

*Por: Karin Leiva
La tarde estuvo plagada de críticas de diputados de la oposición hacia el manejo que tuvo el Gobierno respecto a las vacunas contra el coronavirus. Luis Petri los calificó de “improvisados, irresponsables, ineptos, incapaces, imberbes”.
Como lo había anunciado el diputado nacional José Cano, de la UCR, desde el interbloque de Juntos por el Cambio solicitaron el juicio político contra el ministro de Salud, luego de que se hiciera público que la vacuna Sputnik V no sería apta para la población mayor de 60 años, motivo por el que el propio Vladimir Putin no se vacunó.
La iniciativa acusa a Ginés de “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones” y de “comprometer la salud de los argentinos y argentinas”.
“Putin dijo que no se recomienda la vacuna rusa para mayores de 60 años pero acá el Gobierno confirma que sí se la aplicará a los mayores de 60. Una vergüenza. Ginés González García debería renunciar. Se compraron millones de dosis que en Rusia no se aplican a la población de riesgo”, argumentó Cano, quien también sugirió que el ministro debería renunciar.
Luis Petri también se sumó al pedido, reclamando a través de las redes sociales expresando que “juicio político e interpelación es lo que nos corresponde hacer desde la oposición aunque no contamos con los votos para avanzar. Eso si, si hay dignidad, debería renunciar el Ministro”.
También agregó que “si (Vladimir) Putin no hablaba esta mañana, acá el Gobierno empezaban a vacunar a mansalva a nuestro abuelos a partir del 23 de diciembre como si nada”.
– Especial para Data24.com.ar –


