El Gobierno designó a un dirigente amigo de Boudou como presidente del Instituto de Asuntos Indígenas

Este viernes Alejandro Marmoni fue ubicado al frente del Instituto de Asuntos Indígenas. Anteriormente pertenecía al partido de Fernando "Pino" Solanas, pero en los últimos años se volvió parte del ala K más dura.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Los conflictos desatados por la pseudo comunidad mapuche en el sur del país sigue latente, luego del desalojo de tierras en Villa Mascardi y de la detención de un grupo de mujeres en ese lugar a 30 kilómetros de San Carlos de Bariloche. Ahora, este viernes el Gobierno oficializó la designación de Alejandro Marmoni al frente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), en reemplazo de Magdalena Odarda. Este repentino cambio se debe a que, Odarda no coincide con el accionar contra las comunidades mapuches por parte de la gobernación, en cambio Marmoni sigue meticulosamente la misma línea que Nación.

Según declaró la expresidente del Instituto, su salida “tuvo que ver con muchas presiones del gobierno de Río Negro y la prensa hegemónica”, y agregó, en diálogo con Somos Radio AM 530: “Hay un pedido de mano dura, ya sabemos como termina eso”.

"Pino" Solanas, Alberto Fernández y Alejandro Marmoni.
“Pino” Solanas, Alberto Fernández y Alejandro Marmoni

A la ex senadora nacional y ahora también ex titular del INAI, el 18 agosto le pidieron la renuncia después de recibir duras críticas por su labor tras las ocupaciones de tierras rionegrinas. La funcionaria no solo no actuaba ante el avallasamiento de los que tomaban tierras sino que promovía las manifestaciones y usurpaciones en sus redes sociales. Es por ello que varios gobernadores del sur le pidieron a Alberto Fernández que le exija a Odarda que renuncie al cargo.

Marmoni, quien se define como “psicologo, cooperativista, pincharrata, indigenista y ambientalista…” en sus redes sociales, fue jefe de Gabinete de Tierras del organismo durante la gestión de Odarda, también director del mismo. El titular del INAI inició su carrera política en Proyecto Sur, el partido que orientaba a Fernando “Pino” Solanas, luego pasó a Soberanos, una organización ligada al kirchnerismo, que en mayo de este año tuvo como principales impulsores al exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou; la ex embajadora en Venezuela, Alicia Castro; y el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

“Resulta preocupante que a partir de mi salida de INAI, no solo se abandonó la política del diálogo, sino que aparecieron desalojos y allanamientos a comunidades de Neuquén, Salta, Jujuy y denuncias a periodistas indígenas como Oscar Moreno, con quien me solidarizo”, se lamentó Odarda. Estas declaraciones y tantos otros cuestionamientos en contra las decisiones del Gabinete Nacional y del Presidente le costaron su lugar en la presidencia del Instituto de Asuntos Indígenas, por ello este viernes, con la firma de Alberto Fernández se designó a Alejandro Marmoni.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

Republicanos Unidos publicó un comunicado y destrozó a Milei luego de sus falsas acusaciones

El diputado liberal, Javier Milei, inició el año dando paso al conflicto interno. En un posteo de Instagram el fundador de La Libertad Avanza acusó de “socialistas” a Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodriguez Larreta, Alberto Fernández, Ricardo López Murphy y José Luis Espert. Estos últimos dos salieron al cruce.

Desde el espacio de Republicanos Unidos, al que pertenece Ricardo López Murphy, lanzaron un contundente comunicado clamando unas disculpas de parte de Milei, dado que consideran esta publicación como una “falacia” que intenta mostrar a Murphy “en la misma vereda política que el actual gobierno”.

"Liberalismo vs Socialismo. Nunca fue tan claro", publicó Javier Milei vía Instagram.
“Liberalismo vs Socialismo. Nunca fue tan claro”, publicó Javier Milei vía Instagram

“El diputado Javier Milei, posteó en su cuenta de Instagram una gráfica, donde da a entender que diputados como José Luis Espert, Ricardo López Murphy y otros, están en la misma vereda política que el actual gobierno”, inicia el texto de tres párrafos publicado por la Junta Ejecutiva de Republicanos Unidos, CABA.

Y añade: “Dicha publicación, además de ser una torpe maniobra de marketing político que intenta forzar una diferenciación, es una manifiesta falacia. El diputado Ricardo López Murphy (quien ha sido profesor de varios economistas, entre ellos el mismo Milei), le lleva una generación de defensa del liberalismo, incluso, cuando nadie lo defendía“.

El comunicado de Republicanos Unidos en respuesta al diputado de La Libertad Avanza.
El comunicado de Republicanos Unidos en respuesta al diputado de La Libertad Avanza

Tajantemente, el mismo enunciado apunta contra el discurso de Milei y realiza una diferenciación entre la labor de Murphy y “El León“: “Sería conveniente que el diputado Javier Milei reflexione sobre sus palabras, y se retracte con aquellos que luchan por la libertad desde siempre, y están dispuestos a ponerlas en práctica en la acción del gobierno, y no desde las vociferaciones en la tribuna“, concluye.

Por su parte, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, respondió vía Twitter y se mofó de la publicación de su ex compañero de fórmula: “Enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre“, publicó sin adentrarse más en el conflicto.

José Luis Espert on Twitter: “😢 Enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre. pic.twitter.com/UqQiVv5fhd / Twitter”

😢 Enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre. pic.twitter.com/UqQiVv5fhd

Bullrich apuntó contra la Ley de Alquileres, pero lo lleva a su creador, Daniel Lipovetzky, como candidato en La Plata

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, intensificó su campaña y arremetió contra la ley de alquileres en un video publicado en sus redes sociales. Asimismo, cargó contra los legisladores que se suman “al juego” del oficialismo y debaten proyectos que no ayudan a los argentinos.

“El 15 de enero arrancan las sesiones extraordinarias. Yo no soy legisladora, pero quisiera pensar en algo…”, inició la precandidata a presidente de la Nación y siguió: “Se están discutiendo los temas del poder, del poder que quiere arrasar con la República, el juicio a miembros de la Corte Suprema de Justicia”, ejemplificó a la par de las tendencias que impuso el Frente de Todos en las últimas semanas.

Patricia Bullrich on Twitter: “Avancemos con las cosas que son realmente importantes para los argentinos. pic.twitter.com/FQXifOSFtd / Twitter”

Avancemos con las cosas que son realmente importantes para los argentinos. pic.twitter.com/FQXifOSFtd

En ese contexto, la titular del PRO se diferenció y pidió, en cambio, comenzar a debatir por la derogación de la Ley de Alquileres a la cual calificó como “dañina” para la gente y para los propietarios: “A ver si avanzamos con aquellas cosas que son importantes para la Nación”, cerró el corto comunicado que publicó este fin de semana.

A los minutos, los planteos comenzaron a colmar la caja de comentarios de la ex ministra de Seguridad de la Nación, uno de los más puntuales fue la contradicción entre su reclamo y su campaña. Esto se debe a que Bullrich presentó como precandidato a intendente por La Plata a Daniel Lipovetzky, uno de los diputados que impulsó esta ley cuando fue presentada por su propio espacio.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y Daniel Lipovetzky, actual diputado de la Provincia de Buenos Aires.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y Daniel Lipovetzky, actual diputado de la Provincia de Buenos Aires

Pero, además de generar molestias a sus propios seguidores, dentro del espacio de Bullrich también se reavivó una disputa interna por parte del expresidente de Boca, Daniel Angelici, quien venía militando activamente dentro del PRO para “Los Halcones”.

Patricia Bullrich on Twitter: “En la provincia de Buenos Aires tenemos la fuerza y la convicción de @DeLaTorreJ, @NestorGrindetti y @JavierJIguacel, junto a @MauroPalummoOK, @jpabloallan, @Lipovetzky, @JulioIrurueta, @GustavoFerragut, @MCulatto y un gran equipo. pic.twitter.com/xkKtD1OrGS / Twitter”

En la provincia de Buenos Aires tenemos la fuerza y la convicción de @DeLaTorreJ, @NestorGrindetti y @JavierJIguacel, junto a @MauroPalummoOK, @jpabloallan, @Lipovetzky, @JulioIrurueta, @GustavoFerragut, @MCulatto y un gran equipo. pic.twitter.com/xkKtD1OrGS

En tanto, por parte del propio diputado Lipovetzky no se confirmó aún si ante este duro golpe bajo por parte de Bullrich continuará militando en las filas de la aspirante a presidente o, si en cambio, aguardará la respuesta de Mauricio Macri con la ilusión de un nuevo padrinazgo político.

INSÓLITO: Gustavo Bordet desmintió haber firmado la solicitud de juicio político que presentó Alberto Fernández

Este martes, Alberto Fernández convocó a varios gobernadores provinciales para que lo acompañen en la presentación formal contra varios miembros de la Corte Suprema, incluyendo al presidente, Horacio Rosatti. Si bien la mayoría de los presentes firmaron el acuerdo, no todos coincidieron en los fundamentos del Jefe de Estado y, por ello, no acompañaron la solicitud.

Este fue el caso del gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, quien horas después de publicarse el comunicado con la firma de 12 jefes provinciales, salió a despegarse de Alberto Fernández y explicó que, si bien se presentó a la reunión para apoyar al Presidente, no apoyó la petición.

Alberto Fernández on Twitter: “He firmado, junto a los gobernadores y gobernadoras, el pedido de juicio político al presidente de la CSJN, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución ⬇️ pic.twitter.com/USZkqnt7eV / Twitter”

He firmado, junto a los gobernadores y gobernadoras, el pedido de juicio político al presidente de la CSJN, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución ⬇️ pic.twitter.com/USZkqnt7eV

Bordet redujo la utilización de su nombre a un posible “error”, en cambio desde la Casa de Gobierno no admitieron tal error y señalaron: “Él habló con el Presidente antes de que empezara la reunión y le dijo que acompañaba, y estuvo presente toda la reunión por Zoom, donde se decidió la firma, y nunca dijo que no firmaba. Ahí quedaron que los que no estaban ahí la mandaban digital. Tampoco ahí dijo que él no”, dijeron desde el entorno de Fernández.

También surgieron dudas en cuanto al apoyo del gobernador de Chubut, Marcelo Arcioli, que se encuentra fuera del país y no asistió a la reunión. Aunque el vicegobernador sí se hizo presente virtualmente. No obstante, al igual que Bordet, el medio Infobae constató que Sastre no apoyó la medida y que sólo presenció la reunión en apoyo al Primer Mandatario. Fuentes de la gobernación de Chubut afirmaron que sí apoyarán la medida.

Alberto Fernández on Twitter: “Asimismo, solicitamos que se inicie el proceso de juicio político a los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.Pedimos al bloque de diputados del Frente de Todos que apoye el proyecto para iniciar el proceso en el Congreso. pic.twitter.com/2rg2wReQtN / Twitter”

Asimismo, solicitamos que se inicie el proceso de juicio político a los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.Pedimos al bloque de diputados del Frente de Todos que apoye el proyecto para iniciar el proceso en el Congreso. pic.twitter.com/2rg2wReQtN

Con la firma del gobernador de Chubut en duda, y con la de Bordet anulada, la cantidad de jefes provinciales que apoyaron la medida serían 11, lejos de la cantidad convocada por Alberto Fernández. Además, la principal motivación de la convocatoria era mostrar unido a Nación para arremeter contra Ciudad, pero con las baja de Bordet se volvió a derrumbar el sueño del Presidente.

Alberto volvió a cargar contra la Justicia: “Los únicos privilegiados son los jueces”

Este jueves, Alberto Fernández encabezó un acto en Mar del Plata desde el imponente palacio Instituto Inzué, donde fue a anunciar nuevas medidas que favorecerán más de “9 mil niñas y niños sin cuidados parentales que viven en hogares y dispositivos de cuidados residenciales o familiares“.

El Presidente fue acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, entre tantos otros dirigentes que se hicieron presentes.

https://twitter.com/alferdez/status/1611058857240891419?s=20&t=B6E6UpnUywH-8JXHcniF4Q

“Acompañamos al presidente Alberto Fernández en el histórico Edificio Unzué de Mar del Plata, para el anuncio de la extensión de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales. ¡Todas las infancias, todos los derechos!”, anunció la ministra de Desarrollo Social. La exdiputada nacional consideró que esta medida garantizará los derechos “para más de 9 mil pibas y pibes alojados en espacios de cuidado, públicos o privados, así como en dispositivos familiares”.

De igual manera opinó la titular de ANSES, quien publicó en sus redes: “Con este anuncio desde ANSES seguimos abrazando a cada niña, niño y adolescente de la Argentina que no han crecido con su familia. Es importante que sepan que cuentan con un Estado presente que articula con cada provincia y localidad por la universalidad de sus derechos”.

Fernanda Raverta on Twitter: “⬆️ Esta medida tiene como objetivo la implementación de un pago mensual equivalente al 100% de la #AUH o de la AUH con Discapacidad para chicas y chicos de hasta 18 años. / Twitter”

⬆️ Esta medida tiene como objetivo la implementación de un pago mensual equivalente al 100% de la #AUH o de la AUH con Discapacidad para chicas y chicos de hasta 18 años.

En el discurso de apertura, Fernández apuntó contra quienes critican el gasto público y comentó: “Si alguien piensa que estamos gastando plata, soy feliz en gastar plata en justicia social“. “Lo que estamos haciendo tiene una sola palabra: justicia”, insistió.

“Hoy lo que estamos anunciando es que 9.000 chicos que por el solo hecho de no tener madre tiene el mismo derecho y lo que estamos haciendo es ampliando los derechos de ellos. Algunos dicen que en política todo es lo mismo, pero no somos todos iguales“, siguió.

Anuncio de la Asignación Universal por Hijo para niños y niñas sin cuidados parentales

Extendimos la #AUH a 9 mil niñas y niños sin cuidados parentales que viven en hogares y dispositivos de cuidados residenciales o familiares de todo el país.Q…

Con el inicio de una ofensiva contra el Poder Judicial en puerta, Fernández se lanzó a cuestionar el accionar de los jueces, y comentó: “Algunos creemos que eso se llama inversión social, otros piensan que ‘así es la vida’. Alguno se animó a decir que ‘pobres hay en todos lados’. Nada es más indecente que animarse a convivir con la pobreza porque la pobreza es, para aquel que abrazó la política, un permanente reclamo al alma terminar con semejante injusticia”, selló su oración con el aplauso de los presentes.

A su vez, Fernández resaltó que desde su espacio “creen en eso” porque “desde chiquitos escuchamos y aprendimos que donde hay una necesidad hay un derecho, a pesar de lo que dice algún juez“. Fue allí donde recordó a Evita y dio inicio a una serie de cuestionamientos contra el Poder Judicial.

"Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños. Hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces, pero vamos a volver a ser un país donde los únicos privilegiados sean los niños y las niñas", aseguró.

Por el final de su alocución, el Primer Mandatario ponderó los valores de la democracia y se lamentó: "Sé que la democracia tiene deudas con la sociedad, que no ha podido resolver todo y sé que tenemos que asumir de cara a los ciudadanos las deudas que tenemos que cumplir", en ese sentido, pidió poner por delante otra utopía, la de la igualdad social.

"Aunque digan que vivimos en un país de cuarta, somos un país maravilloso. Tenemos a los mejores hombres, las mejores mujeres y vamos a construir ese país pese a quien le pese, porque millones de argentinos están reclamando vivir en ese país", cerró.

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para tratar el juicio político contra la Corte Suprema

El Gobierno continúa avanzando a pasos agigantados contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, adelantó que el presidente Alberto Fernández hará un llamado a sesiones extraordinarias para tratar el juicio político firmado esta semana. También desmintió las declaraciones del ministro de Justicia, Martín Soria, y aseguró que el Jefe de Estado no avanzará con un DNU.

“Será en la segunda quincena de enero, la semana que viene va a estar saliendo la convocatoria”, precisó esta mañana en la conferencia de prensa semanal que realiza en Casa de Gobierno cada jueves. A su vez, detalló que la presentación constará de dos temas: “Uno es el juicio político y otros son temas económicos que se están terminando de definir”.

Alberto Fernández on Twitter: “He firmado, junto a los gobernadores y gobernadoras, el pedido de juicio político al presidente de la CSJN, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución ⬇️ pic.twitter.com/USZkqnt7eV / Twitter”

He firmado, junto a los gobernadores y gobernadoras, el pedido de juicio político al presidente de la CSJN, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución ⬇️ pic.twitter.com/USZkqnt7eV

En relación al enfrentamiento con el máximo tribunal de Justicia del país, Cerruti aseguró que “un grupo muy importante, casi la mitad de los gobernadores de las provincias argentinas, apoyaron e impulsaron este juicio político“. Este comentario llevó a que un periodista le consulte por el escándalo que giró en torno a las firmas del gobernador Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Mariano Arciolini (Chubut), la funcionaria aclaró: “El gobernador de Chubut está fuera del país, pero el que participó por Zoom y acompañó el proyecto fue el vicegobernador”.

En el caso de Entre Ríos, reafirmó: “Bordet le adelantó (a Alberto Fernández) que iba a participar de la reunión, en ningún momento mostró otra postura y por eso fue incluido en el comunicado. Luego se arrepintió o cambió de opinión, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera”.

También diferenció el accionar de los gobernadores que sí apoyaron la iniciativa, y comentó: "La mayoría de los gobernadores comparte la preocupación con respecto al accionar de la Corte Suprema en relación a diferentes temas (la coparticipación y el Consejo de la Magistratura). Tal vez, con el correr de los días cuando empiece la discusión en la comisión de juicio político, vamos a tener la posibilidad de que otros gobernadores y actores de la sociedad civil se expresen, porque para eso es el debate en una comisión de juicio político, para que se puedan transparentar mecanismos que nosotros creemos que le han hecho mucho daño a la Argentina".

Si bien Cerruti admitió que estos enfrentamientos "no entran en las preocupaciones de la gente", sí insistió en que es imprescindible para el buen funcionamiento de las instituciones: "El Presidente y los gobernadores tomaron una decisión histórica: promover el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Esto tiene que ver con la situación que estamos atravesando: la Corte se entromete en el accionar de otros poderes", insistió vía Twitter.

Gabriela Cerruti on Twitter: "El Presidente y los gobernadores tomaron una decisión histórica: promover el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Esto tiene que ver con la situación que estamos atravesando: la Corte se entromete en el accionar de otros poderes.#ConferenciaDePrensa #JuicioPolitico pic.twitter.com/8mRcshMXqU / Twitter"

El Presidente y los gobernadores tomaron una decisión histórica: promover el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Esto tiene que ver con la situación que estamos atravesando: la Corte se entromete en el accionar de otros poderes.#ConferenciaDePrensa #JuicioPolitico pic.twitter.com/8mRcshMXqU

Para cerrar, la vocera habló de las declaraciones que realizó Martín Soria (ministro de Justicia), quien no descartó que el Gobierno reforme el Consejo de la Magistratura mediante un decreto: "El Presidente no piensa en un DNU, el presidente con los temas judiciales está pensado en el juicio político que se va a iniciar próximamente (contra la Corte Suprema)", finalizó.

La AFI denunció a medios y periodistas por exponer “la mesa militar”

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, presentó una denuncia penal contra medios de comunicación y periodistas que, a su criterio, expusieron información secreta al revelar las sospechas de la existencia de una “mesa militar” a disposición del Gobierno Nacional. Estas revelaciones surgieron del medio La Nación, LN+ y Clarín.

La denuncia se presentó este miércoles y recayó en el juzgado federal 6 que, actualmente, está a cargo de Sebastián Ramos. En tanto, el fiscal del caso será Carlos Rivolo.

ENTREVISTA al TITULAR de la AFI, AGUSTÍN ROSSI con PABLO DUGGAN en DESAFÍO 2023

Visitá https://www.c5n.com/ Suscribite a nuestro canal: https://bit.ly/C5NYouTube Seguinos también en: · Instagram: https://www.instagram.com/c5n · Facebook: https://www.facebook.com/C5N.Noticias · Twitter: https://www.twitter.com/c5n · TikTok: https://www.tiktok.com/@c5n C5N, líder de noticias de Argentina. #C5NEnVivo #C5N #Noticias

Este martes por la noche, Rossi se presentó en el canal C5N para detallar los motivos de su denuncia. Todo inició cuando algunos periodistas deslizaron que la filtración de los chats -que involucran a Marcelo D’Alessandro podrían haber salido de la Agencia Federal de Inteligencia.

En ese marco, Rossi detalló: “Estamos denunciando a Joaquín Morales Solá (La Nación), Daniel Santoro (Clarín)” y a ambos medios a los que pertenecen “por publicar nombres de agentes de inteligencia, publicar parte de la estructura y las funciones de la AFI, y, además, por publicar la respuesta que la Agencia Federal de Inteligencia dio a la comisión bicameral sobre la requisitoria y el cuestionario que nos mandó”, adelantó el funcionario kirchnerista.

Alberto Fernández y Agustín Rossi, titular de la AFI.
Alberto Fernández y Agustín Rossi, titular de la AFI

Rossi reafirmó que toda la actividad de la Agencia debe mantenerse al resguardo de los medios, “por la Ley Federal de Inteligencia, no solamente para los integrantes de la federación bicameral, para un tercero debe estar anoticiado que no puede publicar arbitrariamente esa respuesta”.

Llegando al final de la entrevista, Rossi insistió en que la información divulgada por los periodistas “nada tiene que ver” con la filtración de los chats que complican al funcionario de Juntos por el Cambio sino que se trata de una “operación montada para tratar de buscar en un lugar donde no van a encontrar absolutamente nada”. “Ellos (la oposición) cree que la AFI, es la AFI de cuando ellos gobernaban, esa AFI que sí hacía espionaje ilegal”.

Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires

Y finalizó opinando que estas “operaciones” surgen por la exposición de la Corte Suprema y no del funcionario larretista: “No es la situación de D’Alessandro, es la situación del presidente de la Corte”, en relación a Horacio Rosatti quien ahora carga con una presentación del Presidente y varios gobernadores provinciales.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now