“Las escuchas fueron realizadas entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013 y revelan árbitros elegidos a dedo, cambios de horarios de partidos y otros manejos para beneficiar a San Lorenzo”, explicó el periodista.
Y continuó: “El juez de la causa era Norberto Oyarbide y el teléfono intervenido era el de Grondona para investigar a la financiera Alhec Tours”. “Se trata de una cueva que se utilizó para lavar dinero de pase de los jugadores”, sumó.
En su programa Lanata sin filtro, el periodista publicó las escuchas entre ambos dirigentes. “La gente no puede ir a las 4 de la tarde porque labura, no podemos ir a las 19”, se escucha preguntar al presidente de San Lorenzo en una conversación que mantuvo con Grondona el 5 de junio.
Ante las dudas del expresidente de la AFA, Tinelli le dice que va a probar suerte llamando a Juan Manuela Abal Medina o a Sergio Berni.
“Al día siguiente volvieron a hablar y Julio le comunica que finalmente cambiaron el horario”, indicó Lanata para dar pie al segundo audio con las modificaciones. “Lo único que espero es que ganés”, se escucha decir a Grondona.
En otro de los audios se puede escuchar a Tinelli solicitar un cambio de árbitro. “Trucco no me gusta, no podemos poner a Delfino”, le pregunta.
“Se intentaba consensuar el árbitro. En ese entonces faltaban cinco días para Independiente-San Lorenzo. Finalmente terminó dirigiendo Trucco”, contó el periodista Leandro Bounsante.
“Esta es la comprobación de que algunas veces se piden algunas cosas en el fútbol”, cerró Bounsante.
*Fuente: Periódico Tribuna de Periodistas