En las últimas horas se dio a conocer que Leopoldo Moreau, hijo del diputado nacional que lleva el mismo nombre, cobra desde el 2018 un importante contrato, a pesar de las denuncias que tiene en su contra y un pasado que lo condena.
En el 2018, “Leopi” Moreau asumió formalmente como parte de la administración de la provincia de San Luis, bajo el mandato de Alberto Rodríguez Saá. Actualmente, continúa cobrando la suma de $71.960 por mes.
El tema en cuestión, es que Moreau tiene su domicilio formal a unos 800 km de distancia de su oficina, más precisamente en la calle Saavedra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este dato llamó la atención de un empleado administrativo de San Luis, quien se preguntó cómo hace Moreau para estar en ambos lugares, de acuerdo a lo que detalla el sitio Realpolitk.



Recordemos que la situación del hijo del diputado K no es la mejor: de acuerdo a la información suministrada por el Banco Central, acumulaba unos 256 cheques rechazados por falta de fondos, en lo que se considera “una estafa sideral”.
Además, en 2017 fue denunciado en la localidad de San Isidro por haber estafado por un monto cercano a los 70 millones de pesos a un grupo de jugadores de rugby del club CASI y de llevar adelante negocios a través de la firma Servicios y Distribuciones del Sur SRL de Formosa, que no existía en ningún lado.
*Fuente: Realpolitik