y Mercado Libre. En concreto, sobre esta última empresa, se supo que la burócrata compró 1.667 acciones por un valor de $23.858 cada una, lo que le significó una ganancia de casi $40 millones.

Redacción

info@data24.com.ar

Exfuncionaria y militante ultra K fue nombrada en AFIP

La mediática militante, Alejandra García Malem, se desempeñó como jefa del área de Géneros y Diversidad de la defensoría del Pueblo de la Nación durante el gobierno de Alberto Fernández. Al mismo tiempo, oficiaba como periodista de C5N, convirtiéndose en una de las primeras periodistas trans en cobrar notoriedad logrando una carrera meteórica.

El dato fue anunciado por el reconocido twittero liberal @TraductorTeAma, quien advirtió el ascenso de la militante en el oscuro organismo: “De JEFA DEL ÁREA DE GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA a haber entrado en AFIP en los últimos meses de campana a ser ascendida en el día de ayer”.

A mediados de 2023 dejó su rol en la defensoría del Pueblo para pasar a engrosar las filas kirchneristas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde ocupó el cargo de analista de Asuntos Técnicos de la división de Recursos Documentales.

En un abrupto giro ideológico, el 30 de junio de 2023 decidió pegar el portazo en C5N, lo que cayó como una bomba dentro del medio. En un lapidario comunicado publicado en Instagram, se explayó largo y tendido, y aseguró: “Claramente me voy disconforme con decisiones, palabras, actitudes del gerente de noticias”.

https://twitter.com/TraductorTeAma/status/1750897107328770245

Uno de los motivos de su salida, según trascendió oportunamente, estuvo vinculado a las críticas que vertió abiertamente contra Carlos Maslatón, quien se fotografió con una boleta de Javier Milei en el cuarto oscuro mientras cobraba un sueldo de la señal de noticias.

En los últimos días, el gobierno del presidente Milei y la actual gestión al frente de la AFIP, con Florencia Misrahi a la cabeza, decidieron premiar a Alejandra Malem con un puesto de todavía mayor relevancia ¿La lucha contra la casta deberá seguir esperando?

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

El exgobernador de Entre Ríos declaró un patrimonio multimillonario

El diputado nacional por Entre Ríos y exgobernador de la provincia, Gustavo Bordet, tuvo que presentar su declaración jurada, exponiendo por primera vez ante la sociedad su patrimonio. Es importante recordar que, a nivel provincial, no existe obligatoriedad de realizar este tipo de declaración: la Ley de Ética Pública 25.188 establece esta exigencia a nivel nacional, y debe ser presentada al asumir y al concluir cada ejercicio fiscal.

La declaración jurada del exgobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet

Declaracion-Juarada-Gustavo-Bordet

Bordet declaró tener un patrimonio de $150 millones, incluyendo 14 inmuebles, depósitos y plazos fijos en pesos y en dólares. Teniendo en cuenta que comenzó su carrera política en el año 2005 —siendo Ministro de Salud y Acción Social durante la gestión de Jorge Busti—, llama la atención el abultado patrimonio que supo construir en apenas 20 años.

Redacción

info@data24.com.ar

Denuncian a Capitanich por corrupción: Invirtió $207 millones en viviendas, pero nunca las entregó

El oficialismo chaqueño comandado por Leandro Zdero ha decidido llevar a Tribunales las irregularidades con las que se encontraron tras la derrota electoral de Jorge Capitanich, el exgobernador. Para ello, el diputado de Juntos por el Cambio, Iván Gyöker, denunció a dos dirigentes de extrema confianza del exmandatario chaqueño por supuesto negociado de la obra pública realizado en el barrio popular “La Rubita”.

Según el dirigente de Juntos por el Cambio, de las 170 viviendas prometidas durante la gestión de Capitanich, sólo cinco casas cuentan con los servicios básicos. La construcción de viviendas en ese barrio popular fue uno de los motivos por los que el expresidente, aún en pleno confinamiento con coronavirus, viajó al Chaco y eligió la gestión de Capitanich.

Iván Gyöker on Twitter: “DENUNCIAMOS A LA EX MINISTRA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE CAPITANICHSe trata de la mega obra de corrupcion en el proyecto de urbanización de La Rubita.Hubo un mecanismo para vaciar sistemáticamente al estado y llenar los bolsillos de los gerentes de la pobreza pic.twitter.com/dIwiJliZvY / Twitter”

DENUNCIAMOS A LA EX MINISTRA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE CAPITANICHSe trata de la mega obra de corrupcion en el proyecto de urbanización de La Rubita.Hubo un mecanismo para vaciar sistemáticamente al estado y llenar los bolsillos de los gerentes de la pobreza pic.twitter.com/dIwiJliZvY

Por la obra que jamás fue realizada, “Coqui” recibió 113 millones de dólares (al valor del dólar actual). La Justicia investigará el rol de la exministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Martha Soneira, en la posible estafa al Estado de la construcción de viviendas sociales.

En 2021, luego del anuncio presidencial, la funcionaria había informado que “grandes obras que se están construyendo rápidamente”. En tanto, Capitanich indicaba que se habían invertido mas de 40 millones de pesos para cambiarle la vida a la gente.

Pero, la coordinadora de obras públicas pasó de presupuestar $40.000.000,00 a indicar que se necesitaban $207.000.000,00.

Publicitando la obra que años después es denunciada por irregularidades, Alberto Fernández había ponderado: “La Rubita no es un barrio más, sino que es uno de los más grandes porque viven 3.000 personas y nosotros queremos urbanizarla porque le vamos a dar dignidad a a las personas que viven ahí”. Además, el exmandatario aseguró que la misma se financió del impuesto a las grandes fortunas.

No obstante, según informó Gyöker, la financiación de esa obra provino de los fondos girados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. En ese movimiento, ingresa a la escena la coordinadora del proyecto que definía quienes eran las organizaciones sociales que participaban de la construcción de viviendas. Casualmente, la beneficiaria siempre resultaba ser la que tenía afinidad con el gobierno.

Chaco – El presidente Alberto Fernández inauguró obras y firma convenios con la provincia

Inauguración de una ruta que dará inicio a la urbanización de un barrio en Chaco y anuncio de la construcción de Centros de Políticas de GéneroSe inauguró la…

A pesar del escandaloso manejo del programa Sueños Compartidos, en el que terminaron procesados los hermanos Schoklender y la difunta Hebe de Bonafini, el Estado continuaba girando fondos a esa Fundación y la misma se encargó de llevar adelante obras públicas que nunca concluyeron o, peor aún, tercerizaron su labor a constructoras locales como la que pertenecía a Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos procesados y detenidos por el asesinato de Cecilia Strzyzowski.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now