Diputada pampeana repudió la censura a Canosa y destrozó a los medios provinciales: “Son voceros del Gobierno”

La representante del bloque Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, apoyó a la conductora censurada por el Grupo América y aprovechó para señalar a los medios de La Pampa.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

La cuestión mediática de la provincia es un ejemplo paradigmático. La masa amorfa de portales responde al Gobierno de Sergio Ziliotto. Para dar cuenta de ello no es necesario ser un experto, basta simplemente en hacer una breve recorrida por los panfletos. Anticipo que no ha de encontrarse ningún tipo de gran investigación periodística realizada por algún medio de citado distrito, cooptado por el peronismo desde la vuelta de la democracia… Imagino que algo tiene que haber.

También es un problema el acceso a la información pública. La Pampa no tiene una legislación al respecto, es decir, el Gobierno no está obligado a responder las consultas de ningún ciudadano.

En este contexto, la diputada provincial por Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, repudió la censura aplicada por el grupo del empresario Daniel Vila, sobre la conductora, Viviana Canosa. “Estos actos antidemocráticos, dejan al pueblo en un estado de desprotección, pues buscan que la información brindada sea siempre a favor del gobierno Nacional, de esta manera se viola un derecho básico constitucional, la libertad de expresión”.

Sobre los medios de La Pampa, la legisladora fue lapidaria: “Incluso nuestra provincia no es ajena a estos actos dictatoriales, en algunos medios de comunicación la información es seleccionada y modificada a favor del gobierno, son voceros casi oficiales. Estos actos discriminatorios implican ni más ni menos que el sometimiento del derecho a la verdad de un pueblo por las manipulaciones políticas y por los dueños de algunas empresas periodísticas que reprimen a sus trabajadores, sometiéndolos al cumplimiento de sus intereses y negociados”.

La respuesta nerviosa de los empleados del poder no tardó en emitirse. El párrafo más descabellado que leyó quien escribe esta nota pertenece al portal digital dosbases, y es el siguiente: Tomalo como de quien viene: Fonseca saltó a defender a Canosa y acusó de «censura» el fin de ciclo convenido entre la periodista y el canal noticiable, algo lejos de llamarse censura debido a que se dio mediante acuerdo mutuo”.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS