Así lo informó esta mañana Eduardo Prestofelippo en su cuenta de Twitter. El presidente Alberto Fernández radicó una denuncia contra el periodista por “HOSTIGAMIENTO DIGITAL”. A su vez, denunció a Mario Casalongue, director de Agencia NOVA.
La denuncia solicita eliminar una publicación de Agencia NOVA en Facebook titulada: “El Presto también se manifestó en contra de la censura de Alberto Fernández en NOVA”.
En el documento también se expresa que, en el caso de no eliminar la mencionada publicación, se incurriría “en el delito previsto en el artículo 239 del Código Penal”. El cual expresa: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.
Durante la tarde de hoy, “Presto” fue trending topic en Argentina. Recibiendo el apoyo y acompañamiento de miles de seguidores, colegas y de variados referentes políticos.
EL ENOJO DE ALBERTO
La furia de Alberto hacia El Presto viene desde hace unos meses cuando el periodista e influencer difundió (junto a los colegas de REALPOLITIK) que Fabiola Yáñez alquilaba un piso en Puerto Madero con un magro sueldo de 5 mil pesos. Además, actualmente, la pareja del Presidente no cuenta con información en AFIP.
Desde Data24.com.ar condenamos esta persecución judicial K, dada por el Presidente Alberto Fernández. Los hechos no hacen más que valorizar a sobremanera el compromiso del Director de este portal para/con el ejercicio del PERIODISMO LIBRE.
Aquí seguiremos… en la vereda opuesta a la del poder político. Molestando lo más que se pueda. Y esperando que la supuesta primera dama y/o el presidente salgan a dar declaraciones por los números que no cierran.