El cierre de listas se acerca y, como sucede en Nación, el Municipio de General Pueyrredón es toda una incógnita, sea para el partido que sea. Desde el oficialismo en Juntos por el Cambio hasta en las diferentes oposiciones en los liberales, peronistas y alternativas mismas.
Desde un inicio, el hecho de que el intendente marplatense Guillermo Montenegro que no se decide entre ir o no (fuentes oficiales afirmaron a este medio que finalmente se la jugará y dominará quiénes irán en las lista). Lo cual complica el juego en diferentes sectores.



Un anónimo recalcó a Data24 que Montenegro encabezará, con los siguientes concejales detrás: Agustín Neme (Propuesta Republicana), Marianela Romero (Unión Cívica Radical) y Guido Hernán García (Coalición Cívica ARI). Las verdaderas negociaciones se encontrarían en el Ejecutivo municipal.
Por el lado de la oposición, más específicamente en el Frente de Todos, las cosas se encuentran mucho más ardientes con Fernanda Raverta, directora de la Administración Nacional de Seguridad Social, arriba del todo. Quién aclara abrir el juego para que haya más posibilidades, lo cual es mentira.



Con la apertura de los famosos radicales K, la hegemonía del camporismo y una leve base de peronismo ortodoxo, se armaría la lista. Con la aparición sorpresa de Facundo “Apache” Villalba, delegado de ATE y secretario gremial de CTAA Mar del Plata.
Ahora bien, también hace su aproximación La Libertad Avanza con el economista liberal Rolando Demaio como el precandidato a intendente. Según hablaron a este medio, quiénes serían los primeros 2 en acompañar serían María Cecilia Martínez (Crear Mar del Plata) y Guillermo Raúl Sáenz Saralegui (ex concejal arroyista).



Luego, en lo que confiere a el espacio de Fernando Burlando, el reconocido abogado mediático, quién más suena como precandidato a intendente es el empresario local César Moraiz, el cual se encontraría acompañado por la abogada Perla Giménez y el militante nacionalista Brando David Pérez Tamay.
Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que el cierre de listas está más latente que nunca con tantas figuras representativas. “Todos se la juegan porque Montenegro sea el claro ganador, pero la mitad de los votos marplatenses serán definitorios”, sentenciaron a este portal anónimos de la Comuna.