Desde que el mediático abogado Fernando Burlando indicó su sueño de ir por la provincia de Buenos Aires, varios actores políticos comenzaron a estructurar su espacio para que tenga lugar este 2023. Uno de los primeros en aferrarse al intento de coalición fue le Movimiento de Integración Federal, el cual en la actualidad se encontraría caído.
A pesar de ser una estructura recientemente nueva y en plano proceso de desarrollo, las internas han comenzado a aparecer y, entre todas ellas, la más caliente se da en la ciudad de Mar del Plata. Sin ir más lejos, la coordinadora bonaerense Virginia Luján “La Rusita” Sosa y el empresario gastronómico (propuesta como precandidato a intendente) César Moraiz, estarían enfrentados.
Moraiz ya habría abandonado al MIF, a tal punto de proponer el sello del Frente Patriota Federal que pertenece al dirigente neonazi Alejandro Biondini. Si bien hubo charlas entre ambos equipos, la realidad es que desde el núcleo de Burlando desistieron de ir en una estructura que ya se encuentra manchada por su ideología nacionalsocialista.
Ahora bien, mientras Burlando decidió rechazar a Biondini neonazi, demostró no despeinarse al arreglar con otro dirigente de la misma línea como lo es José Alejandro Bonacci, dueño del sello Unite. Aquel que llevó a Amalia Granata a una Diputación en Santa Fe, le otorgó legalidad a Despertar de José Luis Espert en 2019 y, sobre todo, en 2021 jugó para que Cinthia Fernández intentara darse como legisladora.
Por lo tanto, el mediático abogado ahora tendrá que conformarse con que el sello de Unite le permita incursionar en el mundo de la política para erguirse como precandidato a gobernador bonaerense. Mientras tanto, la interna en Mar del Plata se agranda con Eduardo Nicolás Repetto, como referente y aspirante a la Intendencia por ser referente del espacio de Bonacci.