A través de un video subido a su canal de YouTube y redes sociales, el legislador Eugenio Casielles aniquiló al diputado de JxC, Daniel Lipovetzky, por la gran crisis que está sufriendo el sector inmobiliario como consecuencia de la Ley de Alquileres impulsada por él.
Lo que no sabías de: LEY DE ALQUILERES
Uploaded by Eugenio Casielles on 2022-11-16.
“¿Sabías que en el mes de septiembre los alquileres aumentaron un 60%? En otras palabras esta es la Ley de Alquileres de Lipovetzky. Un verdadero ejemplo de arrogancia y pésima gestión política”, comienza Casielles y atribuye esto a un trabajo conjunto entre el diputado y “organizaciones militantes del intervencionismo inmobiliario”.
El diputado de La Libertad Avanza explicó que desde que se sancionó la ley, lo único que sucedió fue la disminución de oferta y aumentaron ridículamente los precios de los alquileres en tiempo record.



Para ejemplificar el daño que está causando, señaló que: “si vos firmás un contrato en septiembre de 2021, vas a tener que renovarlo en septiembre de 2022 con un aumento del 60%. Este cálculo deriva del índice para contratos de locación, elaborado diariamente por el Banco Central y combina un mix del aumento de los salarios con la inflación”.
Asimismo, detalló los precios que maneja el mercado inmobiliario. “El valor promedio de un monoambiente en CABA es de $61.000, un dos ambientes sube hasta $74.000, mientras que una unidad de tres ambientes está cerca de los $100.000”.



“Vos que sos estudiante y soñas con mudarte, vos que sos padre y te acordas de la época donde te compraste tu primer departamento, todos esos sueños nos lo robaron”, expresó y agregó: “hoy un chico de 30 años, espera algún día poder alquilar un departamento y ni empecemos a ver el tema del empleo”.
Finalmente, afirmó que esto pasa por políticos que hacen este tipo de leyes y por una “manga de pícaros” que se benefician del aumento de esos precios y de que el alquiler sea inaccesible, porque así acumulan departamentos. “Mientras vos seguís viviendo con tus viejos”.



“Si es tu realidad, si es la realidad de tus hijos, tenemos que luchar y cambiar esta realidad para todos los que vienen después”, concluyó.