El Gobierno quiso convocar al diálogo a opositores tras señalarlos como “PROFETAS DEL ODIO”

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro quiso convocar a una reunión para debatir sobre los discursos de odio, pero la oposición salió al cruce.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El Gobierno dejó trascender que convocará a todos los sectores de la oposición, junto a empresarios y representantes sindicales, para “abordar el tema de la intolerancia política” y tratar de “reencauzar la convivencia democrática”.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, será el encargado de tender puentes con diferentes sectores sociales. Desde su entorno, dejaron en claro que la iniciativa tiene el aval de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, las acciones e indicios no serían de tal forma.

“No podemos naturalizar ni permitir que estos discursos de odio crezcan porque lamentablemente hoy estamos viendo las consecuencias. No hay excusas”

“Debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia queremos en nuestro país”, expresó el funcionario a un año de que se cumplan 40 años de la democracia argentina.

En el Congreso de la Nación, la convocatoria fue tomada en principio con cierto escepticismo. Si bien desde el Gobierno adelantaron que De Pedro “avanzó en diálogos con varios referentes de las principales fuerzas políticas”, jefes de bloque y referentes de Juntos por el Cambio dijeron que todavía no fueron contactados.

“Las armas de los odiadores las cargan los Macri, las Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy”

Asimismo, desde el oficialismo se señaló que De Pedro podría comenzar por pedir disculpas por las declaraciones de la titular del Inadi, Victoria Donda, quien dijo en una columna periodística publicada el domingo pasado que “las armas de los odiadores las cargan los Macri (Mauricio), las Bullrich (Patricia), los Milei (Javier), las Granata (Amalia) y los López Murphy (Ricardo)“.

Además, Donda había propuesto generar alguna “herramienta legal que sancione estas construcciones discursivas”. Desde Juntos por el Cambio repudiaron sus palabras y pidieron su renuncia. “Ejercer ella misma una enorme violencia simbólica contra opositores políticos”, señalaron.

También twitteó Wado de Pedro: “Violento fue que le tiraran 14 toneladas de piedras al Congreso. Violento es Guazzora amenazando periodistas. Violento es Mayans apretando a la justicia”

De tal forma, el titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, reveló que la convocatoria oficialista “todavía no le ha sido transmitida”. “Creo que el primer aporte que debería hacer el ministro es retractarse por este tipo de declaraciones”, publicó en sus redes sociales.

“Mirate al espejo, hipócrita. Y bajá un cambio vos”, publicó el diputado de Propuesta Republicana (PRO), Fernando Iglesias, en sus redes sociales. Siempre acorde a sus típicas declaraciones en los medios de comunicación.

Gobierno
Finalmente, este jueves la portavoz negó que se haya convocada a tal mesa de diálogo y dieron marcha atrás con la convocatoria.

Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica ARI (CCA), también negó contactos con representantes del oficialismo. “Hasta el momento solo hay una invitación a una misa”, detalló en relación al servicio religioso que el oficialismo organiza por “la paz y la fraternidad de los argentinos” en la Basílica de Luján este sábado a las 13.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS