
*Por: Karin Leiva
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció que los beneficiarios de un plan social recibirán un bono de fin de año. Esto se suma al ya anunciado pago doble de la Tarjeta Alimentar planificado para diciembre.
“Tenemos un conjunto de personas que cobran planes sociales que van a recibir un bono de fin de año”, expresó Arroyo en diálogo con A24.
Además de quienes poseen la Tarjeta Alimentar, recibirían el pago extra 680.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, un programa en el que se unificaron las iniciativas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.
Los beneficiarios de este plan cobran $9.450 mensuales y en diciembre aumentará un 10% llegando a $10.293,75 mensuales. El bono, según voceros del Ministerio, se va a aplicar sobre el último valor aunque todavía no definieron si va a ser similar a un medio aguinaldo u otro monto.
Respecto a la Tarjeta Alimentaria, este año 1.567.752 familias recurrieron a ella, alcanzando un total de 2.040.318, representando una inversión mensual de $7.069.548.000. Además, en mayo los beneficiarios recibieron un refuerzo extraordinario de $4.000 para las familias con un hijo o hija y $6.000 para quienes tengan dos hijos o más. Ellos recibirán un bono de $4.000 y $1.2000, respectivamente.
El ministro también habló del plan Potenciar Joven y explicó que los que quieran acceder al beneficio deben “presentar proyectos productivos, o comunitarios, o culturales” y recibirán una beca de hasta $8.500.
Asimismo explicó los fondos que recibiría su ministerio si se aprueba el Impuesto a las Grandes Fortunas: “el aporte iría al RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares), un 15% de eso va a para urbanizar villas y asentamientos”.
El RENABAP fue creado por la Secretaría de Inclusión Sociourbana, conducida por Fernanda Miño. Este fondo depende de la recaudación por el impuesto PAIS a las transacciones en dólares. Tiene un presupuesto de $11.000 millones y, recientemente, se creó el fideicomiso necesario para administrar ese dinero, dentro del banco BICE.
– Especial para Data24.com.ar –
