Este viernes se dio a conocer que Gregorio Dalbón tomó acciones judiciales contra varios ciudadanos que escracharon a Sergio Massa el día que asumió como ministro de Economía.

Es de público conocimiento que en las últimas semanas en malhumor social creció y esto se vio reflejado en las calles donde ciudadanos insultan y agreden verbalmente a funcionarios de todos los colores políticos.
En el caso del expresidente de Cámara de Diputados, el abogado preferencial de la vicepresidente decidió tomar acciones legales contra Gastón Guerra y otros dos individuos por atentar contra la integridad física de Sergio Massa, según especificó el abogado.
Dalbón brindó declaraciones al medio Télam y especificó los cargos por los que se acusará a los agresores: “Amenazas coactivas agravadas, daños, intimidación pública e incitación a la violencia”, en ese contexto señaló que se ordenaran sus “inmediatas detenciones por la gravedad de los hechos que cometieron”, en cuanto al tiempo que podría llevar los arrestos expresó que deben realizarse lo antes posible porque “existe riesgo procesal de fuga”.
Cabe remarcar que el suceso por el que se tomarán acciones legales contra los agresores es el que tuvo lugar el 3 de agosto y no el de, por ejemplo, Santa Fe en donde un grupo de mujeres increparon al fundador del Frente Renovador y lo insultaron. Por el momento este “ataque” no fue añadido a la denuncia.
El testimonio del manifestante acusado por Dalbón
El 3 de agosto, día de la asunción de Massa como “superministro” varios manifestantes se hicieron presentes para mostrar su descontento frente a la Casa de Gobierno, entre ellos estaba Gastón Guerra de 31 años que brindó una breve entrevista al medio TN luego de golpear la camioneta de Sergio Massa, fue allí donde explicó lo que pasó por su cabeza en ese momento.
Quién es el manifestante de Moreno que agredió a Sergio Massa y lloró en cámara
Gastón Guerra tiene 31 años y quedó demorado el miércoles 3 de agosto por la tarde al atacar el auto en el que llegaba el funcionario a Casa Rosada para jurar como nuevo ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura.
Al ser consultado por Daniel Malnati sobre posibles represalias legales, Gastón respondió: “Cuando vivís con la soga al cuello ya no sabes qué hacer” comentó Guerra mientras quebró en llanto: “Después periodistas que, está todo bien con ellos, pero ellos andan bien a ellos no les falta nada”, expresó acongojado.
“Ellos no saben lo que es vivir con la soga al cuello de lunes a lunes, no sabiendo qué carajo vas a comer”, con este testimonio generó un enorme revuelo en la sociedad entre quienes comprendían su enojo y entre quienes decían que no es justificable. Desde entonces Gastón Guerra no ha hecho declaraciones públicas acerca de su situación judicial.