DESCONEXIÓN TOTAL | Alberto afirmó que el país está “recuperándose, creciendo y avanzando”

🔴 Sin mencionar ni hablar de la inflación, el Presidente encabezó el acto conmemorativo en honor al General José de San Martín y aseguró que el país se esta recuperando de la crisis.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Esta tarde de miércoles, Alberto Fernández fue a La Rioja para conmemorar el paso a la inmortalidad del General San Martín, fue allí que después de introducir al público con un breve discurso, se volcó a hablar de la actualidad económica del país.

Lejos de hacer mención a la convocatoria multitudinarias que encabezó la CGT en el centro porteño, el mandatario evitó hablar de la inflación y aseguró que el país está creciendo y avanzando a pesar de las dificultades.

Sin temblarle la voz al responsabilizar nuevamente a la pandemia y al conflicto bélico por la inestabilidad económica, Fernández comentó: “En este tiempo ingrato que nos toca vivir, tras la enorme desgracia de una pandemia, tras la guerra desatada en Ucrania, estos movimientos militares en el mar de China donde todo se inquieta, la economía se conmueve, todos perdemos un poco la paz, en estos momentos donde más fuertes debemos ser y donde más deben inspirarnos personajes como San Martín”.

Y afirmó convencido: “Todo lo que digo es cierto y está pasando en este tiempo, es cierto que en Argentina nos estamos recuperando, creciendo, y avanzando”.

Alberto Fernández on Twitter: “Feliz de haber visitado mi querida La Rioja e iniciado el día conmemorando al General Don José de San Martín.Lleno de coraje, pensó en unir a Latinoamérica y liberó a la Argentina, Chile y Perú. Sus ideales de libertad y soberanía nos guían para trabajar unidos por la patria. pic.twitter.com/5geac3i0U2 / Twitter”

Feliz de haber visitado mi querida La Rioja e iniciado el día conmemorando al General Don José de San Martín.Lleno de coraje, pensó en unir a Latinoamérica y liberó a la Argentina, Chile y Perú. Sus ideales de libertad y soberanía nos guían para trabajar unidos por la patria. pic.twitter.com/5geac3i0U2

Por obvias razones el jefe de Estado le dedicó la mitad de su discurso a enaltecer la memoria de San Martín. En este contexto, rememoró distintos acontecimientos de la vida y obra del General: “Fue un estratega militar reconocido en el mundo entero. La gesta del cruce de los Andes se reconoce como un acto de estrategia militar único e inigualable en el mundo” y puntualizó, “también fue un gran estratega político”.

Alberto también comparó la valentía de varios próceres como Manuel Belgrano, Miguel de Güemes y Juana Azurduy y los calificó como ejemplares: “Para dar algo por la Argentina, para brindarse por la Argentina, lo que nos están mostrando todos estos enormes personajes, es que no hace falta abrazarse al poder”. “Hace falta dar todo por la Argentina y es lo que nosotros debemos hacer”, expresó.

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Una diputada presentó un proyecto para controlar los gastos de las parejas presidenciales: “Hay que terminar con estos excesos”

La vicepresidente del Bloque de Diputados Nacional de la UCR, Karina Banfi, presentó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación con el que busca regular las funciones y gastos de las parejas presidenciales. En ese sentido, utilizó como ejemplo a la concubina de Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, y sostuvo que “tener una primera dama que se dé la gran vida es obsceno”.

Bajo ese pie recordó que durante la pandemia estas diferencias favorecedoras a las parejas presidenciales quedó expuesta: “El Fabiola-Gate desnudó los privilegios de los cónyuges presidenciales que son totalmente opacos. Fabiola Yáñez recibió a su peluquero 23 veces cuando los argentinos estábamos encerrados“.

https://twitter.com/KBanfi/status/1628719449187536899?s=20

Por este motivo, la diputada radical, integrante de Juntos por el Cambio, consideró necesario realizar tal presentación que apunta a crear un “régimen de transparencia y rendición de cuentas de las actividades en representación del poder ejecutivo nacional”. De llegar a aprobarse, el gobierno nacional deberá -obligatoriamente- brindar información presupuestaria sobre las actividades de la agenda de la primera dama, siempre y cuando estas sean solventadas con fondos estatales.

Al referirse a su proyecto con el medio La Nación, Banfi afirmó que decidió presentarlo a raíz de las irregularidades en los ingresos a la Quinta de Olivos durante la cuarentena por covid-19: “Entró más de 23 veces su peluquero y el entrenador del perro”, cuestionó. Además, reclamó que hizo un pedido de información pública hace más de un año y que aún no recibió respuesta ya que solo los funcionarios están obligados a responder ante sus actividades. “Sin embargo, todo sujeto que haga uso de fondos públicos es sujeto obligado para brindar información, ya sea a través de una web o por un pedido”, planteó la congresista.

“Presenté este proyecto porque como los cónyuges presidenciales no son funcionarios, cuando se le pide algún tipo de información, te dicen que no son ni sujetos obligados a la ley de Ética Pública, ni sujetos obligados de la ley de Acceso a la Información Pública porque no tienen ninguna responsabilidad institucional. Mientras tanto, hacen y deshacen con la plata de todos los argentinos, entonces para terminar con esta arbitrariedad presenté el proyecto de ley Régimen de transparencia del cónyuge presidencial”, agregó en un comunicado.

Fabiola usa aviones oficiales y se viste de princesa para un evento, es suficiente para tener que publicarlo. El cónyuge de quien ejerce la Presidencia hace uso y abuso de los recursos públicos. Hay que terminar con estos excesos”, fundamentó.

Mar del Plata | NOS sufre una FUGA DE MILITANTES por “desacuerdos insalvables”

El héroe de Malvinas y conductor nacional del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, se encuentra buscando poder darle estructura a su coalición en el país. Sin embargo, lo intenta realizar a través del sello del Partido de la Reconquista, el cual le está trayendo dolores de cabeza al espacio.

“Por medio de la presente, les comunico que por desacuerdos insalvables con la conducción nacional del Partido de la Reconquista (ex NOS) decidí dar un paso al costado. Por lo tanto, a partir de la fecha no tengo nada que ver con el espacio”, sentenció en un comunicado el referente y trabajador de prensa marplatense Javier Solá.

Partido de la Reconquista Prov. Buenos Aires on Twitter: “¡Con mucha alegría queríamos compartir con todos ustedes la noticia que tenemos el partido provisorio !Agradecemos a cada uno por sus adhesiones y afiliaciones. Sigamos construyendo juntos , ingresa a nuestra plataforma #SumateNOShttps://t.co/RLMUAmyjDQ pic.twitter.com/t1X2GVXl1d / Twitter”

¡Con mucha alegría queríamos compartir con todos ustedes la noticia que tenemos el partido provisorio !Agradecemos a cada uno por sus adhesiones y afiliaciones. Sigamos construyendo juntos , ingresa a nuestra plataforma #SumateNOShttps://t.co/RLMUAmyjDQ pic.twitter.com/t1X2GVXl1d

Ahora bien, el frente electoral NOS en Mar del Plata se encuentra pasando por un momento frágil sin líderes o conductores locales, amén de mostrarse a merced de los coordinadores bonaerenses. Esos mismos que no han ofrecido alguna respuesta a este medio.

“Es solo un hasta luego. Ya encontraré algún espacio, ya sea civil o político, en el que pueda despuntar el vicio y volveré a convocar militantes”, afirmó a Data24 el ex intengrante. Junto a él, cerca de unas 15 personas decidieron dar un paso al costado de NOS.

La UCR bonaerense cruza a sus socios en JxC para tener lugar en la “mesa chica”

El escenario electoral está cada vez más caldeado de cara a las elecciones del 2023, más aún si se habla de las internas en Juntos por el Cambio (JxC) desde la provincia de Buenos Aires. Dentro de ese juego, la Unión Cívica Radical (UCR) ha comenzado a presionar al resto de los espacios para poder tener mayor presencia en la famosa “mesa chica”.

Sin ir más lejos, los presidentes del Comité Provincia y de CABA, Maximiliano Abad y Mariela Coletta, emitieron un comunicado conjunto titulado “Fortalecer Juntos por el Cambio para construir una Argentina moderna y desarrollada”, con un mensaje puertas adentro de la coalición. Se trataría del hecho de que no habría PASO en ambos territorios, por lo que buscan su espacio.

Radicales.org on Twitter: “La Fundación Poder expone las políticas públicas diseñadas en 2022 – Radicales @poder_ba @AleLorden @MaxiAbad @UCRBuenosAires https://t.co/88kpl3G16Z / Twitter”

La Fundación Poder expone las políticas públicas diseñadas en 2022 – Radicales @poder_ba @AleLorden @MaxiAbad @UCRBuenosAires https://t.co/88kpl3G16Z

El documento difundido cuenta con 4 puntos. En uno de los mismos piden: “Impulsar la conformación de Juntos por el Cambio en nuestros distritos y apoyar su extensión en todo el país en el marco de las decisiones que tome la Convención Nacional partidaria”.

En concreto, reclaman que las PASO sean la única herramienta para definir candidatos. Esto es una clara respuesta a Gustavo Posse, intendente de San Isidro, quien a través de una junta de firmas (más de 25 mil), solicitó “convocar a elecciones internas abiertas, con el objetivo de elegir al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, por la UCR, que luego competirá frente a las diferentes alternativas dentro del ámbito de Juntos por el Cambio”.

INTERNA LIBERAL EN SALTA: Marcos Urtubey afirmó que se “CORTARÍA LA MANO” antes de votar a Olmedo

El candidato a intendente de la ciudad de Salta, Marcos Urtubey, manifestó a la prensa local que el diputado Alfredo Olmedo sería aspirante a diputado por un acuerdo con el líder de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei. Si bien ambos comparten el espacio libertario, aseguró que no acompañará con el voto al dirigente de la llamativa campera amarilla.

Urtubey reafirmó que su referencia nacional es Milei, sin embargo, sostuvo que no votará a Olmedo: “Me corto la mano antes de votarlo”. En ese sentido, explicó que en Argentina hay un liberalismo “muy conservador” y no coincide con ciertas posturas como, por ejemplo, la venta de órganos planteada por el líder de LLA.

https://twitter.com/delta903fm/status/1446113630202712067

Asimismo, remarcó que si bien tiene una ideología liberal también tiene formación justicialista y consideró: “Estoy en un justo balance de un peronismo moderno que entiende que hay que salir adelante con productividad”.

El joven dirigente expuso que hoy el liberalismo que conduce Milei a nivel nacional no tiene referencias en en el territorio, sino que el espacio está compuesto por distintos dirigentes que adhieren al economista. Urtubey será candidato por su propio espacio, Salta Avanza, conformado por el momento como un proyecto municipal sin ser “el candidato elegido”, ya que “no hay representantes provinciales” del diputado.

Salta
El ex diputado nacional Alfredo Olmedo y el conductor de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

En referencia al espacio liberal en Salta, el actual precandidato a intendente comparó a la fuerza política en un caso simil al peronismo, y sostuvo que existe una tendencia interna para tratar de medir que tan libertario son los distintos referentes. Urtubey sostuvo que no apela a trasladar los votos que tenga la figura nacional de Milei para su campaña, sino que instará a generar su agenda propia.

Por otro lado, el dirigente confirmó que fue llamado por el sector de Peronismo Republicano que conduce Miguel Angel Pichetto para sumarse a integrar el espacio, pero que ha rechazado las ofertas de este espacio político. ¿Seguirá todo atado con alambres hasta la confirmación de listas?

El Gobierno porteño gastó más de $36 millones para promocionar “bicicleteadas” por la Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y aspirante a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, continúa ejecutando gastos millonarios para publicitar sus obras y eventos.

Con el aumento de la inseguridad que hace poco más de unas semanas dejó sin vida a un joven al que le robaron el celular, la gestión porteña prioriza el uso los fondos públicos en eventos superfluos. Esta vez, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas avanzó con una licitación pública para contratar un "servicio de organización de eventos masivos 'Calles de Domingo: Bicicleteadas y Parking day'" por un total de $36.677.100,00.

La licitación fue adjudicada el 1° de este mes a la empresa Grupo Worktec S.R.L., oferente que ha sabido ganarse varias licitaciones relacionadas a eventos y celebraciones publicadas por el gobierno de la Ciudad.

En el listado de la contratación explica que este servicio incluye la producción de eventos para promocionarlos, para ello se le suma: instalación de audio, iluminación, arme y desarme de escenarios. Además del alquiler de baños químicos, vallas de contención y carpas.

QUÉ ES PARKING DAY Y LAS BICICLETEADAS

En el pliego adjunto al servicio licitado, detalla que "el Parking Day se lleva a cabo en el marco de la semana de la movilidad, realizamos el Parking Day junto con una empresa a elegir dentro de la red de movilidad sustentable. El objetivo es transformar un lugar destinado a estacionamiento de autos en un espacio para que pueda disfrutar la comunidad. Dentro de este evento trabajamos sobre las siguientes propuestas: Taller para reparación de bicicletas, Móvil de Educación Vial con Actividades lúdicas, sorteos y stands de movilidad sustentable". Para llevar adelante este evento se cortaron 200 metros de calle.

En cuanto a las "bicicleteadas masivas", estas son para "celebrar" y concientizar sobre la "movilidad sustentable y la seguridad vial".

Los gremios docentes y la oposición cargaron contra Alberto Fernández: “Vive en otro planeta”

Este lunes, el presidente Alberto Fernández se hizo presente en la provincia de Chaco para inaugurar el ciclo lectivo y destacó negativamente por una inoportuna frase en su discurso. El Jefe de Estado aseguró que, actualmente, la única preocupación de los docentes es no ser alcanzados por el impuesto a las Ganancias. Mientras que durante la gestión anterior debían exigir aumentos de sueldo.

La declaración cayó en medio de las negociaciones de diversas provincias por la recomposición salarial de los trabajadores del área educativa, lo que provocó un fuerte repudio entre los gremios docentes. Los educadores aseguran que más de un tercio de los maestros argentinos perciben salarios por debajo de la línea de pobreza. “El salario inicial de un docente está por debajo de la línea de pobreza”, dijo sin rodeos al medio Clarín, Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la CGT.

Otro líder de uno de los cinco gremios de docentes con representación nacional sostuvo que en la última paritaria se fijó un piso salarial de $130.000 “y la canasta de pobreza de enero ya fue de $163.500”, recordó.

Estas declaraciones fueron respaldadas incluso por la gobernación oficialista de Provincia de Buenos Aires y diputados del Frente de Izquierda, quienes no dudaron en llevarle la contra a Alberto. Esta mañana, el titular de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, contradijo al mandatario y afirmó que es un “grupo muy reducido” de maestros que se ven afectados por ese impuestos. Y admitió que este tema “no fue un punto central” de la paritaria de este año.

Alberto Sileoni, ministro de Educación del Provincia de Buenos Aires, junto al gobernador Axel Kicillof.
Alberto Sileoni, ministro de Educación del Provincia de Buenos Aires, junto al gobernador Axel Kicillof

“La verdad que la mayoría no está alcanzada, no podría decir un porcentaje, pero es un grupo más reducido de docentes“, expresó esta mañana en diálogo con AM 750. Además, explicó que son “algunos” los maestros los que ponen el reclamo por Ganancias, y son aquellos que tienen años de trayectoria y varios cargos, “no aquellos que recién empiezan”, separó.

También el ex ministro de Educación de la gestión de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, arremetió contra Fernández y destacó los aumentos salariales acumulados entre 2015 y 2019: “Los aumentos salariales que acordamos llevaron el sueldo docente muy por encima del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Es falso que hayan caído al fondo del pozo, como dijo el presidente Fernández“, expresó.

Nicolas del Caño on Twitter: “La realidad “autoconstruida” de Alberto, contrasta con la realidad de lxs docentes, en su mayoría mujeres, que tienen que trabajar hasta 3 cargos para llegar a fin de mes. Además de atender múltiples problemáticas sociales en un país con el 60 % de niñxs y adolescentes pobres. pic.twitter.com/WgUtfMz9Ed / Twitter”

La realidad “autoconstruida” de Alberto, contrasta con la realidad de lxs docentes, en su mayoría mujeres, que tienen que trabajar hasta 3 cargos para llegar a fin de mes. Además de atender múltiples problemáticas sociales en un país con el 60 % de niñxs y adolescentes pobres. pic.twitter.com/WgUtfMz9Ed

Por su parte, la diputada Romina del Plá del Frente de Izquierda y Trabajadores (FIT), quien además es docente, cargó contra el mandatario y aseguró que “vive en otro planeta”: Alberto Fernández vive en otro planeta. Esta semana las y los docentes paran en 12 provincias y pueden sumarse más. El descontento es feroz porque los salarios docentes están bajo la línea de pobreza”.

“Es una vergüenza que la canasta básica de enero fue de $163.000, mientras que un docente va a cobrar en abril $130.000, además de los problemas de infraestructura en las escuelas, donde muchas no pueden arrancar las clases. Hay 12 provincias de paro”, cuestionó la congresista.

En tanto, desde la conducción de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que maneja Sonia Alesso y Roberto Baradel optaron por el silencio y dejaron pasar las declaraciones del Presidente.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now