13 junio, 2024

El FdT presentó un proyecto de ley para implementar la capacitación OBLIGATORIA contra la violencia de género

Con la implementación de esta ley el oficialismo pretende sepultar los silencios y resguardos que han hecho ante los agresores y abusadores de su partido.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Con la firma de Gisela Marziotta, este proyecto fue presentado el viernes pasado y en él detalla la implementación de varios artículos en la Ley Micaela para implementar la obligatoriedad de capacitación contra la violencia de género en los espacios políticos.
Detalla el artículo 2: «La formación y capacitación permanente en la temática de género y violencia contra las mujeres será de cumplimiento obligatorio para las personas que integren candidaturas a cargos públicos electivos. Para los afiliados y afiliadas la capacitación será voluntaria».

2767-D-2022

Estas capacitaciones deberán ser certificadas, y el material de evaluación será brindado por el Ministerio de las Mujeres o, en su defecto, los partidos que no simpaticen con estos módulos podrán presentar los suyos.
El financiamiento de esta capacitación será adquirida de los partidos políticos que, deberán destinar al menos el 20% de lo que reciban en concepto de aporte anual para «desenvolvimiento institucional al financiamiento de actividades de capacitación para la función pública, formación de dirigentes e investigación», expresa el proyecto en el artículo 12.


Además, se establece que un 30% del monto destinado a la capacitación debe «afectarse a las actividades de capacitación para la función pública, formación de dirigentes e investigación para menores de 30 años».

Gisella Marziotta junto con Elizabeth Gómez Alcorta.

Seguidamente continúa detallando lo que será, de llegar a aprobarse este proyecto, parte del presupuesto destinado a la implementación de esta ley: «También se establece que por lo menos otro 30% sea destinado para la formación, promoción y el desarrollo de habilidades de liderazgo político de las mujeres dentro del partido».
Y finaliza, «Se establece que por lo menos otro 30% sea destinado a la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres».


De manera casi obscena, este proyecto rectifica que se destinará gran parte de lo recaudado al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades con la única petición de que este se encargue del lanzamiento de los módulos evaluativos que se necesitarán.

LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD

En paralelo a lo presentado por Marziotta en representación a las mujeres, según explaya en su escrito, el accionar del oficialismo en torno a estos problemas continúan dejando inconsistencias en el camino.

  • Caso Alperovich: Tanto desde el Congreso, como Justicia se han encargado de resguardar al ex gobernador de Tucumán ante las denuncias de su sobrina por abuso sexual. Lo insólito es que, también desde Mujeres lo hayan hecho, siendo que son quienes quieren obligar a los demás partidos a implementar políticas que ellos en su momento no hicieron. «Al amigo, todo».
    El año pasado la ministra Alcorta brindó una entrevista en donde fue consultada por el caso Alperovich, ante la recriminación del periodista por el selectivo silencio ante este caso, Alcorta argumentó: «Soy muy defensora de las garantías de todos y todas. Pero nosotros levantaríamos la voz si Alperovich estuviera haciendo uso de su banca».
  • Violación en la escuela tomada por Ofelia Fernández: Otro caso en el que el oficialismo podría haber condenado un hecho concreto y decidió no hacerlo. Antes de que Ofelia Fernández ocupe el cargo en el que hoy se desempeña, la joven utilizaba la toma de colegios para ganar exposición mediática y lanzarse políticamente en el colegio Carlos Pellegrini. En una de esas tomas lideradas por Ofelia una alumna denunció haber sido violada por varios compañeros.
  • 15 dirigentes de La Cámpora denunciados por abuso:
    La responsable de presentar estas denuncias y accionar frente a ello, era Mayra Mendoza quién se desempeñaba en La Cámpora como representante de Género, antes de ser intendente de Quilmes. Estas denuncias fueron de público conocimiento gracias a las víctimas y a una cuenta de Instragram que se contactó con ellas y expuso a los abusadores y violentos.
    Estos hombres son: Ignacio Alvarez armador de Mariano Recalde y al momento de la denuncia ocupaba un cargo como Responsable Comunal.
    Lucas Carrasco, denunciado por abuso sexual y corrupción de menores, delitos por los que finalmente fue condenado a 9 años en prisión.
    Pablo Galardo, militante de La Cámpora en Almirante Brown.
    Pablo Ramos, presidente del Consejo Deliberante de Escobar, a él lo denunciaron por encubrir un caso de abuso sexual.
    Pablo Ortiz Maldonado encabezó una lista de la comuna 12 a pesar de las insistentes denuncias por acoso sexual de sus compañeras.
    Diego Méndez fue denunciado por abuso sexual, aún así Mayra Mendoza no tomó la denuncia de su víctima cuando tuvo la oportunidad y este logró ser concejal.
    Agustín Laffeille también fue denunciado por abuso sexual por una compañera, pero siguió desempeñándose como Responsable de Secundarios en Claypole.
    Gonzalo Galasso responsable de la organización de la comuna 7 y de la unidad básica Néstor Vive, fue denunciado por su víctima y el abusador la trató de «loca», minimizando los hechos.
    Tomas Andrade, Javier Palomo, Esteban Bondaruk, Rodrigo Barandiaran, Nahuel Kitanovich, Jorge “Loco” Romero, y Nicolás Barranco, también fueron denunciados por sus víctimas y también fueron ignoradas.

Abigail Luna

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Karina Milei desplaza a Diana Mondino y asume control de una de sus áreas clave

Por decreto, la hermana del presidente y secretaria General de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, modificó una ley y quitó un área clave del comercio internacional que se encontraba bajo la órbita de la canciller, Diana Mondino.

Además, la hermana del presidente canceló el viaje de Mondino al G7, previsto para finales de este mes en Italia. En su lugar quienes participaran de la gira por Europa, serán Karina y el titular de Economía, Luis Caputo.

En concreto “El Jefe” le sacó a Mondino el manejo de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, pieza clave para la diplomacia económica que prometió realizar la canciller. La maniobra fue publicada en el Boletín Oficial a través de los decretos 511/2024 y 512/2024, publicados este lunes 10 de junio y se optó porque “resulta necesario”, por “razones de gestión” y “razones operativas”.

El organismo que ahora maneja la Secretaría General de la Presidencia es la agencia nacional de promoción de exportaciones e inversiones que dependía hasta hoy de Cancillería, cuyo objetivo es la promoción de las exportaciones y las inversiones en el país, “acompañando a las PyMEs en su salida al mundo y facilitando proyectos de inversión productiva a lo largo del territorio nacional”.

La Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional (ex Fundación Exportar) cuenta con un Consejo presidido por la Unión Industrial Argentina (UIA) y representantes de varios sectores, entre ellos la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA); la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía; y la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

De hecho, la maniobra tiene que ver con una mayor toma de poder por parte de la líder de La Libertad Avanza, quien sigue sumando recursos del estado, así como colocando personal afín a su figura dentro del organigrama del Gobierno, implica un control más riguroso en el ámbito de la gestión.

Sin dar mayores detales, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al tema en su habitual conferencia de prensa en donde sostuvo que “el cambio se hace porque creemos que así va a ser más eficiente, estando a cargo de la secretaría general. La marca País, vender Argentina al mundo, tiene que depender de Presidencia”.

Redacción

info@data24.com.ar

LA CASTA | Senadora opositora canjeó su voto a favor de la Ley Bases a cambio de que le den una embajada

En las últimas horas, el Gobierno nacional inició el proceso para proponer a la senadora Lucila Crexell como embajadora de la Argentina en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El guiño del oficialismo se da a pocas horas de la votación de la ley de Bases y el paquete fiscal.

Así lo expresa el mensaje que remitió el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Diana Mondino, a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación.

“Se deja constancia que la señora Carmen Lucila CREXELL será designada Delegada Permanente de la República ante la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA, una vez obtenido el correspondiente Acuerdo”, dice el texto.

Crexell es senadora por la Provincia de Neuquén e ingresó a la Cámara alta por la alianza Juntos por el Cambio. Sin embargo, en los últimos meses se la vio alineada con el gobernador de su provincia, Rolando Figueroa.

Teniendo en cuenta que no pertenece a bloques aliados al oficialismo, el voto de Crexell se tornó más que importante para el oficialismo, que en el Senado solo cuenta con siete senadores propios contra el piso de 33 que tiene el kirchnerismo.

En este contexto, todos los senadores que no componen el interbloque K se vuelven importantes para la Casa Rosada con el fin de lograr mayorías que contrarresten el poder del peronismo no dialoguista.

*Con información de Diario Mendoza Today

Redacción

info@data24.com.ar

Javier Milei sostuvo a más de 1800 funcionarios del gobierno de Alberto Fernández

Nicolás Posee, asistido por un desproporcionado equipo de asesores equipados con computadoras e impresoras, se dispuso a responder una batería de consultas. Entre la catarata de preguntas se encontraba la número 1061, formulada por la senadora Guadalupe Tagliaferri, representante del Pro por la Ciudad de Buenos Aires. El interrogante y sobre todo la respuesta, generaron un clima de sorpresa y perplejidad entre los presentes.

“Dentro de la competencia de la jefatura de Gabinete de Ministros. Con respecto a los funcionarios delínea del poder ejecutivo nacional, ¿cuántos de los mismos se encontraban en funciones previo al 10 de diciembre de 2023?”, consultó Tagliaferri, en referencia a las autoridades de gobierno que desempeñaban tareas durante la gestión de Alberto Fernández.

La consulta dejó atónito al mismo Posee, ya que expuso, por un lado, la cantidad de funcionarios kirchneristas que siguen en sus funciones aún en el gobierno libertario, y, por otro, la falta de cuadros propios en la vulnerable presidencia de Javier Milei: “La jefatura de Gabinete informa que el total de funcionarios designados en un cargo de alta dirección pública en la administración pública nacional central (excluyendo a los organismos descentrados) que se encuentran en funciones con una normativa de designación previa al 10 de diciembre de 2023 es de 1867″.

Los 1867 funcionarios K que desempeñan tarea en el gobierno de Milei no fueron enumerados ni dados a conocer con exactitud. Sin embargo, el guarismo superó todas las expectativas difundidas previamente por los medios de comunicación, en las que funcionarios kirchneristas se contaban informalmente y con cierta dificultad, luchando contra la falta de información oficial y la inabarcable estructura del estado nacional.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Milei firma el primer convenio de Obra Pública con el gobernador Frigerio

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se reunió con el flamante jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y firmó un acuerdo crucial para reordenar las obras públicas nacionales prioritarias en la provincia. “Ahora tenemos certidumbre con la obra pública de acá a futuro, porque sabemos cuáles obras van a ser continuadas por el Gobierno Nacional y cuáles van a ser traspasadas a la provincia”, apuntó.

“En el marco de la reactivación de obras que estamos llevando adelante con fondos provinciales, hoy conversamos con Guillermo Francos sobre la necesidad de comenzar, progresivamente, a retomar aquellas con fondos nacionales que ya tienen un grado de avance considerable. Es importante ese compromiso en un escenario complejo como éste, que nos obliga a trabajar de manera coordinada y a ser muy eficientes y eficaces en el manejo de los escasos recursos que tenemos” señaló la semana pasada el gobernador.

El encuentro, que tuvo lugar este lunes, también contó con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Enrique Giovine. Durante la reunión, se suscribió un acuerdo que establece un plan para reactivar en una primera instancia las obras nacionales en Entre Ríos y transferir otras al gobierno provincial. “Con este acuerdo en definitiva podemos decirle a los vecinos de Entre Ríos qué obras se van a continuar y de qué manera“, subrayó el mandatario, al tiempo que agregó que la provincia también trabaja con los municipios el tema, allanándoles el camino a los intendentes en este ordenamiento de la obra pública nacional.

El acuerdo brindará certidumbre a las empresas y un plan de trabajo ordenado de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Cabe aclarar que el 20 de mayo, el mandatario entrerriano inició el proceso de reactivación de la obra pública provincial tras el análisis de la deuda heredada de la gestión anterior y los avances de cada una de las construcciones.

Redacción

info@data24.com.ar

Lousteau presentó un dictamen alternativo a la ley Bases que beneficia a su esposa Carla Peterson

El debate sobre la subsistencia del INCAA pareciera haber sumado un nuevo capítulo. Recientemente, el director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Carlos Pirovano, oficializó el cierre de varias áreas y suspendió al personal a través de una licencia con goce de sueldo hasta nuevo aviso. Ahora, pareciera que el conflicto se metió de lleno en el debate por la ley Bases.

Las sospechas apuntan al legislador Martín Lousteau, quien actualmente se encuentra al frente de la Unión Cívica Radical. El mediático dirigente anticipó que presentó un “dictamen alternativo” a la ley Bases, y no fueron pocos los que relacionaron una de sus premisas con favores familiares.

En efecto, los puntos más importantes del proyecto de Lousteau incluyen reformas en educación, emergencia pública, delegación de facultades, obra pública, jubilaciones, RIGI, privatizaciones y blanqueo, entre otros aspectos. Uno de ellos, sin embargo, llamó la atención.

En el punto vinculado a ciencia y tecnología, Lousteau presentó una propuesta que indica que “el poder ejecutivo nacional no dificultará el normal funcionamiento de organismos como el CONICET, el INCAA, el INTI o el Servicio Metereológico Nacional, entre otros”.

Este gesto esconde una ayuda a su pareja, la reconocida actriz Carla Peterson, quien se vio envuelta en una nueva polémica en las últimas semanas. En efecto, numerosos sectores criticaron duramente la producción de la película “No me rompan”, protagonizada por la pareja de Lousteau, junto a Julieta Díaz, Celina Font y Salvador del Solar, entre otros.

La razón de la controversia se debió a que el propio INCAA admitió haber gastado 19 millones de pesos en concepto de “masa salarial” de aquellos que intervinieron en la proyección. Específicamente, figuran unos 19.845.000 destinados a la empresa Pan Contenidos SA, involucrada en el film.

De aprobarse el proyecto del líder radical, habrá creado una suerte de paraguas protector sobre el financiamiento de proyectos como el de su esposa, por el que los actores cobran sumas exorbitantes de dinero que suelen salir del estado. La polémica pareciera recién haber comenzado.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Patricia Bullrich | “Juntos por el Cambio fue”

“Juntos por el Cambio fue”. Tras la vuelta de Mauricio Macri al timón del PRO, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lideró un acto junto a figuras clave del PRO y LLA en la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros teníamos una contradicción muy grande, porque teníamos un acercamiento a lo que eran las decisiones, las ideas, la forma. Pero por el otro lado teníamos la realidad de una coalición política como era Juntos por el Cambio, digo era, porque efectivamente fue, que tenía vertientes muy distintas, la vertiente del cambio profundo y la vertiente del corporativismo profundo”, sentenció Bullrich.

Bullrich junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (Buenos Aires)
Bullrich junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (Buenos Aires)

Desde Luis Guillón (partido de Esteban Echeverría), Bullrich anunció el fin de la coalición y lanzó un claro gesto hacia Javier Milei: “Las cosas hay que hacerlas con decisión. No se baja la decisión porque sí, se baja porque hay un rumbo”.

También criticó a quienes, desde Juntos por el Cambio, se han resistido a las reformas propuestas, acusándolos de ser “tibios” y de poner trabas en el Congreso a la ley Bases. “Algunos están con el pincelito finito y van al Parlamento a discutir la coma. Con el kirchnerismo no saben cómo nos metían las leyes”, dijo la ministra.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now