Esta tarde de miércoles, Alberto Fernández fue a La Rioja para conmemorar el paso a la inmortalidad del General San Martín, fue allí que después de introducir al público con un breve discurso, se volcó a hablar de la actualidad económica del país.
Lejos de hacer mención a la convocatoria multitudinarias que encabezó la CGT en el centro porteño, el mandatario evitó hablar de la inflación y aseguró que el país está creciendo y avanzando a pesar de las dificultades.
Sin temblarle la voz al responsabilizar nuevamente a la pandemia y al conflicto bélico por la inestabilidad económica, Fernández comentó: “En este tiempo ingrato que nos toca vivir, tras la enorme desgracia de una pandemia, tras la guerra desatada en Ucrania, estos movimientos militares en el mar de China donde todo se inquieta, la economía se conmueve, todos perdemos un poco la paz, en estos momentos donde más fuertes debemos ser y donde más deben inspirarnos personajes como San Martín”.
Y afirmó convencido: “Todo lo que digo es cierto y está pasando en este tiempo, es cierto que en Argentina nos estamos recuperando, creciendo, y avanzando”.
Por obvias razones el jefe de Estado le dedicó la mitad de su discurso a enaltecer la memoria de San Martín. En este contexto, rememoró distintos acontecimientos de la vida y obra del General: “Fue un estratega militar reconocido en el mundo entero. La gesta del cruce de los Andes se reconoce como un acto de estrategia militar único e inigualable en el mundo” y puntualizó, “también fue un gran estratega político”.
Alberto también comparó la valentía de varios próceres como Manuel Belgrano, Miguel de Güemes y Juana Azurduy y los calificó como ejemplares: “Para dar algo por la Argentina, para brindarse por la Argentina, lo que nos están mostrando todos estos enormes personajes, es que no hace falta abrazarse al poder”. “Hace falta dar todo por la Argentina y es lo que nosotros debemos hacer”, expresó.