Los festejos por el aniversario del Gobierno del Frente de Todos (FdT) tendrán otro cariz. Fueron organizados prácticamente en su totalidad por la portavoz, Gabriela Cerruti, y los invitados serán únicamente los ministros y secretarios más cercanos. “Va a ser un acto de gente, no de funcionarios”, informaron.
Por lo pronto, dicen desde el Gobierno que irán todos los funcionarios, militantes y movimientos sociales pero, ninguno de estos confirmó o, en todo caso, aseguró que iría al evento, debido a la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidente ya se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tras ser dada de alta de su afección de Covid-19. Se la pudo ver en su despacho en el Senado estos últimos días, sin embargo su agenda sigue siendo reservada.



Por otro lado, ya quedó establecido que no participará del acto para conmemorar que se cumplieron 3 años del Gobierno de Alberto Fernández, que se realizará en la plaza Colón, ubicada detrás de la Casa Rosada. El Presidente será el único orador.
CFK fue invitada formalmente por la Casa Rosada para que comparta el acto junto a integrantes del Gabinete nacional, gobernadores, intendentes y legisladores del Frente de Todos, referentes de los movimientos sociales y también de organismos de derechos humanos y de la cultura. No obstante, desde su entorno aseguran que declinó la invitación.



Hasta hace unos días, la ex mandataria se encontraba en El Calafate, en donde había sido diagnosticada con Coronavirus, pero ya se encuentra en Buenos Aires y con el alta médica, lo que le permitiría asistir al acto.
Pero, mientras declina la invitación a participar del acto de su Gobierno, la vicepresidente prepara el discurso que desarrollará el próximo lunes en el CCK cuando se realice la reunión del Grupo de Puebla, que se suspendió por su afección.